Saturno es el planeta que representa todos los límites a los que no nos queda más remedio que adaptarnos y respetar. Es la disciplina, el esfuerzo, la seriedad y todo aquello que representa la autoridad, tanto externa como interna.
Nos hace buscar la aprobación social a través del acatamiento de las normas establecidas y nos recuerda que no es posible satisfacer todos nuestros deseos. Es por tanto el planeta a vencer para que la Ley de la Atracción funcione para nosotros.
El Signo y la Casa en donde tengamos a Saturno en nuestra Carta Natal nos dirá qué es lo más importante para nosotros pero en lo que, al mismo tiempo, nos sentimos inadecuados por lo que nos obligamos a trabajar buscando la excelencia y la perfección.
Cuando Saturno esta en Sagitario hay una pérdida de fe y una búsqueda de nuevos valores a través de una experiencia cumbre. Son personas que pueden disfrazarse de escépticos con tendencia a la depresión y la falta de esperanza en el futuro.
Les cuesta motivarse y tienen expectativas muy bajas disfrazas de realismo, y sin una imagen final les cuesta incluso comenzar. Sólo respetara las leyes o los límites que le quieran imponer si les encuentran sentido.
Es el eterno estudiante porque el estudio le da concrección y solidez a su personalidad. Valorarán mucho las titulaciones y serán tomadas muy en serio.
No les gustará o les costará viajar.