Júpiter esta detrás de esa sensación de que todo va bien y representa la confianza que sentimos al sabernos conectados a realidades que están más allá de los intereses del ego personal. Júpiter es la voz interior que nos pide que nos mejoremos a nosotros mismos, mirando al futuro con optimismo y esperanza. Es planeta de la Ley de Atracción, porque es responsable de magnificar aquello a lo que le prestamos atención, y el que nos hace percibir los sincronismos. La fortaleza de Júpiter realmente viene de su generosidad, porque quiere el bien común y huye de todo tipo de egoísmo.
Siempre que Júpiter esta en un signo de Agua la confianza se buscará en el afecto y en las emociones que compartimos con otros. Hay que mirar la Luna porque en función de como fluya emocionalmente la persona, le será más fácil o no comunicar lo que siente y así obtener lo que necesita. Gran capacidad de introspección con una rica vida interior. Intuye mejor que nadie las necesidades ajenas, sobre todo las afectivas.
Una persona con Júpiter en Cáncer se motiva con el mundo familiar, emocional y el cuidado de otros. Pero tiene el riesgo de engrandecer y exagerar las emociones. Se siente optimista disfrutando de una buena casa que sienta que es su refugio. Y en la vejez tiende a crear un ambiente de seguridad.
Son muy buenos padres, muy protectores, sensibles y cariñosos. El crecimiento personal está ligado a los valores tradicionales y al cuidado de las personas que ama.
Suele elegir trabajos en los que tenga que hacer de cuidador o educador de niños.
En el colegio serán niños con una gran memoria e interés por la historia y el arte. Pero no aceptan bien los entornos rígidos y competitivos porque necesitan sentir que están en familia.
Conoce la energía del signo