Venus es el planeta de la serotonina y representa lo que nos gusta de forma natural y nos hace sentir bien. El signo en el que está indica qué tipo de belleza valoramos. Venus en un hombre representa su ideal erótico, y en una mujer, lo que le enamora de un hombre. Donde tengamos a Venus, nos llevaremos bien con ese signo.
Siempre que Venus está en un signo de Fuego, se expresa de una forma más masculinizada y extrovertida. Hay menos sensibilidad y sutileza, y no es muy receptivo a las emociones ni a la sexualidad; sin embargo, tiene más fuerza y entusiasmo.
A Venus en Sagitario le atraen el saber, la aventura, la libertad y los amores extranjeros, porque le gusta la estética cosmopolita.
Se enamora muy rápidamente porque le gusta la excitación del momento, pero no es frívolo; se enamora del sabio, de quien tiene algo que enseñarle.
En el amor es optimista y generoso; se relaciona de manera fogosa y apasionada, pero siempre necesita tener garantizada una cuota de libertad. Pueden ser personas muy aduladoras porque siempre ven la parte positiva de la pareja.
Viven el amor como una misión, como un acto de fe, pero cuando la fe se acaba, buscan otra verdad; incluso suelen estar interesados en varias personas a la vez.
No les gusta vivir el presente porque siempre anhelan un horizonte lejano y brillante, donde consiguen algo o a alguien que está más allá de lo convencional. Les encantan los ideales de todo tipo que predican sin descanso, aunque parecen aplicarse casi exclusivamente a los demás, mientras que ellos racionalizan sus propios defectos.
En una pareja necesitarán compatibilidad filosófica.
A las mujeres con esta posición de Venus las hace impulsivas en el amor, pero muy carismáticas y llamativas.
Conoce la energía del signo