Saturno es el planeta que representa todos los límites a los que no nos queda más remedio que adaptarnos y respetar. Es la disciplina, el esfuerzo, la seriedad y todo aquello que representa la autoridad, tanto externa como interna.
Nos hace buscar la aprobación social a través del acatamiento de las normas establecidas y nos recuerda que no es posible satisfacer todos nuestros deseos. Es por tanto el planeta a vencer para que la Ley de la Atracción funcione para nosotros.
El Signo y la Casa en donde tengamos a Saturno en nuestra Carta Natal nos dirá qué es lo más importante para nosotros pero en lo que, al mismo tiempo, nos sentimos inadecuados por lo que nos obligamos a trabajar buscando la excelencia y la perfección.
Con Saturno en Cáncer hay limitaciones y bloqueos relacionados con el sentimiento de sentirse parte de algo porque suelen venir de una familia rota o donde no hubo suficiente amor. Durante todo su vida acumularán bienes para defenderse de la sensación de no haber sido lo suficientemente amados.
Muy temerosos a ser rechazados, se convierten en personas introvertidas, frías y distantes. Se saben hipersensibles y vulnerables, y se defienden encerrándose en si mismas.
De niños suelen dar imagen de adultos.