Cada año, el día del cumpleaños, el Sol vuelve a hacer una conjunción con el Sol natal, y la posición de los planetas, así como el signo ascendente, marcarán el destino del próximo año. Esa nueva carta que se forma se llama Revolución Solar o Retorno Solar.
Históricamente, se cree que esta técnica proviene de los antiguos egipcios, quienes observaban la configuración del cielo el día que el Sol se elevaba junto con la estrella Sirio. Ese día marcaba el comienzo del nuevo año y el inicio de las crecidas del Nilo, indispensables para la supervivencia agrícola.
La posición de la Luna por casa nos dirá en qué área de experiencia tendremos que hacer un esfuerzo por encajar. Para hacer una buena predicción, además de comprobar el estado cósmico de la Luna, y si esta afligida o no por maléficos, se tendrá que tener en cuenta la significación de la casa que rige Cáncer ya que ambas áreas de experiencia, en cierta forma, se verán unidas.
Vamos a ver como interpretar a la Luna en cada una de las casas de la Revolución Solar.
CASA 1 – año en el que las mujeres jugarán un rol mucho más importante que los hombres. Año de altibajos emocionales en el que será difícil encontrar y mantener el equilibrio.
CASA 2 – posibles fluctuaciones en la situación económica, con períodos de ganancia pero otros de pérdida. Peligro de robo o extravios.
CASA 3 – año de muchos desplazamientos, cortos en su mayoría. Posibles problemas con hermanos o vecinos.
CASA 4 – cambios en el hogar y la familia con posible embarazo. Puede haber un cambio de domicilio. Para los agricultores, año de malas cosechas.
CASA 5 – cambios en la vida sentimental. Suerte desigual en los juegos de azar, con posibles ganancias pero con posteriores pérdidas.
CASA 6 – la atención tiene que estar en la salud. Año de malas relaciones con empleados y compañeros de trabajo.
CASA 7 – se consigue la ayuda de una mujer. Cambios en las asociaciones y los matrimonios, que serán buenos o malos según los aspectos recibidos.
CASA 8 – mal año para comenzar cualquier proceso jurídico. Fluctuaciones en las finanzas de la pareja o del socio. Año fluctuante para las inversiones.
CASA 9 – año de muchos viajes, sobre todo largos. Hay un aumento de la intuición, la inspiración y los sueños premonitorios.
CASA 10 – gran actividad laboral y cambios en los negocios o en el puesto laboral. Hay que ver la fase de la Luna en la Revolución Solar y en la Carta Natal para predecir si serán positivos o no.
CASA 11 – cambios en los proyectos a largo plazo. Cambios en el círculo de amistades, incorporando a algunas nuevas pero perdiendo a otras.
CASA 12 – enemistades difíciles de apaciguar. Año desfavorable para los viajes y para comenzar con un nuevo negocio.
Si te apetece leer más artículos de astrología, te invito a que visites la sección de ASTROBLOG