Saturno es el planeta que representa todos los límites a los que no nos queda más remedio que adaptarnos y respetar. Es la disciplina, el esfuerzo, la seriedad y todo aquello que representa la autoridad, tanto externa como interna.
Nos hace buscar la aprobación social a través del acatamiento de las normas establecidas y nos recuerda que no es posible satisfacer todos nuestros deseos. Es por tanto el planeta a vencer para que la Ley de la Atracción funcione para nosotros.
El Signo y la Casa en donde tengamos a Saturno en nuestra Carta Natal nos dirá qué es lo más importante para nosotros pero en lo que, al mismo tiempo, nos sentimos inadecuados por lo que nos obligamos a trabajar buscando la excelencia y la perfección.
Con Saturno en Leo hay una falta de autoestima y un sentimiento de inferioridad lo que le impide al sujeto brillar. A cambio habrá una gran exigencia y responsabilidad en los ámbitos en los que quiera resaltar.
Le aterra ser mediocre o a hacer el ridículo por lo que trabajará duro y terminará siendo especial en lo que se proponga. Pueden ser personas muy envidiosas que no soportan que lo ignoren. Pero también puede polarizarse y terminar siendo una persona demasiado relajada y pasota.
En las relaciones, es alguien muy difícil de amar por la gran admiración que hay que tenerle. Necesitará casarse o bien tener algún documento que le de seguridad de que el amor va a ser duradero y no le va a faltar.