Marte representa la fuerza del deseo y el modo de conseguir lo que queremos. Es el coraje que nos permite arrancar algo nuevo y enfrentarnos a las dificultades. El signo describe cómo luchamos. En la carta natal de una mujer, las características del signo donde esté Marte nos dirán qué tipo de hombre le gusta.
Siempre que Marte está en un signo de Fuego, se expresa con una enorme capacidad para imponer sus deseos, comenzando cualquier proyecto con una fuerza y confianza enormes. Sin embargo, se muestra muy impaciente y no es empático con los demás. Es un Marte orgulloso y altanero, que tiene muy interiorizado que, si quiere, puede. Sexualmente, será muy dominante e intenso.
Con Marte en Sagitario, lo que cuentan son los objetivos a largo plazo y la visión a gran escala. Siente cierto rechazo hacia la ignorancia y hacia las personas que no tienen intereses intelectuales o están ocupadas con mil proyectos. Este Marte se activará cuando le atacan su forma de pensar, sus valores y sus creencias, y la forma de defenderse y expresar su enfado será exagerada.
Necesita sentirse libre y en un continuo proceso de expansión. De forma natural, es viajero y aventurero porque así siente que abre su mente y se acerca a la verdad.
Muy rápido con la palabra y la pluma, se manifiesta con vitalidad y ambición, mostrando una voluntad dinámica y constructiva. Le estimula hablar de la vida y convertirse en guía de los demás. Tiene el carisma de convicción de los maestros y las personas de fe, e inspira confianza y entusiasmo a los demás por su iniciativa y capacidad de ejecución.
Es excelente para los deportes y las actividades al aire libre, en las que tiende a sobresalir.
Sexualmente, puede ser el más insensible de todas las posiciones de Marte hacia las necesidades del otro, ignorando los sentimientos ajenos sin darse cuenta; sus comentarios irreflexivos y espontáneos a veces resultan muy dolorosos.
Ellas se sienten atraídas por hombres extranjeros, atléticos y optimistas, que pueden enseñarles algo o que les ayuden a mejorarse. Necesitan una pareja con altos ideales, pero pueden perder rápidamente el respeto por él si no alcanza los niveles de sinceridad exigidos.
Los hombres tratan de impresionar con su humor, su buen corazón y su idealismo porque para ellos es importante que la pareja pase un buen rato.
Ambos sexos son de altas miras cuando les resulta fácil, pero tratan fatal al amante «ilícito» (como suele hacer Leo) cuando se presenta una pareja mejor.
Conoce la energía del signo