Saturno es el planeta que representa todos los límites a los que no nos queda más remedio que adaptarnos y respetar. Es la disciplina, el esfuerzo, la seriedad y todo aquello que representa la autoridad, tanto externa como interna.
Nos hace buscar la aprobación social a través del acatamiento de las normas establecidas y nos recuerda que no es posible satisfacer todos nuestros deseos. Es por tanto el planeta a vencer para que la Ley de la Atracción funcione para nosotros.
El Signo y la Casa en donde tengamos a Saturno en nuestra Carta Natal nos dirá qué es lo más importante para nosotros pero en lo que, al mismo tiempo, nos sentimos inadecuados por lo que nos obligamos a trabajar buscando la excelencia y la perfección.
Saturno en Capricornio es una posición muy fuerte porque esta en su domicilio. Son personas que desde pequeñas tienen una gran inseguridad y saben que solo pueden confiar en si mismas, lo que les puede cerrar emocionalmente.
Saben que ellos mismos son los encargados de labrarse el destino lo que les hace ser personas muy trabajadoras y luchadoras. A veces incluso no viven el presente por su plan de futuro ya que tienen una gran ambición de poder y de escalar posiciones sociales.
Para ellos la verdadera autoridad son ellos mismos lo que les hace ser pacientes, disciplinados y muy resistentes. No obstante le dan mucha importancia a la opinión de los demás para los que quieren representar una autoridad.
Normalmente son personas muy conservadoras respecto a los valores sociales porque no quieren comprometer su situación.
La madre puede haber sido una persona dominante y poco cariñosa. O bien la persona la ha vivido como una carga por su mala salud.
Para una mujer, esta posición dificulta el aprender y mostrar los roles propiamente femeninos.