En la Astrología Horaria se pueden describir los rasgos físicos de una persona según una serie de indicadores planetarios, y uno de los más importantes son los planetas que están cerca del Ascendente, y en menor medida, dentro de la Casa 1.
El Ascendente es la parte del cielo que ascendía por el horizonte en el momento del nacimiento, y depende la hora y el lugar. Si quieres saber más puedes consultar el artículo El Ascendente.
Por otro lado, Venus es el planeta de la belleza, del amor y de la armonía, y cuando se sitúa sobre el Ascendente, o muy cerca de él, da como resultado una belleza extraordinaria, de esas que nadie discute y todo el mundo admira y envidia.
¿Quieres pruebas? Pues comprobemos las Cartas Natales de algunos actores que destacan por su imponente belleza.
Vemos en la Carta Natal de Jude Law que entre Venus y el Ascendente hay menos de 4 grados de separación. Además, por encima del Ascendente tiene a Neptuno, ya en Casa 12, que esta relacionado con la profesión de actor.
En la Carta Natal de Angelina Jolie es aún más evidente porque la conjunción entre Venus y el Ascendente es prácticamente perfecta, con menos de un grado de separación.
En la Carta Natal de Cameron Díaz la separación entre Venus y el Ascendente, en este caso en el signo de Cáncer, es de solo un grado.
Por último, en la Carta Natal de Paul Newman, la separación entre Venus y el Ascendente es sólo de algo más de un grado.
Hay infinidad más de ejemplos, y además en cada caso los planetas cercanos y el signo en el que este el Ascendente matizarán las características físicas. Pero como habéis visto, tener a Venus en conjunción al Ascendente es casi casi casi… una prueba de que has nacido con una belleza espectacular.
¿Quieres saber más sobre Venus? Venus, el planeta del amor y el dinero.