Marte representa la fuerza del deseo y el modo de conseguir lo que queremos. Es el coraje que nos permite arrancar algo nuevo y enfrentarnos a las dificultades. El signo describe cómo luchamos. En general, Marte representa el deseo sexual y, en la carta natal de una mujer, las características del signo donde esté nos dirán qué tipo de hombre le gusta.
Siempre que Marte está en un signo de Tierra, la persona está muy enfocada en los resultados y en buscar la excelencia. Hay mucha constancia y paciencia, evitando los impulsos repentinos e imprudentes; sólo se pone en marcha cuando encuentra un sentido práctico a las cosas. Poco flexible para los cambios, trabaja mejor bajo presión y suele sublimar su enojo con una mayor productividad.
Piensa que los demás le van a juzgar teniendo muy en cuenta la apariencia que transmite, por eso cuidará su vestuario y su físico. Hay posesividad y una tendencia a utilizar a los demás para conseguir sus propias metas.
Con Marte en Virgo, la persona es muy analítica y exigente consigo misma, con gran atención en los detalles, lo que le puede hacer perder la visión global. Tiene un gran sentido práctico y jamás hará nada improvisado. Es un gran luchador disciplinado, pero solo para conseguir aquello que es útil. Como el signo de Virgo es sobre todo servicial y humilde, Marte en esta posición corre el riesgo de no darse el mérito que merece por no llamar la atención, y acaba subestimando su propia capacidad.
En las relaciones sexuales también es analítico, pero en último término no está demasiado interesado en el sexo, sino que busca una relación que estimule su mente.
Son personas que, al no dar salida a la energía marciana, suelen sufrir de problemas digestivos y tensión nerviosa.
Las mujeres se verán atraídas hacia hombres trabajadores y discretos.
Conoce la energía del signo