No sé si os acordáis de la serie “Matrimonio con hijos”, que se emitió en España a finales de los años 80. A mi me encantaba y la veía siempre que podía. La hija mayor, interpretada por Christina Applegate, hacia el papel de la típica rubia guapa y tonta.
Hace unos días leí la noticia de que a su hija la había diagnosticado esclerosis múltiple, enfermedad que ella misma tiene ya en un estado bastante avanzado. Y buscando información, vi que ya en 2008 la había diagnosticado y tratado un cáncer de mama.
Me pareció un destino horrible y cruel y quise ver en su promesa natal como se expresaba.
Vemos que lo primero que llama la atención es la oposición que hay entre Saturno en Géminis en la Casa 12 (dentro del círculo verde), y el Sol en conjunción con Neptuno en Casa 6 (en amarillo). Además ambos hacen una cuadratura a la conjunción Marte y Luna en Casa 10, lo que aún moviliza más esta posición (en azul).
En la astrología tradicional la Casa 12 esta relacionada con las enfermedades crónicas mientras que la Casa 6 se relaciona con las enfermedades agudas.
Saturno en su Carta Natal es el regente de la Casa 8 (Capricornio) relacionada con la muerte y las pérdidas; y Leo, el regente del Sol, tiene su cúspide en la Casa 3 relacionada con el movimiento. Y a Neptuno muchas corrientes de astrología lo relacionan con las enfermedades auto inmunes.
La oposición Sol – Saturno en las casas 12 y 6 se puede interpretar como que en un momento determinado de la vida de la persona (habría que ver el “cuando” utilizando técnicas predictivas) surge una circunstancia que la limita, la detiene, de forma que no puede continuar igual.
Y parece ser que este ha sido el caso; una enfermedad crónica y potencialmente mortal (Casa 12 y Casa 8), de origen auto inmune (Neptuno en Casa 6) ha hecho que tenga que cambiar toda su vida limitándola su movilidad (Casa 3).