LA ASTROLOGÍA DE ABRIL

El mes de abril viene con grandes e importantes movimientos como la reactivación de la oposición entre Marte y Plutón. Además, comenzamos este mes aún bajo la influencia del último eclipse solar parcial en Aries que nos puede traer cambios inesperados, en forma de nuevos comienzos, en el área de nuestra carta en que haya afectado.

Además, el 31 de marzo, Neptuno paso a Aries después de 14 años en Piscis, y en la zona de la carta en la que impacte este movimiento notaremos que las cosas cambian. Y, aunque Neptuno hace cambios a través de una inundación silenciosa que poco a poco nos transforma, será en estas próximas dos semanas cuando más lo apreciaremos. De todas formas, es solo un adelanto, porque a finales de octubre vuelve a Piscis hasta el 27 de enero del 2026. Tómatelo como un adelanto para saber como lidiar con Neptuno en esta nueva posición. Pero ten claro que un ciclo se cierra y otro comienza, quieras o no quieras.

Venus y Mercurio retrógrados, están juntos en Piscis, cerca de Saturno, lo que nos invita a reconsiderar algunas relaciones personales o laborales. En Piscis, nos volvemos más compasivos y empáticos pero nos cuesta más poner límites y aclararnos sobre los pasos que debemos dar. Con mucha Agua o planetas en Piscis, hay que tener un cuidado especial con las conductas escapistas. El lunes 7 Mercurio inicia su movimiento directo en Piscis, y la sensación de malentendidos, embrollos y retrasos queda atrás. El domingo 13, es el turno de Venus para volver a su movimiento directo. Con ambos planetas en movimiento directo los eventos fluirán más deprisa y los acontecimientos se precipitarán.

El sábado 12 hay Luna Llena en Libra en oposición a Neptuno y Quirón. Es un momento propicio para cierres y conclusiones en nuestras relaciones. Estaremos más sensibles y tendremos la oportunidad de sanar heridas de relaciones pasadas que aún no han cicatrizado. Es un buen momento para dejar atrás el pasado y pasar página abriéndonos a nuevas relaciones personales de todo tipo.

Mercurio entra en Aries el miércoles 16 y hace una conjunción con Neptuno que ahora esta muy fuerte. Nuestra sensibilidad e intuición aumentará mucho por lo que debemos prepararnos para revelaciones impactantes. Podremos combinar razón y emoción con naturalidad, aunque puede costarnos usar la lógica en decisiones prácticas. Este período es una adaptación a Neptuno en Aries, y con Mercurio, que rige la mente, en este signo, entenderemos mejor el significado de este cambio.

Dos días después, el viernes 18, Marte entra de nuevo en Leo en aspecto duro con Plutón en Acuario. Será un período de gran intensidad. Marte y Plutón vuelven a estar en oposición de nuevo lo que nos obligará a tener paciencia ante situaciones que probablemente saquen lo peor de nosotros.

El sábado 19, el Sol entra en Tauro, y nos centramos más en los aspectos prácticos de la vida, especialmente en temas relacionados con el dinero. Sin embargo, los primero días aplica a una oposición a Plutón en Acuario y a una cuadratura con Marte en Leo. Podemos esperar un ambiente bastante cargado durante unos días porque nos sentiremos más intensos, irritados e insatisfechos, y podríamos perder el control con facilidad. Es un tiempo de transformaciones y nuevos caminos y eso siempre es difícil de vivir.

El domingo 27 hay Luna Nueva en Tauro, en aspecto duro con Marte en Leo y Plutón en Acuario. La atmósfera tensa con la que llevamos unos días, aún se intensifica más y podemos esperar semanas difíciles, tanto a nivel personal como colectivo. Hay que prepararse para días de muchos cambios. Los ánimos estarán caldeados, y las discusiones, sobre todo las luchas de poder, se dispararán.

Por último, el miércoles 30, Venus vuelve a Aries, uniéndose a Neptuno. Este movimiento aumentará la sensibilidad y nos sentiremos más románticos, sin embargo, hay que tener especial cuidado con idealizaciones, engaños o ilusiones, sobre todo en nuevas relaciones que podrían surgir.

Si quieres leer más artículos, te invito a que visites ASTRONEWS

astronews

Astroblog

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.