Los tránsitos del Sol y la Luna son los más importantes porque se trata de los luminares que representan tanto nuestra identidad (el Sol) como nuestra seguridad emocional y el mundo subconsciente (la Luna).
Desde el punto de vista tradicional, estos tránsitos también son muy relevantes para el individuo, pero no debemos olvidar que, en la tradición, el Sol por conjunción o por oposición se considera maléfico. Asimismo, mientras la Luna creciente se considera benéfica, la Luna menguante se considera maléfica y se asocia con una disminución de la vitalidad.
Y aunque en este artículo me centraré en los tránsitos del Sol sobre la Luna natal, los tránsitos de la Luna sobre el Sol natal tienen una interpretación muy similar.
SOL EN TRÁNSITO CONJUNCIÓN LUNA NATAL
Psicológicamente, este tránsito influirá sobre las emociones, de manera que las sacará a la superficie, dando al sujeto la oportunidad de exteriorizarlas y comprenderlas. La Luna, que está relacionada con las emociones inconscientes, puede hacer que se manifiesten actitudes que estaban escondidas. Es un momento en el que puede iniciarse algún tipo de proyecto o viaje. Las relaciones con otras personas, especialmente con las mujeres, serán más armoniosas, ya que habrá un mayor entendimiento. Asimismo, mejorarán las relaciones familiares y la actividad dentro del hogar será más agradable. Es un buen tránsito para hacer reformas en casa o embellecerla de alguna manera. Si la persona es mujer y quiere quedarse embarazada, este tránsito lo favorece. No es un buen momento para las cirugías en las zonas del cuerpo regidas por el Sol o la Luna.
SOL EN TRÁNSITO OPOSICIÓN A LA LUNA NATAL
Pueden ser días de tensiones y enfrentamientos entre dos posiciones antagónicas: lo tuyo y lo mío, lo consciente y lo inconsciente, lo objetivo y lo subjetivo, lo mental y lo emocional… Si se logra armonizar ambas partes, es decir, que los sentimientos vayan en la misma dirección que la intención consciente, serán días muy favorables. Pueden surgir dificultades con el sexo opuesto, principalmente con miembros de la familia. La naturaleza emocional puede estar más reactiva y causar problemas. También pueden producirse altercados en cuestiones domésticas o con los hijos. No es el mejor momento para mudanzas ni para reformas en el hogar. Tampoco es un momento propicio para socializar o comenzar una relación sentimental. Desde el punto de vista de la salud, pueden producirse problemas digestivos debido al estrés y los vaivenes emocionales. También es posible que se experimente una falta de vitalidad.
SOL EN TRÁNSITO CUADRATURA LUNA NATAL
Es un momento en el que es necesario actuar con tacto en las relaciones familiares o las cuestiones domésticas, ya que es probable que surjan tensiones emocionales y descontento. No es un buen momento para las reuniones familiares o sociales, porque es posible que se perciba mal humor, irritación o frustración. Tampoco es momento adecuado para socializar, ya que, al estar la voluntad enfrentada a las emociones, se tenderá a malinterpretar y a no tener paciencia. A menudo aparecen dificultades con los padres o en la relación de pareja, y los hijos pueden rebelarse contra la autoridad de los padres. Tampoco es una buena época para solicitar favores a superiores o a quienes tienen autoridad, y hay que tener cuidado con las reacciones emocionales propias frente al jefe o superior, ya que se puede tener un humor cambiante. Respecto a la salud, se pueden sufrir problemas digestivos debidos al estrés o a la autoindulgencia como compensación a la tensión emocional. Es muy importante en las cuadraturas valorar si hay o no recepción, ya que esto facilita mucho este aspecto.
SOL EN TRÁNSITO TRÍGONO A LA LUNA NATAL
Este tránsito trae consigo relaciones armoniosas con la familia. Serán días para descansar, leer y dedicarse a uno mismo. Es un buen momento para socializar y hacer reuniones familiares. Emocionalmente, habrá una sensación de equilibrio y serenidad interior. Las relaciones con el sexo opuesto serán más afines de lo normal, por lo que es un buen momento para comenzar una nueva relación o fortalecer el compromiso en una relación existente. Es una buena época para los negocios, sobre todo los que tengan que ver con la alimentación, la agricultura, el sector inmobiliario o actividades relacionadas con la infancia.
SOL EN TRÁNSITO SEXTIL A LA LUNA NATAL
Es un contacto muy favorable para la comunicación con el sexo opuesto e, interiormente, ofrece un período de gran equilibrio psicológico y emocional. Ofrece una buena oportunidad para entablar relaciones, ya sean de tipo sentimental, de amistad o de negocios. En general, las relaciones con amigos y vecinos serán muy armónicas, porque el nativo se mostrará a los demás más natural y tranquilo de lo habitual. Incluso en el propio hogar, las relaciones serán más pacíficas de lo habitual.
Si te apetece leer más artículos de astrología, te invito a que visites la sección de ASTRONEWS