Mercurio es el planeta que nos muestra cómo pensamos y qué nos interesa. Rige la comunicación, y por tanto como nos expresamos y el tipo de energía que transmitimos al hablar. Es también la energía que nos hace curiosos y modela nuestros gustos intelectuales.
Cuando Mercurio esta en un signo de Aire dan una mente rápida. Son personas a las que les gusta hablar. Tienen pensamientos libres no ligados ni a las emociones ni a los hechos prácticos, es decir, pueden decidir pensar en lo que quieran. Esto les diferencia del resto de los elementos porque un Mercurio en Fuego piensa según una ideología y se pone objetivos, un Mercurio en Agua está ligado a la emoción y un Mercurio en Tierra necesita que su pensamiento sea coherente con su forma de vivir. En cambio cuando Mercurio esta en un signo de Aire pueden pensar una cosa y hacer otra porque la mente funciona por separado, por eso es mas rápida y con mayor capacidad intelectual.
Mercurio en Géminis da una inteligencia muy rápida, pero muy plástica y variable, por lo que pueden cambiar de opinión rápidamente. Muy buena expresión oral y escrita y facilidad para aprender idiomas.
Tienen problemas de concentración porque se aburren con facilidad, lo que les lleva a saber un poco de todo pero no ser eruditos en nada. Pero también les permite ocuparse de mil cosas al mismo tiempo.
Con esta posición se favorecen las profesiones donde la comunicación es importante como en el periodismo, ventas ó cualquier tipo de atención al cliente.
Conoce la energía del signo