Mañana, 15 de marzo, Mercurio comienza su retrogradación en el signo de Aries, aunque a partir del día 30 volverá a Piscis.
Mercurio tiene una simbología muy rica ya que representa tanto la mente y el pensamiento, como todo tipo de movimiento. En el terreno profesional, son las negociaciones y las ventas, pero también los idiomas y todo aquello que signifique escribir o estudiar. También es el timbre de voz que tenemos, y los cantantes famosos suelen tenerlo muy bien aspectado en sus cartas natales.
Cuando esta retrógrado, siempre aparecen dificultades y retrasos en desplazamientos, las negociaciones y proyectos pasan por un período de reestructuración y, muy frecuentemente, se retrasan. En los estudios podemos pasar por período de desmotivación o replantearnos el camino elegido.
Vamos a ver como afecta a cada signo del zodíaco esta vez. Recuerda leer tu signo solar y tu signo ascendente. Si no sabes cuál es, puedes calcularlo fácilmente y gratis en Ascendente astrológico: Calcula tu signo Ascendente online – Calcular ascendente
ARIES – Mercurio retrógrado en tu signo te trae un período de retrasos, confusiones y malentendidos. Cómo siempre que Mercurio retrograda, no es buen momento para empezar nada, ni para comprar nada con electrónica como ordenadores o móviles.
TAURO – en tu caso, se intensifica tu necesidad de aislamiento y la necesidad de explorar tu interior. Podrías sentirte más frágil de salud y con algo de ansiedad. Cuida tu sistema nervioso y respiratorio, y aléjate de personas o ambientes tóxicos. Los retrasos serán frecuentes, así que ármate de paciencia.
GÉMINIS – Mercurio es tu regente por lo que sus retrogradaciones las notas más que el resto de los signos. En este caso, te puede sorprender cuántos amigos del pasado reaparecen. Podría ser una etapa de cierta nostalgia con charlas sobre los viejos tiempos. Si trabajas en equipo, cuidado con malentendidos en la comunicación, y se cuidadoso con la firma de contratos.
CÁNCER – para ti, vienen unas semanas en las que deberás ser más discreto ya que podrían surgir malentendidos laborales y confusiones que te involucren. Quizás te sientas cansado de tu rutina, pero no es momento de tomar decisiones ni cambiar nada.
LEO – en tu caso, puedes decidir retomar un curso o preparar un examen que habías pospuesto. También podrías reactivar un proyecto en internet que aumentará tu popularidad en unas semanas.
VIRGO – Mercurio es tu regente por lo que sus retrogradaciones las notas más que el resto de los signos. En esta ocasión, te trae retrasos en los negocios. Se cancelarán reuniones, se pospondrán proyectos y contratos. Sé paciente e intenta mantener a raya la ansiedad. Evita malentendidos en negociaciones y no firmes acuerdos importantes si lo puedes evitar.
LIBRA – en tu caso pueden volver amigos del pasado. La vida social sigue activa, pero ahora ten cuidado con los malentendidos. Evita firmar documentos importantes hasta que Mercurio retome su movimiento directo en tres o cuatro semanas.
ESCORPIO – para ti resurgen asuntos laborales pendientes. Puede contactarte una empresa en la que ya has trabajado. Organiza tu rutina porque seguro que habrá retrasos y problemas técnicos.
SAGITARIO – Mercurio te pide que revises proyectos creativos que habías pospuestos y los renueves para ejecutarlos. Cuidado porque, como siempre que retrograda Mercurio, habrá malentendidos con los compañeros.
CAPRICORNIO – a ti te puede traer problemas en tu casa como fallos en el funcionamiento de los electrodomésticos. Cuida tus archivos en el ordenador y no te olvides de guardarlos. Evita también los malentendidos familiares por una comunicación difícil. No es momento de comprar nada que lleve electrónica como ordenadores o móviles.
ACUARIO – en tu caso, se complica la comunicación con confusiones y malentendidos. Te cuidado con lo que dices y asegúrate de estar entendiendo bien cuando hablen contigo. No negocies contratos ni viajes sin revisar todo con detalle.
PISCIS – Mercurio retrógrado te pide que vigiles tus finanzas. Equilibra ingresos y gastos porque es de esperar que haya retrasos en los pagos que deben hacerte, lo que afectará a tus ganancias. No es momento para pedir un aumento ni buscar nuevas fuentes de ingreso.
Si quieres estar al día de todas las predicciones, te invito a visitar la sección de HORÓSCOPOS