Mercurio es el planeta que nos muestra cómo pensamos y qué nos interesa. Rige la comunicación, y por tanto como nos expresamos y el tipo de energía que transmitimos al hablar. Es también la energía que nos hace curiosos y modela nuestros gustos intelectuales.
Cuando Mercurio esta en un signo de Aire dan una mente rápida. Son personas a las que les gusta hablar. Tienen pensamientos libres no ligados ni a las emociones ni a los hechos prácticos, es decir, pueden decidir pensar en lo que quieran. Esto les diferencia del resto de los elementos porque un Mercurio en Fuego piensa según una ideología y se pone objetivos, un Mercurio en Agua está ligado a la emoción y un Mercurio en Tierra necesita que su pensamiento sea coherente con su forma de vivir. En cambio cuando Mercurio esta en un signo de Aire pueden pensar una cosa y hacer otra porque la mente funciona por separado, por eso es mas rápida y con mayor capacidad intelectual.
Mercurio en Libra tiene una mente rápida con un discurso elegante y diplomático, adaptable al medio en el que se encuentre, es decir, espejea en función de con quien se encuentre. Tiende a ser comprensivo, poniéndose en el lugar de los otros y le gusta escuchar lo que hace que la gente busque su compañía.
Su habilidad para expresarse con diplomacia, sin ser agresivo le es facilita destacar en profesiones como relaciones públicas o negociadores de todo tipo.
Conoce la energía del signo