En Leo nace el ego. Tiene buena autoestima, se siente bien consigo mismo y se respeta. Fiel y leal, es una persona muy comprometida. Les gusta tener para poder compartir.
Es generoso, benevolente y afectuoso, le gusta estar en el centro para poder dar. Es el que mejor conecta con la esencia de los demás y les sube la autoestima, por eso son muy populares.
En su vida íntima, son un poco solitarios pero tienen un agujero en su interior que necesitan llenar con amor, atención y aprobación. Siempre están buscando un significado. Hacen muchos amigos, pero no son muy buenos para mantenerlos y desarrollarlos porque les cuesta mucho mostrar la vulnerabilidad que requieren las relaciones más profundas.
Como amigos, siempre sienten la necesidad de dar más de lo que reciben y harán cosas bonitas espontáneamente por el otro, y dejarán todo para ayudar a un amigo. Pero si se enfadan, les dura y pueden ser muy vengativos, porque no toleran la traición y la humillación.
No es servicial, le gusta que le sirvan, por lo que son mejores jefes que empleados. Llegan a posiciones de dirección fácilmente porque son muy trabajadores con una buena visión del negocio. Sobre todo destacan en marketing porque saben cómo hacer las cosas atractivas para otros.
Como jefes, se muestran magnánimos y dispuestos a reconocer el éxito y la valía del otro, pero también necesitan que les reconozcan a ellos. Es fácil que caigan en la trampa de depender del reconocimiento de los demás y entonces pueden desarrollar sentimientos de inferioridad, que compensarán siendo arrogantes y soberbios. Cuando están dolidos lo demuestran y utilizarán su ira como muro de protección para ocultar su vulnerabilidad.
Hay una gran integridad y anteponen sus principios ante cualquier situación. Son gente de fiar. Tienen buen corazón, lo dan todo por el agradecimiento, pero sin buen feedback pueden terminar con actitudes infantiles.
Son grandes amantes del lujo y las diversiones, con un gusto por todo lo que es un poco ostentoso y excesivo.
En el amor, se enamoran de personas también entusiastas y apasionadas, personas que sean seguras y proactivas, y que además sean sofisticadas e inteligentes pero que sientan que les adoran, que harían cualquier cosa por ellos. Les encanta pensar que están en una posición de poder, aunque no quieran ejercerlo; para ellos, su carisma natural debería ser suficiente. Lo mejor es alguien un poco sumiso, silencioso, pero que les pueda ayudar en sus ambiciones y que les ayude a sentirse invencibles.
Conoce como se expresa como Ascendente