Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Ilustración del signo de Piscis para Vivir en Astrológico.

Piscis

HORÓSCOPO DIARIO DEL 28 DE MAYO

Hoy la Luna en Géminis aplica a una conjunción con Júpiter que, en Géminis, no está muy fuerte, pero no deja de ser el gran benéfico e intentará que encontremos explicación a cualquier problema que nos ocupe.

Para ti, el foco va hacia el hogar y la familia. Es un buen momento para hablar con tus padres, revisar temas domésticos o tomar decisiones sobre mudanzas o mejoras en casa. Aunque haya cierta dispersión, puedes encontrar una solución práctica a algo que venías postergando.

LA CARTA NATAL DE DAVE GAHAN

CONSULTA: ¿CUÁL ES MI PROPÓSITO VITAL?

HORÓSCOPOS SEMANALES DEL 26 DE MAYO AL 1 DE JUNIO

Arrancamos la semana con mucha energía mental gracias a la entrada de Mercurio en Géminis, su domicilio diurno, lo que nos ayuda a pensar con más claridad y agilidad. Además, la Luna Nueva en este mismo signo trae nuevas ideas, ganas de aprender y comunicar, y un ambiente social animado. A mitad de semana, podemos sentir altibajos emocionales: primero la conjunción con Júpiter nos anima a encontrar sentido a todo, pero después una tensión con Saturno puede hacernos dudar o sentir que todo pesa más. Hacia el final de la semana, el ambiente se vuelve más egocéntrico con la Luna en Leo. Es buen momento para mostrarte, pero ojo: terminamos con la Luna uniéndose a Marte, así que el domingo pueden haber discusiones.

Comienzas con el foco puesto en casa y la familia. La Luna Nueva activa ese sector, y puedes estar planteándote mudanzas, reformas o cambios internos importantes. A mitad de semana te puede agobiar la presión o el exceso de demandas, pero no pierdas el hilo de lo que estás construyendo. El finde te invita a cuidar tu cuerpo y tu energía. Haz algo que te haga sentir bien. El domingo puede ser más tenso con alguien de tu entorno. Si puedes, evita meterte en discusiones: tú sabes cuándo retirarte a tiempo.

HORÓSCOPO MENSUAL DE MAYO 2025

Mayo comienza bajo una atmósfera exigente, con Plutón en tensión con Marte desde Acuario y Leo, lo que indica días de mucha actividad, especialmente en el ámbito laboral. Para no sentirte abrumado, será clave que organices cuidadosamente tu rutina y no te dejes arrastrar por el estrés. Haz una cosa a la vez y cuida tu salud: intenta mantener una alimentación equilibrada, incorpora ejercicio regular y prioriza el descanso siempre que sea posible.

El jueves 1, Venus deja tu signo y entra en Aries, iniciando una etapa más favorable para tus finanzas. Tras un periodo de restricciones, comienza a fluir el dinero, ya sea por un aumento de ingresos, un cambio de función en el trabajo, ganancias por inversiones o el surgimiento de nuevas fuentes de ingreso. No temas invertir, especialmente en proyectos relacionados con el arte, la belleza o la estética.

A partir del miércoles 7, Marte sigue en Leo pero ya libre de la presión de Plutón, lo que alivia un poco la carga reciente. El trabajo sigue siendo duro, pero ahora estás más enfocado y menos tenso. Puedes recibir una oferta interesante o involucrarte en un nuevo proyecto que te entusiasme. Aunque la exigencia continúa, estás mejor preparado para gestionarla y avanzar con determinación hacia tus metas.

El sábado 10, Mercurio entra en Tauro y dinamiza tu entorno social. Estás más comunicativo, curioso y abierto a nuevos contactos. Puedes iniciar un curso, cerrar acuerdos o emprender algún tipo de negociación importante. También es una excelente etapa para escapadas breves o viajes con amigos, que recarguen tu energía y te conecten con lo que te da alegría.

El lunes 12, la Luna llena en Escorpio, en tensión con Urano y bien aspectada con Saturno en tu signo, señala una etapa de expansión intelectual y búsqueda de sentido. Puedes retomar estudios, planear una experiencia académica en el extranjero o tener una vivencia transformadora a través de la filosofía, la espiritualidad o una gran conversación. La fe se renueva y tu mirada se vuelve más amplia y esperanzada.

El martes 20, el Sol entra en Géminis e inicia un ciclo introspectivo, más ligado al hogar y la familia. Sientes la necesidad de recogimiento, descanso y conexión emocional con tus seres queridos. Puede que comiences a planear una mudanza, una reforma en casa o incluso una relocalización a otra ciudad o país. El deseo de seguridad y estabilidad emocional gana protagonismo.

El domingo 25, por fin Saturno deja tu signo tras casi tres años y entra en Aries. Durante los próximos tres meses, te ocuparás seriamente de tu base económica y tus recursos materiales. Puedes iniciar un emprendimiento o comprometerte con una nueva etapa laboral que exige constancia. Es tiempo de sentar bases sólidas: ahorrar, organizar tus cuentas y apostar por lo que construye a largo plazo.

El lunes 26, Mercurio se une al Sol en Géminis y refuerza los temas domésticos y familiares. Puedes negociar la compra o venta de un inmueble, investigar precios o incluso planear una mudanza. También es un excelente momento para abrir las puertas de tu casa a personas queridas y disfrutar de conversaciones íntimas.

El martes 27, la Luna nueva en Géminis, en armonía con Plutón y con Saturno y Neptuno en Aries, refuerza la necesidad de bienestar emocional y seguridad en tu entorno más cercano. Puedes comprometerte con decisiones importantes relacionadas con la vivienda o la familia, o incluso comenzar a trabajar profesionalmente con temas inmobiliarios. Es una etapa fértil para sembrar estabilidad. Si alguno de tus padres ha atravesado dificultades, ahora se inicia un proceso de recuperación y renovación.

HORÓSCOPO 2025

Principales Tránsitos

Comienzas el año con Marte retrógrado en la Casa 6 y la Casa 5, uniendo los sectores del trabajo y la salud con el de las relaciones románticas.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja Aries y entra en tu signo.
Venus va a transitar por Aries, tu Casa 2, y por tu signo desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de marzo, Neptuno, tu regente, entra en Aries, tu Casa 2 del dinero.
El 25 de mayo, también Saturno entra en Aries.
El 4 de julio, Júpiter entra en Cáncer, tu área del amor romántico.
El 7 de julio, Urano deja Tauro y entra en tu área del hogar y la familia.
El 15 de julio, Saturno y Neptuno se quedan a 13′ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 2.
El 1 de septiembre, Saturno regresa a Piscis.
El 22 de octubre, Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse solar en Aries el 29 de marzo. A partir de ese momento, todos los eclipses traerán cambios a tu eje 1-7, uniendo la identidad y las finanzas.

Clima General

¡Por fin ha llegado el momento de despedir a Saturno y Neptuno de tu signo!, al menos por unos meses. Y aunque luego vuelven retrógrados, a no ser que seas del 3er decanato (y el efecto no será tan acusado), puedes decirles adiós definitivamente. Además, si estás buscando el amor, recibes al Eje Nodal en tu eje personal, y tu área del amor romántico está muy activada. ¡Un buen año por delante!

Comienzas el año con Marte retrógrado en tu Casa 6 y 5. La Casa 6 rige el trabajo cotidiano y la 5 el amor romántico. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner, pero lejos de relajarnos, aumenta nuestra impulsividad y agresividad. Durante los meses que dure esta retrogradación, puedes tener problemas con una persona con la que hace poco has empezado a salir o con los compañeros de trabajo o jefes. Pero, como es retrógrado, también puede ser que vuelva a tu vida una persona del pasado con la que tuviste un altercado. Sé prudente porque, durante este tránsito, es típico que algo que comienza como algo irrelevante se vuelva muy serio. Ten paciencia porque, durante la segunda parte del año, con el ingreso de Júpiter a este mismo sector, las cosas mejoran radicalmente.

El 29 de enero, el Eje Nodal deja tu eje 2-8 para pasar al 1-7 y llevar los eclipses hacia tu sector personal y de las relaciones. Si has pasado un par de años donde los mayores comienzos y finales los has vivido en tus finanzas, a partir de ahora esos cambios te afectan personalmente y a tus relaciones románticas o de socios. Puede ser que cambies completamente de apariencia porque, cuando Saturno abandone tu signo, vuelve la alegría y las ganas de gustar y salir. También que revises tus relaciones de pareja porque tendrás una nueva sensación de valía personal y no estarás dispuesto a mantener nada que no esté a la altura de lo que mereces.

En concreto, el primer eclipse será en Virgo el 14 de marzo y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios, sobre todo si eres del último decanato. Este eclipse llega en aspecto tenso con Saturno (que aún está en tu signo), por lo que las relaciones tienden a ponerse más serias. Si la relación está ya consolidada por un matrimonio o lleváis mucho tiempo juntos, es momento para revisar los términos si realmente queréis estar juntos. La relación con un socio pasa por un proceso similar. Si estás solo y aparece alguien, con la energía del eclipse de por medio, más vale que seas prudente y des tiempo al tiempo antes de comprometerte.

El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 2, tu área del dinero. Finalmente, hay una etapa de estabilidad material. Puede ser un momento en el que puedas ahorrar más de lo que pensabas y eso te dé una sensación de seguridad. Si tienes tu propio proyecto, los resultados también son mejores de lo que esperabas o quizás surja una nueva fuente de ingresos. De todas formas, no deja de ser un eclipse y, por tanto, una energía impredecible, así que si vas a hacer un gran movimiento, sé precavido o aplázalo unas semanas.

El año pasado, Plutón entró en tu Casa 12, que es donde se esconden nuestros miedos profundos y donde contactamos con el inconsciente. Plutón es la energía más intensa del zodiaco y, aunque tu intuición es legendaria, esta entrada te ha podido dejar algo más depresivo o despertar viejos fantasmas. No olvidemos que has vivido esta entrada con Neptuno y Saturno en tu signo, y eso es tremendo. A nivel mundano, la Casa 12 está relacionada con instituciones como hospitales y cárceles, pero también con enemigos ocultos y personas que, en general, nos disgustan. Con esta entrada, has podido sentir que “tus enemigos” tienen más poder o que te la están jugando. Pero la buena noticia es que los eventos de los planetas lentos se notan sobre todo a la entrada y a la salida, por lo que para ti, esto no empaña el gran año que tienes por delante.

Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril, que afecta a tu Casa 2 y a tu signo. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Pero durante su retrogradación, es posible que vuelva a aparecer alguien del pasado, como un antiguo amor o un amigo íntimo que hace mucho que no veías. Es un momento de revisión y resignificación de las cosas que pasaron. Ten cuidado con el efecto de Venus porque fomenta la indulgencia, y puedes ser más compasivo y tolerante de lo normal. También puede afectarte con la comida (especialmente los dulces), lo que impactaría tu salud. Pero Venus se exalta en tu signo, así que estarás con el guapo subido.

El 30 de marzo, Neptuno, tu regente, entra en tu Casa 2 y le acompaña Saturno a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión, entra junto a Neptuno, que, aunque no terminan de perfeccionar la conjunción, se quedan muy cerca hacia el 15 de julio.

Neptuno trae desengaños y confusión. También un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad.

Para ti, que has sufrido la influencia de Neptuno en tu signo durante muchos años, y al que durante los dos últimos años se le unió Saturno, el gran maléfico, realmente la entrada de ambos en la Casa 2 no es tan mal tránsito. Desde luego, mucho más positivo que tenerlos en tu signo solar o ascendente.

Después de estos dos últimos años, puedes tener una vaga sensación de que todo te sale mal o de que te cuesta más esfuerzo de lo normal. Un poco como si la buena suerte te hubiese abandonado. Pero es todo ficticio, y tienes un año por delante para volver a ser el soñador que siempre has sido. Con Saturno y Neptuno en la Casa 2, tienes que estar más pendiente de tus finanzas. No te metas en inversiones que no creas seguras y, por supuesto, no te creas ni una palabra del interés que te diga que va a tener cualquier producto financiero porque Saturno ya se encargará de revisarlo a la baja.

En septiembre y octubre ambos planetas vuelven a tu signo unos meses, pero sólo notarás su influencia si eres del tercer decanato. De todas formas, cuando los planetas lentos entran por última vez en un signo, suelen dejar un regalo como compensación. Así que estos últimos meses de 2025 puede ser que te sorprendan construyendo (Saturno) alguno de tus sueños (Neptuno).

Pero ahora algo aún más positivo: Júpiter, tu co-regente, el gran benéfico, entra en tu Casa 5 del amor romántico, la creatividad y los hijos. Tienes un año por delante para enamorarte, seguramente de alguien de otro país. Además, Júpiter siempre trae expansión y optimismo, así que si tienes tu propio proyecto, cuenta con un año donde los resultados sean sorprendentemente buenos. Si tienes hijos, tu relación con ellos será fantástica.

Por último, el 9 de julio, Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 4 de la familia y el hogar. En el sector en el que recibimos a este planeta se producen grandes cambios radicales y disruptivos. Además, nos hace buscar la libertad a cualquier precio y nos negamos a aceptar ningún tipo de limitación. Si aún vives con tus padres, seguramente decidas independizarte y buscar tu propio sitio. Si no, puedes pensar en cambiar de casa o, incluso, de ciudad o país. La estructura familiar también cambia, con personas que entran y otras que se van. Si buscas quedarte embarazada, puede que sea de forma sorpresiva. En noviembre, Urano vuelve a Tauro unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando vuelva en 2026.

Ilustración del signo de Piscis para Vivir en Astrológico.

Piscis

HORÓSCOPO DIARIO DEL 28 DE MAYO

Hoy la Luna en Géminis aplica a una conjunción con Júpiter que, en Géminis, no está muy fuerte, pero no deja de ser el gran benéfico e intentará que encontremos explicación a cualquier problema que nos ocupe.

Para ti, el foco va hacia el hogar y la familia. Es un buen momento para hablar con tus padres, revisar temas domésticos o tomar decisiones sobre mudanzas o mejoras en casa. Aunque haya cierta dispersión, puedes encontrar una solución práctica a algo que venías postergando.

LA CARTA NATAL DE DAVE GAHAN

CONSULTA: ¿CUÁL ES MI PROPÓSITO VITAL?

HORÓSCOPOS SEMANALES DEL 26 DE MAYO AL 1 DE JUNIO

Arrancamos la semana con mucha energía mental gracias a la entrada de Mercurio en Géminis, su domicilio diurno, lo que nos ayuda a pensar con más claridad y agilidad. Además, la Luna Nueva en este mismo signo trae nuevas ideas, ganas de aprender y comunicar, y un ambiente social animado. A mitad de semana, podemos sentir altibajos emocionales: primero la conjunción con Júpiter nos anima a encontrar sentido a todo, pero después una tensión con Saturno puede hacernos dudar o sentir que todo pesa más. Hacia el final de la semana, el ambiente se vuelve más egocéntrico con la Luna en Leo. Es buen momento para mostrarte, pero ojo: terminamos con la Luna uniéndose a Marte, así que el domingo pueden haber discusiones.

Comienzas con el foco puesto en casa y la familia. La Luna Nueva activa ese sector, y puedes estar planteándote mudanzas, reformas o cambios internos importantes. A mitad de semana te puede agobiar la presión o el exceso de demandas, pero no pierdas el hilo de lo que estás construyendo. El finde te invita a cuidar tu cuerpo y tu energía. Haz algo que te haga sentir bien. El domingo puede ser más tenso con alguien de tu entorno. Si puedes, evita meterte en discusiones: tú sabes cuándo retirarte a tiempo.

HORÓSCOPO MENSUAL DE MAYO 2025

Mayo comienza bajo una atmósfera exigente, con Plutón en tensión con Marte desde Acuario y Leo, lo que indica días de mucha actividad, especialmente en el ámbito laboral. Para no sentirte abrumado, será clave que organices cuidadosamente tu rutina y no te dejes arrastrar por el estrés. Haz una cosa a la vez y cuida tu salud: intenta mantener una alimentación equilibrada, incorpora ejercicio regular y prioriza el descanso siempre que sea posible.

El jueves 1, Venus deja tu signo y entra en Aries, iniciando una etapa más favorable para tus finanzas. Tras un periodo de restricciones, comienza a fluir el dinero, ya sea por un aumento de ingresos, un cambio de función en el trabajo, ganancias por inversiones o el surgimiento de nuevas fuentes de ingreso. No temas invertir, especialmente en proyectos relacionados con el arte, la belleza o la estética.

A partir del miércoles 7, Marte sigue en Leo pero ya libre de la presión de Plutón, lo que alivia un poco la carga reciente. El trabajo sigue siendo duro, pero ahora estás más enfocado y menos tenso. Puedes recibir una oferta interesante o involucrarte en un nuevo proyecto que te entusiasme. Aunque la exigencia continúa, estás mejor preparado para gestionarla y avanzar con determinación hacia tus metas.

El sábado 10, Mercurio entra en Tauro y dinamiza tu entorno social. Estás más comunicativo, curioso y abierto a nuevos contactos. Puedes iniciar un curso, cerrar acuerdos o emprender algún tipo de negociación importante. También es una excelente etapa para escapadas breves o viajes con amigos, que recarguen tu energía y te conecten con lo que te da alegría.

El lunes 12, la Luna llena en Escorpio, en tensión con Urano y bien aspectada con Saturno en tu signo, señala una etapa de expansión intelectual y búsqueda de sentido. Puedes retomar estudios, planear una experiencia académica en el extranjero o tener una vivencia transformadora a través de la filosofía, la espiritualidad o una gran conversación. La fe se renueva y tu mirada se vuelve más amplia y esperanzada.

El martes 20, el Sol entra en Géminis e inicia un ciclo introspectivo, más ligado al hogar y la familia. Sientes la necesidad de recogimiento, descanso y conexión emocional con tus seres queridos. Puede que comiences a planear una mudanza, una reforma en casa o incluso una relocalización a otra ciudad o país. El deseo de seguridad y estabilidad emocional gana protagonismo.

El domingo 25, por fin Saturno deja tu signo tras casi tres años y entra en Aries. Durante los próximos tres meses, te ocuparás seriamente de tu base económica y tus recursos materiales. Puedes iniciar un emprendimiento o comprometerte con una nueva etapa laboral que exige constancia. Es tiempo de sentar bases sólidas: ahorrar, organizar tus cuentas y apostar por lo que construye a largo plazo.

El lunes 26, Mercurio se une al Sol en Géminis y refuerza los temas domésticos y familiares. Puedes negociar la compra o venta de un inmueble, investigar precios o incluso planear una mudanza. También es un excelente momento para abrir las puertas de tu casa a personas queridas y disfrutar de conversaciones íntimas.

El martes 27, la Luna nueva en Géminis, en armonía con Plutón y con Saturno y Neptuno en Aries, refuerza la necesidad de bienestar emocional y seguridad en tu entorno más cercano. Puedes comprometerte con decisiones importantes relacionadas con la vivienda o la familia, o incluso comenzar a trabajar profesionalmente con temas inmobiliarios. Es una etapa fértil para sembrar estabilidad. Si alguno de tus padres ha atravesado dificultades, ahora se inicia un proceso de recuperación y renovación.

HORÓSCOPO 2025

Principales Tránsitos

Comienzas el año con Marte retrógrado en la Casa 6 y la Casa 5, uniendo los sectores del trabajo y la salud con el de las relaciones románticas.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja Aries y entra en tu signo.
Venus va a transitar por Aries, tu Casa 2, y por tu signo desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de marzo, Neptuno, tu regente, entra en Aries, tu Casa 2 del dinero.
El 25 de mayo, también Saturno entra en Aries.
El 4 de julio, Júpiter entra en Cáncer, tu área del amor romántico.
El 7 de julio, Urano deja Tauro y entra en tu área del hogar y la familia.
El 15 de julio, Saturno y Neptuno se quedan a 13′ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 2.
El 1 de septiembre, Saturno regresa a Piscis.
El 22 de octubre, Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse solar en Aries el 29 de marzo. A partir de ese momento, todos los eclipses traerán cambios a tu eje 1-7, uniendo la identidad y las finanzas.

Clima General

¡Por fin ha llegado el momento de despedir a Saturno y Neptuno de tu signo!, al menos por unos meses. Y aunque luego vuelven retrógrados, a no ser que seas del 3er decanato (y el efecto no será tan acusado), puedes decirles adiós definitivamente. Además, si estás buscando el amor, recibes al Eje Nodal en tu eje personal, y tu área del amor romántico está muy activada. ¡Un buen año por delante!

Comienzas el año con Marte retrógrado en tu Casa 6 y 5. La Casa 6 rige el trabajo cotidiano y la 5 el amor romántico. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner, pero lejos de relajarnos, aumenta nuestra impulsividad y agresividad. Durante los meses que dure esta retrogradación, puedes tener problemas con una persona con la que hace poco has empezado a salir o con los compañeros de trabajo o jefes. Pero, como es retrógrado, también puede ser que vuelva a tu vida una persona del pasado con la que tuviste un altercado. Sé prudente porque, durante este tránsito, es típico que algo que comienza como algo irrelevante se vuelva muy serio. Ten paciencia porque, durante la segunda parte del año, con el ingreso de Júpiter a este mismo sector, las cosas mejoran radicalmente.

El 29 de enero, el Eje Nodal deja tu eje 2-8 para pasar al 1-7 y llevar los eclipses hacia tu sector personal y de las relaciones. Si has pasado un par de años donde los mayores comienzos y finales los has vivido en tus finanzas, a partir de ahora esos cambios te afectan personalmente y a tus relaciones románticas o de socios. Puede ser que cambies completamente de apariencia porque, cuando Saturno abandone tu signo, vuelve la alegría y las ganas de gustar y salir. También que revises tus relaciones de pareja porque tendrás una nueva sensación de valía personal y no estarás dispuesto a mantener nada que no esté a la altura de lo que mereces.

En concreto, el primer eclipse será en Virgo el 14 de marzo y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios, sobre todo si eres del último decanato. Este eclipse llega en aspecto tenso con Saturno (que aún está en tu signo), por lo que las relaciones tienden a ponerse más serias. Si la relación está ya consolidada por un matrimonio o lleváis mucho tiempo juntos, es momento para revisar los términos si realmente queréis estar juntos. La relación con un socio pasa por un proceso similar. Si estás solo y aparece alguien, con la energía del eclipse de por medio, más vale que seas prudente y des tiempo al tiempo antes de comprometerte.

El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 2, tu área del dinero. Finalmente, hay una etapa de estabilidad material. Puede ser un momento en el que puedas ahorrar más de lo que pensabas y eso te dé una sensación de seguridad. Si tienes tu propio proyecto, los resultados también son mejores de lo que esperabas o quizás surja una nueva fuente de ingresos. De todas formas, no deja de ser un eclipse y, por tanto, una energía impredecible, así que si vas a hacer un gran movimiento, sé precavido o aplázalo unas semanas.

El año pasado, Plutón entró en tu Casa 12, que es donde se esconden nuestros miedos profundos y donde contactamos con el inconsciente. Plutón es la energía más intensa del zodiaco y, aunque tu intuición es legendaria, esta entrada te ha podido dejar algo más depresivo o despertar viejos fantasmas. No olvidemos que has vivido esta entrada con Neptuno y Saturno en tu signo, y eso es tremendo. A nivel mundano, la Casa 12 está relacionada con instituciones como hospitales y cárceles, pero también con enemigos ocultos y personas que, en general, nos disgustan. Con esta entrada, has podido sentir que “tus enemigos” tienen más poder o que te la están jugando. Pero la buena noticia es que los eventos de los planetas lentos se notan sobre todo a la entrada y a la salida, por lo que para ti, esto no empaña el gran año que tienes por delante.

Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril, que afecta a tu Casa 2 y a tu signo. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Pero durante su retrogradación, es posible que vuelva a aparecer alguien del pasado, como un antiguo amor o un amigo íntimo que hace mucho que no veías. Es un momento de revisión y resignificación de las cosas que pasaron. Ten cuidado con el efecto de Venus porque fomenta la indulgencia, y puedes ser más compasivo y tolerante de lo normal. También puede afectarte con la comida (especialmente los dulces), lo que impactaría tu salud. Pero Venus se exalta en tu signo, así que estarás con el guapo subido.

El 30 de marzo, Neptuno, tu regente, entra en tu Casa 2 y le acompaña Saturno a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión, entra junto a Neptuno, que, aunque no terminan de perfeccionar la conjunción, se quedan muy cerca hacia el 15 de julio.

Neptuno trae desengaños y confusión. También un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad.

Para ti, que has sufrido la influencia de Neptuno en tu signo durante muchos años, y al que durante los dos últimos años se le unió Saturno, el gran maléfico, realmente la entrada de ambos en la Casa 2 no es tan mal tránsito. Desde luego, mucho más positivo que tenerlos en tu signo solar o ascendente.

Después de estos dos últimos años, puedes tener una vaga sensación de que todo te sale mal o de que te cuesta más esfuerzo de lo normal. Un poco como si la buena suerte te hubiese abandonado. Pero es todo ficticio, y tienes un año por delante para volver a ser el soñador que siempre has sido. Con Saturno y Neptuno en la Casa 2, tienes que estar más pendiente de tus finanzas. No te metas en inversiones que no creas seguras y, por supuesto, no te creas ni una palabra del interés que te diga que va a tener cualquier producto financiero porque Saturno ya se encargará de revisarlo a la baja.

En septiembre y octubre ambos planetas vuelven a tu signo unos meses, pero sólo notarás su influencia si eres del tercer decanato. De todas formas, cuando los planetas lentos entran por última vez en un signo, suelen dejar un regalo como compensación. Así que estos últimos meses de 2025 puede ser que te sorprendan construyendo (Saturno) alguno de tus sueños (Neptuno).

Pero ahora algo aún más positivo: Júpiter, tu co-regente, el gran benéfico, entra en tu Casa 5 del amor romántico, la creatividad y los hijos. Tienes un año por delante para enamorarte, seguramente de alguien de otro país. Además, Júpiter siempre trae expansión y optimismo, así que si tienes tu propio proyecto, cuenta con un año donde los resultados sean sorprendentemente buenos. Si tienes hijos, tu relación con ellos será fantástica.

Por último, el 9 de julio, Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 4 de la familia y el hogar. En el sector en el que recibimos a este planeta se producen grandes cambios radicales y disruptivos. Además, nos hace buscar la libertad a cualquier precio y nos negamos a aceptar ningún tipo de limitación. Si aún vives con tus padres, seguramente decidas independizarte y buscar tu propio sitio. Si no, puedes pensar en cambiar de casa o, incluso, de ciudad o país. La estructura familiar también cambia, con personas que entran y otras que se van. Si buscas quedarte embarazada, puede que sea de forma sorpresiva. En noviembre, Urano vuelve a Tauro unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando vuelva en 2026.

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

¿Te imaginas tener un astrólogo a tu servicio como la realeza?

¡Pues esta es tu oportunidad!

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.