Foto de unas montañas nevadas para un artículo de Vivir En Astrológico.

LUNA LLENA DEL 13 DE ENERO PARA TODOS LOS SIGNOS

La Luna Llena nos trae la conclusión de un proceso que involucra el sector de la carta donde se produce. Su posición por casa también marca dónde estará el foco de nuestra atención en los siguientes 18 días.

Pero además, como la Luna rige nuestras emociones, suelen ser unos días en los que nos sentimos más exaltados y anímicamente desequilibrados. A unos signos les afecta más que a otros en función de su energía base. El más afectado es Cáncer porque la Luna es su regente, pero igualmente el resto de los signos de Agua (Escorpio y Piscis) suelen notar mucho el efecto de las lunaciones.

Para los antiguos, las lunas nuevas no eran especialmente benéficas porque la luz del Sol, bien en oposición o en conjunción, producían una disminución de lo que representa ese planeta en la carta. En la actualidad, mientras que la Luna Nueva se considera un comienzo, la Luna Llena se considera un final, algo que ya da sus frutos por estar maduro.

Esta próxima Luna Llena se produce en su signo de regencia, Cáncer, por lo que será muy poderosa ya que es donde mejor se expresa la energía lunar. Además, viene formando aspectos armónicos con Urano y Neptuno y una conjunción con Marte, lo que aumenta aún más su sensibilidad, pero también trae un germen de sorpresa e innovación que nos obliga a avanzar.

Vamos a ver cómo afectará a cada signo (recuerda leer tu signo solar y tu signo ascendente. Si no sabes cuál es tu ascendente, puedes calcularlo fácilmente en este enlace: Ascendente astrológico: Calcula tu signo Ascendente online – Calcular ascendente).

ARIES: Te centrarás más en tu hogar y familia. Te sentirás más sensible y emocional, pero también puedes tener una sensación de inseguridad, no muy común para ti. Si juegas bien tus cartas, pueden ser unos días de liberación emocional de situaciones que arrastras del pasado. Si alguno de tus padres ha tenido problemas de salud, esta lunación promete una mejora de su vitalidad. En cuanto al trabajo, esta lunación puede significar la finalización de una negociación o nuevas inversiones en bienes raíces.

TAURO: En tu caso estarás más cerrado y reflexivo, enfocado sobre todo en procesos mentales e intelectuales más intensos y profundos. Aunque también te sentirás más sensible, tu racionalidad prevalecerá, lo que te ayudará a tomar decisiones acertadas. Un acuerdo o negociación puede estar en su fase final y firmarse en estos días. Hay un mayor movimiento de la vida social y oportunidades de ampliar tu círculo de amistades. Los estudios también se ven potenciados porque aumenta tu capacidad intelectual.

GÉMINIS: Esta Luna Llena te trae buenas noticias financieras debidas a una inversión, un aumento de salario o la posibilidad de una nueva fuente de ingresos. Puede ser una etapa de finalización de proyectos y contratos que prometen buenos rendimientos. En general, es una ventana de oportunidad para hacer nuevas inversiones e incluso entrar en el mercado financiero.

CÁNCER: Eres el que más notará esta lunación, sobre todo si eres del último decanato (nacidos entre el 13 y 21 de julio). Tu sensibilidad y emocionalidad aumentarán mucho en los días previos y posteriores a esta Luna Llena. Puede ser una etapa de finalización de planes y proyectos en la vida personal y/o profesional, pero tu intuición trabajará a tu favor. Si estás en una relación, el compromiso aumentará y si estás buscando el amor, es un buen momento para comenzar algo serio y con futuro.

LEO: Para ti será un período de interiorización en el que te sentirás más cerrado, centrado en tu mundo emocional; estarás más sensible y nostálgico. Sin embargo, esta zambullida emocional es agradable, por lo que buscarás la soledad y la tranquilidad. Es un buen momento para resignificar experiencias del pasado y pasar página.

VIRGO: Esta lunación es muy prometedora porque te puede traer un nuevo proyecto en equipo. Tu vida social se mueve y tendrás oportunidades para hacer buenos contactos personales y comerciales. Es una buena etapa en la que puedes conseguir nuevos clientes y reforzar tu relación con los actuales. Es un período en el que miras hacia adelante a través de nuevas ideas o proyectos.

LIBRA: En tu caso, durante estos días, estarás más enfocado en finalizar las últimas decisiones tomadas en relación con tus proyectos profesionales y planes de negocios, que pueden estar en su etapa final. Estarás más mental porque necesitarás poner toda tu atención y enfocarte en los pequeños detalles. También puede haber cambios repentinos pero positivos en tu carrera. Es probable que estés pensando en cambiar de carrera o, al menos, de trabajo, y ahora decidas involucrarte en otros proyectos.

ESCORPIO: Para ti vienen días en los que te enfocas en nuevos proyectos, como publicaciones en internet. Puede ser que estés cerrando los últimos detalles antes de poner algo en práctica. Puedes reservar un viaje internacional o comenzar alguna formación importante. Si trabajas en una gran empresa que opera a nivel internacional, esta lunación te puede ayudar a conseguir nuevos clientes y contratos.

SAGITARIO: Te sentirás más cerrado y reflexivo, centrado en tus emociones, que pasan por un momento de profundización. Hay una fuerte necesidad de intimidad, de estar solo o, a lo sumo, en compañía de personas cercanas. No tengas miedo a analizar lo que sientes porque es un momento de transformación. Por otro lado, es un periodo de buenos resultados en tus inversiones y puede haber en juego una gran cantidad de dinero.

CAPRICORNIO: Estarás enfocado en todo tipo de relaciones, tanto personales como profesionales. La vida social se anima y aumenta tu círculo de amigos. Si has tenido problemas con tu pareja en las últimas semanas, la situación mejora. Y si estás buscando el amor, los días próximos a la lunación puede aparecer alguien especial con el que construir una relación.

ACUARIO: Tu rutina se dinamiza con muchos compromisos, tanto sociales como laborales. Pueden ser días intensos, pero en los que priorizas cuidarte con una nueva dieta o un programa de ejercicios. Te sientes más organizado y pendiente de los detalles, por lo que, si estás haciendo entrevistas para un nuevo trabajo o esperando una promoción, estos días son prometedores.

PISCIS: Es una Luna Llena para el amor después de una larga temporada de soledad o sensación de aislamiento. Si estás buscando el amor, puedes conocer a una persona con la que formes una pareja sólida y duradera. Si ya estás en pareja, es una época en la que desaparecen miedos y desconfianzas, dando lugar a días de entrega y romanticismo.

Si quieres seguir leyendo más sobre astrología, te invito a que visites la sección de ASTRONEWS.

 

astronews

Astroblog

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.