¡Ya casi estamos en Marzo y los acontecimientos se precipitan! Hasta ahora, 2025 ha sido un año más o menos tranquilo desde el punto de vista de la astrología. Pero la Luna Nueva con la que se despide febrero, marca el comienzo de un mes muy movido con muchos e importantes cambios en el cielo.
Durante todo el mes, sigue activo el sextil entre Saturno en Piscis y Urano en Tauro, lo que nos abre puertas a lo nuevo y acelera los proyectos que estuvieron estancados en los últimos meses. Nuestra mente se expande y hay un pensamiento mucho más creativo. Urano como siempre nos trae un fuerte deseo de libertad, independencia y autonomía.
El domingo 2 de marzo, Venus en Aries inicia su retrogradación hasta el 12 de abril. Cuando este planeta retrograda suele traer amores y relaciones del pasado, sobre todo aquellas que, por un motivo u otro, no se cerraron bien. Si estamos en una relación, suelen ser semanas en las que nos replanteemos nuestros sentimientos y el sentido general de esa relación. Pero Venus también rige el dinero, así que suele ser un momento en el que las inversiones no son tan rentables cómo se esperaba o tenemos que enfrentar gastos inesperados. En el ámbito de la estética, tampoco es momento para hacerse cambios importantes o someterse a procedimientos más invasivos. Pero como siempre, también hay una parte positiva porque si quieres ponerte a dieta, durante la retrogradación de Venus, te será más fácil y tendrás menos antojos.
El lunes 3 de marzo, Mercurio entra en Aries, y nuestra mente se contagiará de esta esta energía tan activa aumentando nuestra ansiedad pero también motivándonos hacia la acción. Todo lo que tenga que ver con estudios, con la escritura o con la docencia experimentará un gran avance. Pero hay que intentar ser precavidos porque Aries es un signo muy competitivo y, a veces, agresivo así que es mejor primero pensar y después hablar o actuar.
Además el sábado 15 de marzo, Mercurio comienza su retrogradación hasta el 7 de abril, y si nos hemos «pasado» en algún aspecto, tendremos que encarara las consecuencias de un exceso de vehemencia.
Durante buena parte de marzo y abril, tanto Venus como Mercurio estarán retrógrados así que hay que tener paciencia y tomárselo con calma. Se producirán retrasos, malentendidos y en general situaciones que nos pueden sacar de quicio. Las relaciones personales pasarán por un período de revisión y prueba. Las finanzas se estacarán y será difícil sacar ningún proyecto adelante. Son semanas para dar prioridad a nuestro bienestar dándonos tiempo y espacio para mantener el equilibrio y la calma, sin desviarnos de nuestros objetivos.
El jueves 20, comienza el nuevo año astrológico, con el Sol entrando en el grado cero de Aries. Con tantos planetas retrógrados, cómo veíamos antes, enfrentaremos confusiones, retrasos y complicaciones los trámites burocráticos y las firmas de contratos. Además, las responsabilidades aumentarán obligándonos a tener un mayor compromiso en el área de la vida que nos afecte.
Entre el jueves 27 y el domingo 30, Venus y Mercurio vuelven a entrar en Piscis lo que nos llevará a un cambio en nuestra forma de sentir y pensar: dejamos de centrarnos en nosotros mismos para enfocarnos en los demás. Sentiremos un fuerte sentido de la espiritualidad haciéndonos conscientes de nuestra conexión con todo y todos.
Finalmente, el domingo 30 Neptuno deja Piscis después de 12 años. Es uno de los grandes movimientos planetarios de este año ya que los planetas transpersonales son muy lentos y por tanto su efecto muy potente. Y aunque en octubre regresa a Piscis retrógrado, ya podemos esperar notar el efecto de este planeta en Aries. Neptuno es un planeta que disuelve las fronteras y los límites, y representa el amor incondicional, ese que nos hace poder superar las pruebas más difíciles. En Aries, que es el signo del guerrero y la acción intuitiva, veremos como nuestra noción de la individualidad, el ego de cada uno, se verá transformada y una nueva conciencia comenzará a despertar. Habrá una redefinición de lo que somos, impulsando a la humanidad hacia una nueva etapa social que, esperemos, sea más considerada y amable que la que dejamos atrás.
Si quieres estar al día de todas las predicciones, te invito que visites la sección de HORÓSCOPOS