
Capricornio
HORÓSCOPO DIARIO DEL 3 DE ABRIL
Hoy Marte en Cáncer perfecciona un sextil con Plutón que, para variar, esta semana se muestra colaborador. Nuestras acciones (Marte) tendrán una gran profundidad y propósito, sentiremos que sabemos hacia dónde vamos y cómo conseguir nuestros objetivos.
En tu caso, Marte en tu zona de relaciones y Plutón en tu signo te darán la oportunidad de tomar el control en una relación importante. Hoy podrías definir los términos de una sociedad o consolidar un vínculo amoroso dando un paso hacia el compromiso.
HORÓSCOPO SEMANAL DEL 31 DE MARZO AL 6 DE ABRIL
La semana comienza con un cielo benéfico que se mantiene estable hasta el sábado, sin grandes tensiones que compliquen las cosas. Desde el inicio, la conjunción entre la Luna y Urano en Tauro, en sextil con Saturno, traerá sorpresas agradables y oportunidades para consolidar proyectos a largo plazo. Hacia la mitad de la semana, el sextil entre la Luna en Géminis y Plutón en Acuario aportará profundidad y concentración, ideal para cerrar acuerdos o lograr avances importantes.
El sábado, sin embargo, llega un momento de confusión con la cuadratura entre la Luna en Cáncer y Neptuno en Aries, que puede generar nostalgia. Pero el domingo recuperamos el optimismo con la influencia positiva del Sol en Aries y Júpiter en Géminis, además de un excelente trígono entre Venus y Marte que favorecerá las relaciones personales y el disfrute.
Para ti, esta semana trae un equilibrio entre estabilidad y acción. Desde el inicio, sentirás que tienes la claridad necesaria para tomar decisiones importantes. La mitad de la semana será ideal para enfocarte en objetivos concretos y trabajar duro. Marte te impulsa a actuar con propósito, pero el sábado podrías sentirte más nostálgico de lo habitual. Sin embargo, el domingo recuperas la motivación y la energía para disfrutar de momentos agradables con amigos o pareja.
HORÓSCOPO MENSUAL DE ABRIL 2025
Comenzamos el mes de abril que promete ser difícil para todos, con un clima bastante intenso, sobre todo a mitad de mes.
Entramos a este mes aún bajo la fuerte influencia del cambio de signo de Neptuno que después de 14 años en Piscis, pasa a Aries. Para ti marca el inicio de un largo ciclo que traerá un aumento considerable de la sensibilidad y un viaje emocional hacia recuerdos de la infancia. Es posible que viejos recuerdos comiencen a aflorar en tu mente sin previo aviso. Además, uno de tus padres podría necesitar más tu atención y cuidado en esta etapa. Puede que idealices la familia y sientas que solo a través de su protección logras encontrar seguridad en el mundo.
Hasta pasada la mitad del mes, Mercurio y Venus siguen en movimiento retrógrado en Piscis, lo que indica días en los que deberás prestar especial atención a tus palabras, tanto habladas como escritas, ya que podrían producirse malentendidos. Este periodo también puede traer dificultades en acuerdos y negociaciones, por lo que, si es posible, es recomendable retrasar las reuniones de negocios. Un proyecto que habías dejado parado podría volver a tomar protagonismo.
El sábado 12 hay Luna Llena en Libra, aplicando a un trígono con Júpiter en Géminis y para ti vienen días de éxito y reconocimiento en el ámbito laboral. Es posible que finalices con éxito un proyecto importante o que recibas una promoción. También podrías obtener buenos resultados en un proceso de selección para un nuevo empleo. Este periodo traerá mayor visibilidad y popularidad, así que es el momento de recoger los frutos de tu esfuerzo y celebrar tus logros.
Mercurio vuelve a su movimiento directo el martes 15 y regresa a Aries lo que, para ti, indica un periodo en el que disfrutarás de abrir tu casa para recibir a amigos y familiares. Preferirás encuentros en casa antes que salir sin un plan claro. También podrías involucrarte en temas relacionados con la compra – venta o la reforma de una vivienda.
La parte más complicada del mes comienza sobre el viernes 18, con el paso de Marte a Leo porque vuelve a activar la oposición con Plutón en Acuario. En tu caso, debes de ser precavido con tus finanzas. No es un buen momento para realizar inversiones, solicitar préstamos o asumir deudas, ya que hay un alto riesgo de pérdidas. Tampoco es recomendable lanzar un nuevo negocio en este periodo. Además, la energía general podría ser agresiva y destructiva, por lo que es importante mantener la calma y evitar enfrentamientos.
El sábado 19, el Sol deja Aries y comienza su tránsito por Tauro, lo que te podría despertar cierta sensación de vulnerabilidad y un deseo de involucrarte en una relación sentimental. Sin embargo, el Sol, en los primeros días hace un aspecto duro con Plutón lo que te podría traer personas tóxicas o destructivas. Pasada una semana, la energía se suaviza y el amor podrá surgir de manera más natural y espontánea.
El domingo 27 hay Luna Nueva en Tauro, en cuadratura con Plutón en Acuario y Marte en Leo. Este periodo te invita a observar bien a las personas que estás atrayendo a tu vida, ya que la carencia emocional no es una buena consejera. Si tienes pareja, evita discusiones o confrontaciones innecesarias, ya que podría haber riesgo de rupturas. Del mismo modo, podrías experimentar tensiones en la relación con un hijo, por lo que será fundamental actuar con paciencia.
Por último, el martes 29 Venus pasa a Aries y aplica a una conjunción con Neptuno lo que suaviza el ambiente tan tenso de las últimas semanas. Para ti, tu hogar se convierte en el lugar más acogedor y seguro. Buscarás refugio en tu familia y en los seres queridos, sintiendo una mayor necesidad de afecto y protección. Es posible que decidas hacer algunos cambios o mejoras en tu casa para hacerla más confortable y bonita, y recibir a tus amigos y familiares para reuniones íntimas.
HORÓSCOPO 2025
Principales Tránsitos
Comienzas el año con Marte retrógrado en la Casa 8 y la Casa 7, uniendo los sectores de las finanzas compartidas y la pareja, hasta el 18 de abril.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja Aries y entra en Piscis, tu Casa 3 de la comunicación.
Venus va a transitar por Aries y por Piscis, tus Casas 4 y 3, desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de marzo, Neptuno entra en Aries, tu Casa 4 de la familia y el hogar.
El 25 de mayo, también Saturno entra en Aries, tu Casa 4.
El 4 de julio, Júpiter entra en Cáncer, tu área de la pareja y los socios.
El 7 de julio, Urano deja Tauro y entra en tu área de la salud y el trabajo.
El 15 de julio, Saturno y Neptuno se quedan a 13′ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 4.
El 1 de septiembre, Saturno regresa a Piscis.
El 22 de octubre, Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse solar en Aries el 29 de marzo. A partir de ese momento, todos los eclipses traerán cambios a tu eje 3-9, uniendo los sectores de la comunicación, la educación y los viajes.
Clima General
Si estas buscando el amor, a partir de junio te surgirán grandes oportunidades para conocer a alguien especial, quizás una persona de otro país. El año pasado recibiste a Plutón, que rige las grandes cantidades de dinero en tu área del dinero, así que aqui también puedes esperar grandes cambios. La nota discordante será Saturno y Neptuno que entran en tu zona del hogar y la familia pidiendo una profunda restructuración.
Comienzas el año con Marte retrógrado en tu Casa 8 y 7. La Casa 8 rige las finanzas compartidas, ya sea con tu pareja o socios, y la 7 es la casa de las asociaciones, sean sentimentales o de negocios. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner, pero, lejos de relajarnos, aumenta nuestra impulsividad y agresividad. Durante los meses que dure esta retrogradación, pueden volver a tu vida antiguas parejas o socios con los que, por alguna razón en el pasado, tuviste algún altercado. También es posible que te reclamen algún pago atrasado, como impuestos, multas o algo similar. Durante este tránsito, ten cuidado con las discusiones porque es típico que algo sin importancia, con este tránsito, se puede volver muy serio. Ten paciencia porque durante la segunda parte del año, con el ingreso de Júpiter a este mismo sector, las cosas mejoran radicalmente.
El 29 de enero, el Eje Nodal deja tu eje 4-10 para pasar al 3-9 y llevar los eclipses hacia tu sector de lo internacional, las creencias y la comunicación. Si has pasado un par de años donde los mayores comienzos y finales los has vivido en tu familia, hogar o carrera profesional, a partir de ahora toda esa actividad pasa a este otro sector. Prepárate para aproximadamente un par de años en los que seguramente vas a viajar más, comenzarás nuevas formaciones y la relación con tus hermanos y personas con las que compartes tu día a día cambiará. También es el área de las publicaciones, incluidas las de internet, por lo que todo lo que tenga que ver con redes sociales o páginas web sufrirá grandes cambios.
En concreto, el primer eclipse será en Virgo el 14 de marzo y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios, sobre todo si eres del último decanato. Es posible que durante las siguientes tres semanas comiences una nueva formación de tipo superior o a preparar unas oposiciones. También que te plantees un viaje internacional o, directamente, mudarte a otro país. Es el comienzo de una época de eclipses que te pedirán que expandas tu conciencia y trabajes en tu espiritualidad.
El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 4. Durante los últimos dos años, los mayores comienzos y finales los has vivido en el área de la familia y el hogar. Con este último eclipse, puedes, por una vez más, volver a enfrentar cambios en este sector. Puede ser un cambio de casa o una reforma, pero si te ha quedado algo por hacer, este es un buen momento para ponerse manos a la obra.
El año pasado, Plutón abandonó tu signo, para alivio tuyo. Ahora pasa a un sector donde te puede ser mucho más útil: el del dinero y las posesiones. Aunque ya has podido comenzar a sentir sus efectos, este año será más acusado. Plutón hace que muera lo que ya no tiene sentido y nos lleva a una transformación profunda. Pero, en tu caso, este tránsito puede ser positivo porque Plutón también significa las grandes sumas de dinero. Puede haber, debido a un nuevo trabajo, un golpe de suerte inesperado u otra causa, una reestructuración completa de tu patrimonio. Pero es Plutón, así que no esperes cambios fáciles; cada evento estará teñido de grandes dosis de inseguridad y miedo. Lo mejor es aprender a fluir porque con los planetas transpersonales no se puede negociar: son los dioses del cambio.
Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril, afectando a tu Casa 4 y 3, uniéndose al efecto del eclipse. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Pero durante su retrogradación, es posible que vuelva a aparecer alguien del pasado, como un familiar al que hace mucho tiempo que no veías o quizás un vecino o compañero de colegio. Es un momento de revisión y de resignificación de las cosas que pasaron. Ten cuidado con el efecto de Venus porque es la indulgencia, y puedes ser más compasivo y tolerante de lo normal. También puede afectarte con la comida (especialmente los dulces), lo que perjudicaría tu salud.
El 30 de marzo, Neptuno entra en tu Casa 4 y le acompaña Saturno, tu regente, a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión, entra junto a Neptuno, que, aunque no termina de perfeccionar la conjunción, se quedan muy cerca hacia el 15 de julio.
Neptuno trae desengaños y confusión. También un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad. Para ti, en la Casa 4, suponen dos años y medio de reestructuración de tu hogar y las relaciones familiares. Puede que haya discusiones e, incluso, la decisión de abandonar el hogar. Con Saturno, siempre tenemos la sensación de que estamos aislados e incomprendidos, y, sintiendo esto en el hogar y la familia, es inevitable que quieras cambiar algo. De todas formas, en septiembre y octubre, ambos planetas vuelven a Piscis, con lo que entonces podrás pensar en una buena estrategia para cuando vuelvan a Aries en 2026.
Pero ahora algo más positivo: Júpiter, el gran benéfico, entra en tu Casa 7 de la pareja, así que, si estás en busca del amor, es un tránsito súper positivo. De hecho, los antiguos decían que en una carta natal con Júpiter en este sector, te casabas con alguien amable y próspero financieramente. También es posible que comiences una relación con una persona de otro país. Sea como sea, con Júpiter en este sector, la relación tiene la protección de Zeus para que sea estable y feliz.
Por último, el 9 de julio, Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 6 del trabajo y la salud. Urano ha transitado unos 7 años por tu área del amor romántico, seguramente trayéndote amores inesperados pero inestables. También es el área de la creatividad que, con este planeta, se activa y da ideas geniales. Pero ahora entra en tu sector del trabajo cotidiano y la salud trayéndote estos mismos aires de cambio. Cuando Urano entra en un sector, de repente necesitamos libertad y nos sentimos rebeldes, como adolescentes que no piensan en las consecuencias. Es habitual que hagamos grandes cambios de repente porque no podemos soportar ningún tipo de restricción o límites. Es posible que, durante los próximos 7 años, decidas dejar tu empresa para irte a otra o cambies de sector. En cuanto a la salud, debes tener cuidado, sobre todo con la salud mental, porque Urano trae nervios, ansiedad y, a veces, depresión.
En noviembre, Urano vuelve a Géminis unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando vuelva en 2026.

Capricornio
HORÓSCOPO DIARIO DEL 3 DE ABRIL
Hoy Marte en Cáncer perfecciona un sextil con Plutón que, para variar, esta semana se muestra colaborador. Nuestras acciones (Marte) tendrán una gran profundidad y propósito, sentiremos que sabemos hacia dónde vamos y cómo conseguir nuestros objetivos.
En tu caso, Marte en tu zona de relaciones y Plutón en tu signo te darán la oportunidad de tomar el control en una relación importante. Hoy podrías definir los términos de una sociedad o consolidar un vínculo amoroso dando un paso hacia el compromiso.
HORÓSCOPO SEMANAL DEL 31 DE MARZO AL 6 DE ABRIL
La semana comienza con un cielo benéfico que se mantiene estable hasta el sábado, sin grandes tensiones que compliquen las cosas. Desde el inicio, la conjunción entre la Luna y Urano en Tauro, en sextil con Saturno, traerá sorpresas agradables y oportunidades para consolidar proyectos a largo plazo. Hacia la mitad de la semana, el sextil entre la Luna en Géminis y Plutón en Acuario aportará profundidad y concentración, ideal para cerrar acuerdos o lograr avances importantes.
El sábado, sin embargo, llega un momento de confusión con la cuadratura entre la Luna en Cáncer y Neptuno en Aries, que puede generar nostalgia. Pero el domingo recuperamos el optimismo con la influencia positiva del Sol en Aries y Júpiter en Géminis, además de un excelente trígono entre Venus y Marte que favorecerá las relaciones personales y el disfrute.
Para ti, esta semana trae un equilibrio entre estabilidad y acción. Desde el inicio, sentirás que tienes la claridad necesaria para tomar decisiones importantes. La mitad de la semana será ideal para enfocarte en objetivos concretos y trabajar duro. Marte te impulsa a actuar con propósito, pero el sábado podrías sentirte más nostálgico de lo habitual. Sin embargo, el domingo recuperas la motivación y la energía para disfrutar de momentos agradables con amigos o pareja.
HORÓSCOPO MENSUAL DE ABRIL 2025
Comenzamos el mes de abril que promete ser difícil para todos, con un clima bastante intenso, sobre todo a mitad de mes.
Entramos a este mes aún bajo la fuerte influencia del cambio de signo de Neptuno que después de 14 años en Piscis, pasa a Aries. Para ti marca el inicio de un largo ciclo que traerá un aumento considerable de la sensibilidad y un viaje emocional hacia recuerdos de la infancia. Es posible que viejos recuerdos comiencen a aflorar en tu mente sin previo aviso. Además, uno de tus padres podría necesitar más tu atención y cuidado en esta etapa. Puede que idealices la familia y sientas que solo a través de su protección logras encontrar seguridad en el mundo.
Hasta pasada la mitad del mes, Mercurio y Venus siguen en movimiento retrógrado en Piscis, lo que indica días en los que deberás prestar especial atención a tus palabras, tanto habladas como escritas, ya que podrían producirse malentendidos. Este periodo también puede traer dificultades en acuerdos y negociaciones, por lo que, si es posible, es recomendable retrasar las reuniones de negocios. Un proyecto que habías dejado parado podría volver a tomar protagonismo.
El sábado 12 hay Luna Llena en Libra, aplicando a un trígono con Júpiter en Géminis y para ti vienen días de éxito y reconocimiento en el ámbito laboral. Es posible que finalices con éxito un proyecto importante o que recibas una promoción. También podrías obtener buenos resultados en un proceso de selección para un nuevo empleo. Este periodo traerá mayor visibilidad y popularidad, así que es el momento de recoger los frutos de tu esfuerzo y celebrar tus logros.
Mercurio vuelve a su movimiento directo el martes 15 y regresa a Aries lo que, para ti, indica un periodo en el que disfrutarás de abrir tu casa para recibir a amigos y familiares. Preferirás encuentros en casa antes que salir sin un plan claro. También podrías involucrarte en temas relacionados con la compra – venta o la reforma de una vivienda.
La parte más complicada del mes comienza sobre el viernes 18, con el paso de Marte a Leo porque vuelve a activar la oposición con Plutón en Acuario. En tu caso, debes de ser precavido con tus finanzas. No es un buen momento para realizar inversiones, solicitar préstamos o asumir deudas, ya que hay un alto riesgo de pérdidas. Tampoco es recomendable lanzar un nuevo negocio en este periodo. Además, la energía general podría ser agresiva y destructiva, por lo que es importante mantener la calma y evitar enfrentamientos.
El sábado 19, el Sol deja Aries y comienza su tránsito por Tauro, lo que te podría despertar cierta sensación de vulnerabilidad y un deseo de involucrarte en una relación sentimental. Sin embargo, el Sol, en los primeros días hace un aspecto duro con Plutón lo que te podría traer personas tóxicas o destructivas. Pasada una semana, la energía se suaviza y el amor podrá surgir de manera más natural y espontánea.
El domingo 27 hay Luna Nueva en Tauro, en cuadratura con Plutón en Acuario y Marte en Leo. Este periodo te invita a observar bien a las personas que estás atrayendo a tu vida, ya que la carencia emocional no es una buena consejera. Si tienes pareja, evita discusiones o confrontaciones innecesarias, ya que podría haber riesgo de rupturas. Del mismo modo, podrías experimentar tensiones en la relación con un hijo, por lo que será fundamental actuar con paciencia.
Por último, el martes 29 Venus pasa a Aries y aplica a una conjunción con Neptuno lo que suaviza el ambiente tan tenso de las últimas semanas. Para ti, tu hogar se convierte en el lugar más acogedor y seguro. Buscarás refugio en tu familia y en los seres queridos, sintiendo una mayor necesidad de afecto y protección. Es posible que decidas hacer algunos cambios o mejoras en tu casa para hacerla más confortable y bonita, y recibir a tus amigos y familiares para reuniones íntimas.
HORÓSCOPO 2025
Principales Tránsitos
Comienzas el año con Marte retrógrado en la Casa 8 y la Casa 7, uniendo los sectores de las finanzas compartidas y la pareja, hasta el 18 de abril.
El 29 de enero, el Nodo Norte deja Aries y entra en Piscis, tu Casa 3 de la comunicación.
Venus va a transitar por Aries y por Piscis, tus Casas 4 y 3, desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de marzo, Neptuno entra en Aries, tu Casa 4 de la familia y el hogar.
El 25 de mayo, también Saturno entra en Aries, tu Casa 4.
El 4 de julio, Júpiter entra en Cáncer, tu área de la pareja y los socios.
El 7 de julio, Urano deja Tauro y entra en tu área de la salud y el trabajo.
El 15 de julio, Saturno y Neptuno se quedan a 13′ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 4.
El 1 de septiembre, Saturno regresa a Piscis.
El 22 de octubre, Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse solar en Aries el 29 de marzo. A partir de ese momento, todos los eclipses traerán cambios a tu eje 3-9, uniendo los sectores de la comunicación, la educación y los viajes.
Clima General
Si estas buscando el amor, a partir de junio te surgirán grandes oportunidades para conocer a alguien especial, quizás una persona de otro país. El año pasado recibiste a Plutón, que rige las grandes cantidades de dinero en tu área del dinero, así que aqui también puedes esperar grandes cambios. La nota discordante será Saturno y Neptuno que entran en tu zona del hogar y la familia pidiendo una profunda restructuración.
Comienzas el año con Marte retrógrado en tu Casa 8 y 7. La Casa 8 rige las finanzas compartidas, ya sea con tu pareja o socios, y la 7 es la casa de las asociaciones, sean sentimentales o de negocios. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner, pero, lejos de relajarnos, aumenta nuestra impulsividad y agresividad. Durante los meses que dure esta retrogradación, pueden volver a tu vida antiguas parejas o socios con los que, por alguna razón en el pasado, tuviste algún altercado. También es posible que te reclamen algún pago atrasado, como impuestos, multas o algo similar. Durante este tránsito, ten cuidado con las discusiones porque es típico que algo sin importancia, con este tránsito, se puede volver muy serio. Ten paciencia porque durante la segunda parte del año, con el ingreso de Júpiter a este mismo sector, las cosas mejoran radicalmente.
El 29 de enero, el Eje Nodal deja tu eje 4-10 para pasar al 3-9 y llevar los eclipses hacia tu sector de lo internacional, las creencias y la comunicación. Si has pasado un par de años donde los mayores comienzos y finales los has vivido en tu familia, hogar o carrera profesional, a partir de ahora toda esa actividad pasa a este otro sector. Prepárate para aproximadamente un par de años en los que seguramente vas a viajar más, comenzarás nuevas formaciones y la relación con tus hermanos y personas con las que compartes tu día a día cambiará. También es el área de las publicaciones, incluidas las de internet, por lo que todo lo que tenga que ver con redes sociales o páginas web sufrirá grandes cambios.
En concreto, el primer eclipse será en Virgo el 14 de marzo y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios, sobre todo si eres del último decanato. Es posible que durante las siguientes tres semanas comiences una nueva formación de tipo superior o a preparar unas oposiciones. También que te plantees un viaje internacional o, directamente, mudarte a otro país. Es el comienzo de una época de eclipses que te pedirán que expandas tu conciencia y trabajes en tu espiritualidad.
El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 4. Durante los últimos dos años, los mayores comienzos y finales los has vivido en el área de la familia y el hogar. Con este último eclipse, puedes, por una vez más, volver a enfrentar cambios en este sector. Puede ser un cambio de casa o una reforma, pero si te ha quedado algo por hacer, este es un buen momento para ponerse manos a la obra.
El año pasado, Plutón abandonó tu signo, para alivio tuyo. Ahora pasa a un sector donde te puede ser mucho más útil: el del dinero y las posesiones. Aunque ya has podido comenzar a sentir sus efectos, este año será más acusado. Plutón hace que muera lo que ya no tiene sentido y nos lleva a una transformación profunda. Pero, en tu caso, este tránsito puede ser positivo porque Plutón también significa las grandes sumas de dinero. Puede haber, debido a un nuevo trabajo, un golpe de suerte inesperado u otra causa, una reestructuración completa de tu patrimonio. Pero es Plutón, así que no esperes cambios fáciles; cada evento estará teñido de grandes dosis de inseguridad y miedo. Lo mejor es aprender a fluir porque con los planetas transpersonales no se puede negociar: son los dioses del cambio.
Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril, afectando a tu Casa 4 y 3, uniéndose al efecto del eclipse. Venus siempre trae buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Pero durante su retrogradación, es posible que vuelva a aparecer alguien del pasado, como un familiar al que hace mucho tiempo que no veías o quizás un vecino o compañero de colegio. Es un momento de revisión y de resignificación de las cosas que pasaron. Ten cuidado con el efecto de Venus porque es la indulgencia, y puedes ser más compasivo y tolerante de lo normal. También puede afectarte con la comida (especialmente los dulces), lo que perjudicaría tu salud.
El 30 de marzo, Neptuno entra en tu Casa 4 y le acompaña Saturno, tu regente, a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión, entra junto a Neptuno, que, aunque no termina de perfeccionar la conjunción, se quedan muy cerca hacia el 15 de julio.
Neptuno trae desengaños y confusión. También un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad. Para ti, en la Casa 4, suponen dos años y medio de reestructuración de tu hogar y las relaciones familiares. Puede que haya discusiones e, incluso, la decisión de abandonar el hogar. Con Saturno, siempre tenemos la sensación de que estamos aislados e incomprendidos, y, sintiendo esto en el hogar y la familia, es inevitable que quieras cambiar algo. De todas formas, en septiembre y octubre, ambos planetas vuelven a Piscis, con lo que entonces podrás pensar en una buena estrategia para cuando vuelvan a Aries en 2026.
Pero ahora algo más positivo: Júpiter, el gran benéfico, entra en tu Casa 7 de la pareja, así que, si estás en busca del amor, es un tránsito súper positivo. De hecho, los antiguos decían que en una carta natal con Júpiter en este sector, te casabas con alguien amable y próspero financieramente. También es posible que comiences una relación con una persona de otro país. Sea como sea, con Júpiter en este sector, la relación tiene la protección de Zeus para que sea estable y feliz.
Por último, el 9 de julio, Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 6 del trabajo y la salud. Urano ha transitado unos 7 años por tu área del amor romántico, seguramente trayéndote amores inesperados pero inestables. También es el área de la creatividad que, con este planeta, se activa y da ideas geniales. Pero ahora entra en tu sector del trabajo cotidiano y la salud trayéndote estos mismos aires de cambio. Cuando Urano entra en un sector, de repente necesitamos libertad y nos sentimos rebeldes, como adolescentes que no piensan en las consecuencias. Es habitual que hagamos grandes cambios de repente porque no podemos soportar ningún tipo de restricción o límites. Es posible que, durante los próximos 7 años, decidas dejar tu empresa para irte a otra o cambies de sector. En cuanto a la salud, debes tener cuidado, sobre todo con la salud mental, porque Urano trae nervios, ansiedad y, a veces, depresión.
En noviembre, Urano vuelve a Géminis unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando vuelva en 2026.
¿Te imaginas tener un astrólogo a tu servicio como la realeza?
¡Pues esta es tu oportunidad!