Foto de la actriz Lamarr para un artículo de Vivir En Astrológico.

LA CARTA NATAL DE HEDY LAMARR: CINE Y WIFI

Es extraño que una mujer con una vida tan fascinante no sea más conocida. Hedy Lamarr fue nada menos que la primera persona que patentó, en 1941, un sistema de comunicación secreto que incluía comunicación inalámbrica, en el que más adelante se basarían tanto el wifi como el Bluetooth. Pero además fue una gran diva del cine, en el que cosechó grandes éxitos, y consiguió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Hedwig Eva Maria Kiesler, nombre real de Hedy Lamarr, nació en Viena el 9 de noviembre de 1914. Hija de un matrimonio judío de clase alta, desde su infancia demostró tener una inteligencia muy superior a la media: con once años ya dominaba el piano y la danza, y podía hablar cuatro idiomas. A los dieciséis años comenzó a estudiar artes escénicas en Berlín.

Muy pronto destacó por su físico y, en 1933, se hizo mundialmente famosa por aparecer completamente desnuda en la película Éxtasis.

Sin embargo, sus padres tenían otros planes y ese mismo año arreglaron un matrimonio en contra de su voluntad con el industrial armamentístico Friedrich Mandl, muy cercano a la cúpula del partido nazi. Durante los casi cuatro años que duró este matrimonio, Lamarr aprovechó para completar sus estudios de ingeniería y utilizó los contactos con los proveedores de su marido para conocer la última tecnología empleada y enviarla secretamente a Estados Unidos.

Por fin, en 1937, logró librarse de su matrimonio gracias a una estratagema propia de una novela: drogó a su asistenta para poder escaparse de la casa disfrazada e irse a París. Más tarde, en Londres, conoció a Louis B. Mayer, el jefe del estudio Metro-Goldwyn-Mayer, quien le ofreció un contrato en el cine si se mudaba a Estados Unidos.

Pero en 1941, decidida a combatir el horror nazi, desarrolló la patente de un sistema de guía por radio junto con el compositor George Antheil.

Su carrera en el cine, sobre todo durante los años 40, le trajo éxito y dinero, pero decidió retirarse y abrir un resort en Colorado junto con su marido en ese momento, W. Howard Lee.

Posteriormente le ofrecieron otros papeles en el cine que rechazó. También se embarcó en la controvertida publicación de sus memorias, con una demanda millonaria de por medio. Y aunque en 2004 grabó un documental sobre su vida junto a sus hijos, terminó sus días aislada en su casa de Florida hasta que, en el año 2000, falleció por una insuficiencia cardíaca.

Como ves, fue una persona muy especial con una vida de película, mitad espía, mitad diva.

Vamos a ver cómo se refleja esto en su carta natal.

 

 

Cómo siempre, vamos a analizar lo primero Sol, Luna y Ascendente.

Sol en el segundo decanato de Escorpio

Escorpio es un signo que se caracteriza por tener una gran capacidad de concentración y una gran inteligencia. Son personas muy intensas y algunas veces obsesivas. El segundo decanato corresponde a Acuario, lo que le añade rebeldía y necesidad de libertad e independencia. No es de extrañar que fuese un gran investigadora científica y que se escapase de las garras de su marido.

Luna en Leo en conjunción con Neptuno

La Luna en Leo busca la seguridad emocional en el reconocimiento de los demás y si no lo encuentra, suele recurrir a estrategias, a veces infantiles, para conseguirla. Pero una actriz de cine, y más con la belleza de Lamarr, es obvio que la podía conseguir fácilmente. Sobre la conjunción de Neptuno, es típico de artistas tenerlo destacado ya que tiene que ver con la disolución de limites y la facilidad para transmitir sentimientos o meterse en papeles encarnando a otras personas.

Ascendente en Cáncer

El destino que atrae este ascendente es el de cuidar a otros, ya sean hijos, familiares o otras personas que por una razón u otra terminan a su cargo. Pero además suele significar una relación especial con la madre, como lo fue en este caso, y el talento para poder aislarse pero siendo productivo.

Otros rasgos significativos

Medio Cielo en Piscis

Suelen ser personas a las que les cuesta seguir solamente una dirección en su carrera profesional, como en este caso. Además suelen querer ser reconocidas como personas sublimes y que huyen de todo tipo de vulgaridad. Sin duda Lamarr, promocionada como la mujer más bella del mundo, lo consiguió.

Urano conjunción Júpiter en Acuario en oposición a la Luna conjunción Neptuno en Leo

Este es quizás el rasgo que mas define la vida de Lamarr, por un lado tiene un Neptuno – Luna que la pide ser una gran estrella y llamar la atención, mientras que por el otro tiene un Urano agrandado por Júpiter, que le pide ser una gran científica y visionaria. Es curioso como esta conjunción se manifesto en su vida ya que cuando se activa Urano – Júpiter durante su matrimonio con el industrial aleman Friedrich Mandl, se ve apartada del cine. Mientras que después de publicar su patente en 1941, decide dedicarse al cine pero deja de lado su lado más científico.

Conjunción Saturno – Plutón en Casa 12

Esta conjunción es sin duda también muy importante. Ambos planetas, aunque no están en cazimi (separados por menos de 17′ ) están en el mismo grado. Plutón es el regente de su Sol y representa la muerte y la resurección, los grandes cambios de los que salimos totalmente transformados. Mientras que Saturno son los límites pero también la estrategia al servicio de la ambición. Además, ambos planetas están en la Casa 12 y ferales (sin aspecto a otros planetas). Esto nos dice que Lamarr absolutizaba esta mezcla de energías y que se expresaban de forma autónoma, no respondiendo a la activación de ningún otro planeta.

Cómo ves, una mujer muy especial con una Carta Natal igual de especial.

Si quieres seguir leyendo otros artículos de astrología, te invito a que visites la sección de ASTROBLOG

 

astronews

Astroblog

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.