Foto de David Bowie para un artículo de Vivir En Astrológico.

LA CARTA NATAL DE DAVID BOWIE

Si pensamos en alguien camaleónico, que encarna a la perfección la imagen andrógina y posee un enorme talento, nos viene a la cabeza inmediatamente el nombre de David Bowie. No solo fue un gran músico, sino que también fue actor, pintor y un gran estudioso de todo lo oculto. De hecho, Bowie afirmó en una entrevista haber visto un OVNI cuando era joven, lo que le llevó a estudiar cábala, astrología y magia.

Nació el 8 de enero de 1947 en Londres y desde muy joven estudió arte, música y diseño. Aunque comenzó tocando en pequeños clubes, muy pronto escaló a los primeros puestos de las listas de éxitos inglesas con el disco Space Oddity en 1969. Sin embargo, su gran reconocimiento a nivel mundial llegó con el álbum Fame en 1975. Posteriormente, encadenó éxito tras éxito, publicando un total de 25 álbumes de estudio, incluido el último, titulado Blackstar, lanzado dos días antes de su muerte. Además, tuvo una prolífica carrera como actor y como compositor de bandas sonoras.

Respecto a su orientación sexual, durante buena parte de su vida jugó con una imagen andrógina e incluso afirmó en algunas entrevistas que había mantenido relaciones con otros hombres. Sin embargo, tras un matrimonio de diez años con la modelo y actriz estadounidense Angela Barnett, se casó con la modelo de origen somalí Iman, con quien permaneció hasta su muerte.

Vamos a ver la carta natal de este artista tan particular e interesante.

 

 

Lo primero que observamos es que no existen oposiciones en la figura de aspectos, lo que ya nos habla de una persona que no tiene grandes contradicciones y que, en esencia, se entiende bien a si mismo.

El Sol está en el segundo decanato de Capricornio y en conjunción con Marte en Casa 12. Capricornio es el signo de la estrategia y la ambición, y este decanato es el de Leo, en el que la única autoridad que se reconoce es uno mismo. Además, Marte, al estar a menos de un grado de distancia del Sol, podemos considerar que se encuentra en Cazimi, lo que supone una gran fortaleza para un planeta. Este aspecto representa una identificación total entre lo que el individuo quiere y la capacidad para conseguirlo. Su autoexpresión es pura, sin filtros, y se impone a los demás con un gran espíritu competitivo. No hay deseo de parecerse a los demás: uno es lo que es y se lo impone al mundo. El hecho de que esté en Casa 12 responde muy bien a su manera de entender el arte, no solo como una expresión individual, sino inventando nuevas corrientes artísticas en las que otras figuras también podían buscar su relevancia. Y eso fue un acierto, porque un Sol en Casa 12, si trabaja para sí mismo solamente, no brilla.

Por otro lado, un artista tan distinto y original no podría tener otro signo ascendente que Acuario. Estas personas suelen tener una apariencia especial que les hace diferenciarse del resto, como en el caso de Bowie, que daba la sensación de tener cada ojo de un color distinto debido a una anisocoria (una pupila es más grande que la otra), resultado de una pelea en su adolescencia. Pero, además, el ascendente también define cómo nos mostramos al mundo, e indiscutiblemente Bowie tenía su propio estilo.

La Luna la tiene muy fuerte, angular en el descendente y en el signo de Leo. A la Luna aquí le encanta llamar la atención y que la miren, y además rige al público en general. Y en la Casa 7, la casa de los otros, ayuda enormemente a tener éxito. Está en conjunción con Saturno, lo que se traducía en su enorme perfeccionismo en todo lo que hacía.

El Medio Cielo en Sagitario nos habla de alguien que quiere ser reconocido como una persona sabia y generosa, un referente en su campo. Pero, además, su destino será de expansión, viajes, conocimientos… una vida sin rutina.

¿Y la creatividad? Eso lo vemos en dos rasgos. Por un lado, junto al Medio Cielo tiene a Venus, lo que le da talento para el arte en general, y un Neptuno muy poderoso en Libra, haciendo una cuadratura a la conjunción del Sol y Marte. Este rasgo es de polaridad neptuniana, lo que hace que la persona cree su propia burbuja de fantasía, en la que se pierde y aísla, lo que puede explicar de dónde sacaba sus ideas. Pero, además, está en la Casa 8, la casa del gusto por lo oculto y por las transformaciones profundas, como las que Bowie experimentó muchas veces durante su carrera.

En resumen, vemos la carta natal de alguien con mucho talento artístico, gran ambición y una intensa determinación para imponerse al mundo.

Si quieres seguir leyendo otros artículos, te invito a que visites la sección de ASTRONEWS

Reconocimiento al autor de la portada: De Hunter Desportes. Uploaded here by Auréola. – https://www.flickr.com/photos/hdport/3329402802/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12801266

astronews

Astroblog

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.