El próximo domingo, Venus comienza su retrogradación en Aries hasta el próximo 12 de abril.
Venus, además de simbolizar el amor, representa todo aquello que nos gusta como el dinero, los dulces o las joyas. Un truco astrológico: cuando te sientas mal o bajo de moral, intenta provocar la energía del signo en el que tengas a Venus porque eso te hará sentir mucho mejor. Y si quieres caerle bien a alguien (y sabes donde está su Venus), compórtate según el signo donde se sitúe ese planeta en su Carta Natal.
Durante la retrogradación de Venus, todos los asuntos representados por este planeta se estancan o vuelven atrás para tener un revisión. En el caso del amor, suelen ser momentos donde vuelven los ex o aparecen personas que en otro tiempo nos gustaron. Pero con Venus retrógrado no tomes ninguna decisión, es mejor esperar a que retome su movimiento directo para ver las cosas con más claridad.
Respecto al dinero y las finanzas, aunque también influyen los tránsitos de Júpiter, suelen ser épocas de poca rentabilidad en las inversiones y todos los temas de asociación se suelen retrasar.
Vamos a ver como influye a cada uno de los signos. Recuerda leer el signo solar y el signo ascendente. Si no lo sabes, lo puedes calcular fácilmente y gratis en: Ascendente astrológico: Calcula tu signo Ascendente online – Calcular ascendente
ARIES – prepárate porque este movimiento retrógrado te afecta de lleno. Podrían volver a tu vida personas o situaciones del pasado. Quizá un antiguo amor reaparezca, o tal vez un amigo íntimo con el que perdisteis el contacto hace años. También podrías volver a retomar proyectos que dejaste aparcados, e incluso antiguos jefes o empleadores podrían volver a fijarse en ti.
TAURO – en tu caso, podrías recibir la visita de alguien del pasado, aunque no será alguien que te haya marcado demasiado. Es un buen momento para reflexionar sobre tus necesidades emocionales. Además, un hijo que se había alejado podría volver a casa.
GÉMINIS – tu debes rescatar esa vieja lista de clientes y contactad con ellos porque seguramente alguno estará dispuesto a reconsiderar tu propuesta. Es un buen momento para reconectar con amigos de antes y fortalecer esos lazos. También podrías reorganizar un equipo de trabajo.
CÁNCER – esta retrogradación te llevará a volver a proyectos profesionales o planes de negocio que habíais dejado de lado. Es hora de revisarlos y ver si hay posibilidades de que salgan bien. Tu carrera podría entrar en una fase de replanteamiento, y quizá te llame la atención un nuevo negocio.
LEO – en tu caso, te sentirás más inclinado hacia lo espiritual. La necesidad de conectar con una nueva filosofía o camino espiritual que no tomasteis muy en serio antes podría volver a interesarte. Podrías sentirte un poco bajo de energía estos días.
VIRGO – notarás más movimiento en las relaciones profesionales. Los acuerdos que estaban parados podrían reactivarse, sobre todo si están ligados a una sociedad o alianza financiera. Podría haber una buena cantidad de dinero en juego.
LIBRA – en tu caso, puede volver un amor del pasado que fue importante en su momento. Es posible que dudes sobre volver a tomar la relación, pero cómo decía al principio, no es buena idea tomar decisiones románticas con Venus retrógrado.
ESCORPIO – para ti vienen unas semanas en las que es posible que vuelvan proyectos pasados o podrías recibir una oferta de una empresa donde trabajaste antes. Es un buen momento para hacer cambios en tu rutina para conseguir un mayor bienestar pero evita cualquier procedimiento estético invasivo.
SAGITARIO – en tu caso, esta retrogradación podría traer sorpresas amorosas del pasado, aunque no siempre serán positivas. Piénsalo bien antes de tomar ninguna decisión. Puedes sentirte más espiritual y retomar alguna antigua filosofía de vida.
CAPRICORNIO – tu estarás más centrado en la vida hogareña y las relaciones familiares. Podría cerrar o retomar una negociación sobre un inmueble familiar. Te sentirás más nostálgico, con recuerdos del pasado que vuelve una y otra vez.
ACUARIO – para ti, es un buen momento para rescatar proyectos aparcados que ahora tienen una nueva oportunidad, aunque lo mejor será ponerlos en marcha después del 12 de abril. También podrías reencontrarte con amigos a los que hace tiempo que no ves.
PISCIS – en tu caso, puedes retomar antiguos proyectos para darles una segunda oportunidad. También viejos contratos que pueden volver a aparecer. Es un buen momento para saldar deudas o renegociar con deudores.
Si no te quieres perder ninguna predicción, te invito a que visites la sección de HOROSCOPOS