Imagen del arcano La Torre para un artículo de Vivir En Astrológico.

TRÁNSITO DE MARTE POR LAS CASAS

El tránsito de Marte por las Casas Astrológicas señala en que área nos mostraremos más proactivos pero también más agresivos lo que puede llevar a tener confrontaciones directas.

Marte tiene mala fama y, de hecho, los antiguos lo llamaban el «Maléfico Menor» (Saturno era el Maléfico Mayor), pero no todo es tan malo como lo pintan.

Marte representa la lucha y la violencia, el deseo de conquista y es el planeta que utilizamos para defendernos de nuestros enemigos, pero también para recuperarnos cuando hemos sufrido una desgracia con la que no queremos conformarnos (nos conformamos con Neptuno).

Cuando Marte está muy fuerte en una carta natal, obviamente la persona será un líder, pero con poca empatía hacia los sentimientos de los demás. Sin embargo, cuando Marte está muy débil, es frecuente encontrar personas con baja autoestima que fácilmente asumen el papel de víctimas.

Pero lo más importante es conocer cuál es el signo que colorea nuestro Marte, porque así sabremos cómo defendernos y, llegado el caso, podremos vencer a nuestros enemigos. No tiene sentido que vayamos a una confrontación directa si nuestro Marte está afligido, pero podemos vencer con otras armas como la paciencia o proyectándonos al futuro.

Además, en el caso de las mujeres, el signo en el que está Marte corresponde con el tipo de hombre que las enamora, la persona que no la deja indiferente. Pero realmente, el amor que hace feliz es el amor venusino. Por eso, cuando Marte y Venus están en signos incompatibles, es habitual que no se consiga una relación sentimental estable y feliz. Como ves, conocer tu Marte y tu Venus es fundamental.

En tránsito, Marte marca el sector en el que sentiremos una mayor energía y motivación para emprender cosas. Además, nos mostraremos mucho menos dispuestos a colaborar o a hacer cosas que no deseamos. Marte y el conformismo no van de la mano.

Vamos a ver cómo se interpreta el paso de Marte por cada una de las casas astrológicas:

CASA 1

Período de mucha actividad personal, ambición e iniciativa, pero teñido de impulsividad. Hay que hacer un esfuerzo para controlar las emociones y el temperamento, porque puede haber más agresividad de lo habitual. Falta de empatía con las necesidades de los demás, lo que puede llevar a enfrentamientos y rupturas de relaciones. A nivel de salud, hay un aumento de la vitalidad y la fuerza física.

CASA 2

Deseo de incrementar los ingresos y las posesiones, ya que hay más ambición, posesividad y egoísmo. Es una posición que puede conducir a dificultades, ya que se pueden tomar decisiones impulsivas y hacer movimientos de dinero temerarios (Marte en ningún caso asegura el éxito). Afligido, puede indicar peligro de robo.

CASA 3

La energía está dirigida hacia la comunicación. La mente funciona mucho más rápido y se llega antes a conclusiones y soluciones a los problemas. Período en el que la persona fácilmente se involucrará en discusiones o debates, ya que hay un aumento de la testarudez y no se quiere negociar. Es buen momento para persuadir a los demás o «vender» una idea, porque los argumentos que se esgriman serán más brillantes y decididos. Posibles problemas de relación con hermanos, vecinos o parientes en general.

CASA 4

Gran aumento de la actividad en el hogar, y es buen momento para embarcarse en reformas o incluso compra-ventas. Posibles problemas en las relaciones con las personas con las que se comparta el hogar, debido a discusiones o enfrentamientos, ya que hay una falta de empatía y paciencia. Afligido, hay que tener cuidado con accidentes o incendios dentro de la casa.

CASA 5

Aumento de la actividad física y ganas de correr aventuras. Hay más ganas de salir y relacionarse, pero hay que tener cuidado, como siempre con Marte, con la agresividad, que puede llevar a discusiones y ruptura de relaciones. Período de incremento de la creatividad y, si la persona se dedica a una actividad artística, será un momento de gran productividad. Lo mismo si se trata de un deportista, ya que ahora hay más fuerza física. Si se está en busca del amor, habrá mayor deseo sexual y pueden surgir amores a primera vista, pero que, sin el apoyo de otros aspectos, no llegarán a estabilizarse. Afligido, posibles problemas con el juego.

CASA 6

Hay una mayor concentración en el trabajo, la salud y, en general, la rutina diaria. Si se trabaja en relación de dependencia, hay una mayor productividad y deseo de escalar dentro de la organización. Sin embargo, puede haber problemas con los compañeros, ya que es un período en el que no se querrá escuchar a los demás ni llegar a acuerdos. Si la persona es empleadora, posibles conflictos con los subordinados que deriven en enfrentamientos abiertos. En cuanto a la salud, pueden agravarse condiciones que impliquen inflamación o fiebre.

CASA 7

Tránsito peligroso para las relaciones cercanas en general: cónyuge, socios o amigos íntimos. Hay una tendencia agresiva hacia los demás y una falta evidente de disposición a llegar a acuerdos. Proyectado, se pueden vivir estos mismos problemas pero originados por los otros. Si los desencuentros aumentan, es un momento en el que fácilmente se puede llegar a romper relaciones, por lo que es mejor ser prudente y no tomar decisiones drásticas. Si se está a la espera de un juicio, con Marte en esta casa será controvertido y es posible que no se llegue al resultado deseado.

CASA 8

Posibles conflictos con socios o pareja por cuestiones económicas. Es común que el ego inflado bajo la influencia de Marte dé lugar a enfrentamientos que exijan redefinir los términos de una asociación. Si hay deudas u obligaciones, será un período en el que no se puedan aplazar más. No es buena época para pedir préstamos o financiación. Puede haber aumento del deseo sexual, pero no del deseo de compromiso.

CASA 9

Aumento de las relaciones comerciales con el extranjero o con personas extranjeras. Posibles viajes largos en busca de aventura. Período muy productivo para quienes se dedican a la enseñanza superior. También, intelectualmente, será una etapa muy creativa en la que se sabrán defender las ideas y la propia filosofía de vida. Proyectado, puede vivirse como una amenaza del entorno hacia las propias creencias.

CASA 10

Es un tránsito que aumenta el individualismo, la ambición y la agresividad, especialmente en lo concerniente a la carrera profesional. Este gran aumento de la ambición, junto con una falta de empatía, puede llevar a conflictos con colegas y superiores. Sin embargo, es un buen tránsito para iniciar proyectos que requieran valentía y esfuerzo sostenido, ya que hay un fuerte impulso hacia el logro.

CASA 11

Más actividad en la vida social y en la participación en grupos, especialmente los de tipo humanitario o con fines sociales. Sin embargo, Marte siempre trae aparejados ego y agresividad, lo que puede causar tensiones con amistades por el deseo de imponer la propia visión. Hay que tener cuidado al involucrarse en actividades arriesgadas. Afligido, puede indicar participación en acciones que rozan lo ilegal.

CASA 12

Hay una represión de las energías, por lo que puede ser un período poco activo. La necesidad de evitar confrontaciones puede llevar a preferir trabajar desde un segundo plano. Con Marte en tránsito en esta casa, la persona es más vulnerable a ataques o provocaciones, por lo que se recomienda no responder con agresividad, sino buscar la raíz de la irritabilidad en uno mismo. Es un buen momento para la introspección y la soledad creativa.

Si quieres seguir leyendo más artículos de astrologia, te invito a que visites la sección de ASTRONEWS

astronews

Astroblog

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.