¡Ya estamos camino del verano! Comenzamos un mes con un cielo totalmente distinto debido al cambio de signo de Saturno, Neptuno y, en breve, de Júpiter. Tal y como te decía en la predicción anual, este año se divide en dos partes y ahora vamos a comenzar la mejor de ellas.
Arrancamos el domingo 1 con la energía de la Luna creciente en Virgo, en tensión con Mercurio en Géminis. El foco estará puesto en el trabajo y en continuar proyectos iniciados hace unos días. El Sol ilumina a Mercurio en Géminis, potenciando el intelecto, la comunicación, el comercio y la curiosidad. Es un excelente momento para viajar, leer, estudiar o iniciar un curso. También para negociar acuerdos y firmar contratos.
Desde el domingo 25 de mayo, Saturno ya transita Aries, y probablemente ya estés notando el cambio. Tras casi tres años trabajando emociones, desapegos y estructuras internas, llega la hora de reconstruir la identidad desde otro lugar. Es tiempo de actuar con intención, y aprender a canalizar la agresividad de forma madura.
Venus deja Aries y entra en Tauro, su casa, el viernes 6, . Aquí se conecta con los sentidos, el placer y el deseo de seguridad. El foco pasa al dinero, el trabajo y los vínculos sólidos. Las relaciones que comiencen ahora tienden a ser duraderas, con un deseo profundo de intimidad y estabilidad.
Mercurio entra en Cáncer el domingo 8, facilitando una comunicación más emocional y empática. Hablar y escribir para transmitir nuestros sentimientos será más fácil. También es un buen momento para exámenes y conversaciones importantes.
Júpiter entra en Cáncer, su signo de exaltación, el lunes 9. En general, todos notaremos que tenemos más suerte y hay más facilidad para conseguir nuestros objetivos. Pero cuidado, porque la exaltación promete éxito pero puede no ser duradero, así que vete asegurando poco a poco todo lo que vayas haciendo en el sector que te afecte.
El miércoles 11, hay Luna Llena en Sagitario haciendo buen aspecto con Marte en Leo. Una lunación llena poder, con energía para actuar, conquistar y buscar sentido a lo que hacemos. Nos sentiremos más espirituales, pero también con ganas de enseñar, aprender y movernos. Son unos días perfectos para cerrar las vacaciones de verano.
Marte entra en Virgo el martes 17. Más tierra, más concentración y eficiencia. Habrá más energía dirigida al trabajo, la salud, los hábitos y la productividad. Buen momento para cuidar el cuerpo, ordenar rutinas y alcanzar metas concretas.
El Sol entra en Cáncer el jueves 20, uniéndose a Júpiter pero haciendo cuadratura con Saturno y Neptuno en Aries. Serán días de ajuste en los que la familia y las relaciones cercanas exigen más, y toca encontrar equilibrio entre lo que das y lo que recibes.
El lunes 24 hay Luna Nueva en Cáncer en conjunción con Júpiter, en buen aspecto con Marte y en tensión con Saturno y Neptuno. Se abre un ciclo emocional potente. Puede que sientas vaivenes entre avanzar hacia lo nuevo o quedarte en lo conocido. Piensa que siempre que Saturno toca a un planeta aparece el miedo, y en conjunción con Neptuno, pueden ser miedos difusos que no sepas identificar fácilmente.
Finalmente, el miércoles 26, Mercurio entra en Leo y se une a Plutón en Acuario. Es una etapa donde las palabras tienen peso, y lo que digas (o escribas) puede tener consecuencias. Aprovecha esta intensidad para profundizar en lo que realmente piensas, pero sin caer en manipulaciones ni dramatismos innecesarios.
Si te apetece leer otros artículos de astrología, te invito a que visites la sección de ASTRONEWS