Mercurio es el planeta que nos muestra cómo pensamos y qué nos interesa. Rige la comunicación, y por tanto como nos expresamos y el tipo de energía que transmitimos al hablar. Es también la energía que nos hace curiosos y modela nuestros gustos intelectuales.
Siempre que Mercurio esta en un signo de Tierra el pensamiento tiende a lo concreto y lógico, y prefieren pensar acerca de lo perceptible dirigiéndose más a los hechos prácticos. Es un pensamiento mas lento pero mas objetivo. Suelen ser más introvertidos y menos comunicativos que cuando Mercurio está en otro elemento.
Mercurio en Capricornio tiene una mentalidad precisa, analítica, muy pragmática y estratégica. Se comunicará de forma seria, fría y monótona, con palabras justas, sin tener en cuenta las emociones. Va a estructurar muchísimo el lenguaje y la toma de decisiones será meditada, sin perder el objetivo final pero sin perder el detalle.
Piensa en relación a hechos y a cosas, no le gusta dispersarse. Le puede faltar a veces espontaneidad.
Esta posición aporta disciplina y poder de concentración. Aprende despacio pero lo afianza muy bien, con estructura y planificación. Necesita tener sensación de éxito y control en el aprendizaje y la comunicación.
Son líderes porque expresan claramente las directivas, las reglas. Muy buenos legisladores, ingenieros o administradores.
Conoce la energía del signo