Acuario
HORÓSCOPO DIARIO DEL 23 DE DICIEMBRE
Iniciamos esta semana tan navideña con una cuadratura entre Saturno en Piscis y Júpiter, tu regente, en Géminis. Ninguno de estos dos planetas están fuertes en los signos donde se encuentran, así que podríamos sentir cierta tensión entre las ideas de expansión y los temores que nos frenan. Es un «quiero y no puedo», o mejor, no me atrevo.
Para ti se activa el amor y la diversión. Quizás no te quieras dar el espacio suficiente o la libertad para hacer lo que te apetezca o llamar a una persona especial. Al miedo saturnino tu lo conoces bien, así que no te dejes intimidar.
HORÓSCOPO SEMANAL DEL 23 AL 29 DE DICIEMBRE
¡Ya llega la Navidad!. Pero la semana arranca con una sensación de bloqueo por la cuadratura entre Saturno en Piscis y Júpiter en Géminis, que nos puede hacer dudar sobre nuestros planes y objetivos. La energía mejora el martes, con un clima más tranquilo y apacible para ayudarnos con las cenas familiares. El miércoles nuestra intuición esta a mil y podemos comprender asuntos que antes parecían confusos. A partir del jueves las tensiones vuelven por la oposición entre Marte y Plutón, creando un ambiente más conflictivo. Para el fin de semana, el optimismo regresa, aunque es importante evitar los conflictos porque planea cierto clima de intolerancia.
Para ti, el lunes puede ser un día en el que te sientas algo limitado y cuestionarte tus planes futuros. El martes, la energía mejora y te sentirás más relajado en parte por las celebraciones. El miércoles será en el que podrías profundizar en tus emociones y encontrar nuevas perspectivas. El jueves, sin embargo, puede haber tensiones en el ámbito personal. El viernes llega con una energía más positiva, ideal para avanzar en tus proyectos. El fin de semana disfrutas de tus aficiones y te relajas.
HORÓSCOPO MENSUAL DICIEMBRE 2024
Comienza el mes con una Luna Nueva en Sagitario, que llega en conjunción con Mercurio retrógrado y haciendo aspectos duros a Júpiter en Géminis y con Saturno en Piscis. Estas dos próximas semanas te enfocaras en proyectos de grupo o en iniciativas que beneficien a una comunidad. Incluso es posible que te inviten a que lideres uno.
Además, ten en cuenta que Marte en Leo sigue en oposición a Plutón en tu signo y, por si fuese poco, Marte comienza su retrogradación a partir del 6 de diciembre. Para ti marca un periodo en el que tu energía vital esta demasiado intensa, lo que puede llevarte a comportarte con cierta agresividad. Esto puede afectar directamente a tus relaciones personales y laborales, llegando incluso a la ruptura.
El sábado 7, Venus pasa a tu signo y aplica a una conjunción a Plutón, y recibe la misma oposición de Marte. En tu caso, este tránsito trae la necesidad de cuidar tus relaciones. Es un momento para reflexionar y considerar si es necesario tener una conversación para definir los términos.
El lunes 16, Mercurio en Sagitario vuelve a movimiento directo y todo comienza a aclararse. Para ti, facilita el avance de los proyectos de grupo, eliminando los contratiempos, malentendidos y retrasos que hayan podido surgir. La vida social se vuelve más tranquila y serena.
El sábado 21, el Sol entra en Capricornio, lo que para ti indica el comienzo de un período en el que debes de hacer un balance de los últimos meses antes de comenzar tu nuevo año astrológico. Puedes notar una menor energía por lo que es mejor que no te expongas demasiado. Cuida tu salud con más atención.
Finalmente, el lunes 30, hay Luna Nueva en Capricornio en aspecto armónico con Saturno en Piscis. Para ti, trae días en los que te es fácil centrarte y encontrar el equilibrio tanto físico como emocional.
2024
Para todos los ascendentes el principal evento astrológico de este 2024 es el paso de Plutón de Capricornio a Acuario, pero a ti te impacta de una forma especial porque entra en tu ascendente. Plutón es un planeta tan lento que en una vida no nos da tiempo para vivir su influencia en todas las áreas, por eso es tan importante el cambio de signo. Es un planeta que representa la energía del poder absoluto, los procesos de transformación que llevan a la muerte y la resurrección, las grandes obsesiones, mirar a la cara nuestros miedos más profundos… cómo ves, es un planeta con una energía muy intensa y cuando impacta en una nueva área de nuestra vida se deja sentir, sobre todo al entrar y al salir.
La entrada de este planeta en tu ascendente aumentará tu magnetismo y poder personal. Poco a poco te convertirás en una persona que no pasa desapercibida pero como contrapunto, la estabilidad mental se puede ver comprometida con miedos, inseguridad y obsesiones. Es importante que tomes un tiempo para reflexionar y tomar el control de tu desarrollo personal para aprovechar esta energía a tu favor.
Al comienzo del año, enero y febrero destacan como meses propicios para el amor y las relaciones. Es el momento perfecto para dejarte llevar por los sentimientos si surge un nuevo amor o incluso dando un paso adelante en la relación si ya estas en pareja.
Júpiter permanece en Tauro hasta mayo que rige los asuntos relacionados con el hogar y la familia. Puedes decidir mudarte de casa o hacer reformas que la que tienes. Presta especial atención a los días cercanos al 18 de abril porque se perfecciona una conjunción de Júpiter con Urano que puede causar imprevistos de cualquier tipo porque con Urano nunca se sabe. El ingreso de Júpiter en Géminis, a partir de junio en adelante, es una buena noticia para ti porque es el sector que rige el amor, la diversión y la creatividad. Tienes un año en el que conquistar y enamorar te será muy fácil. Además tu vida social estará más activa y será más divertida que de costumbre. Este sector rige también los hijos por lo que también es un momento propicio para dar la bienvenida un nuevo miembro.
Del 3 de septiembre al 20 de noviembre, Plutón vuelve brevemente a Capricornio dándote la oportunidad de enfrentarte al pasado y cerrar definitivamente un capítulo de tu vida.
Ten cuidado entre el 2 y el 25 de abril, del 5 al 28 de agosto y del 26 al 15 de diciembre porque este año Mercurio retrograda en los signos de Fuego que a ti te impacta en el mundo de las relaciones. No es que se vaya a producir un corte pero si que Mercurio siempre nos pide que volvamos a pensar nuestras decisiones.
Este año no hay ningún evento especial que impacte fuertemente en las áreas que rigen tu mundo de lo laboral, solamente el eclipse del 18 de septiembre en Piscis en conjunción con Neptuno que puede ser un momento en el que vivas cierta confusión con respecto a las finanzas
Sin embargo el eclipse del 25 de Marzo y el eclipse del 2 de octubre se dan en Libra que para ti es la parte de la carta donde recibimos la inspiración de los grandes sueños. Este año es propicio, quizás no para materializar, pero si para tener una nueva visión hacia donde quieres que vaya tu mundo laboral. Es también el área que rige los estudios superiores y los viajes así que en ambos aspectos también pueden producir grandes cambios. La energía de los eclipses dura 6 meses por lo que no es necesario que te precipites.
Lo meses de Junio y julio se presentan como buenos meses para poner en marcha tus proyectos y buscar nuevas oportunidades laborales si estás interesado.
También octubre y noviembre se presenta como meses positivos donde puedes conseguir cierto éxito y reconocimiento. Aprovecha este momento para presentar los nuevos proyectos que se te han podido ocurrir durante los eclipses.
Recuerda que la entrada de Plutón en tu ascendente va a modificar todos los aspectos de tu vida y el laboral también puede ser uno de ellos pero, en este caso, no serán por acontecimientos externos si no por cambios que surgen de ti.
El 2024 se presenta como un año de cambios significativos en tu salud, marcado por la salida de Plutón de Capricornio y su entrada en tu ascendente. Este movimiento astrológico marca el final de un período de influencia en el eje Cáncer/Capricornio, el cual ha gobernado tu salud en los últimos 15 años. Si has enfrentado problemas de salud durante este tiempo, es probable que comiences a experimentar mejoras.
Sin embargo, con la entrada de Plutón en tu ascendente, te adentras en un proceso de cambios y transformaciones profundos que pueden impactar tu bienestar físico y emocional. Los intensos cambios pueden poner a prueba tu sistema nervioso y llevar a procesos de somatización, donde las emociones se manifiestan como síntomas físicos.
Busca ayuda profesional si la necesitas y cuida tu dieta y tu rutina diaria. El contacto frecuente con la naturaleza nos llena de paz y serenidad, aprovecha siempre que puedas hacer una escapada. Los meses de junio, julio y diciembre se destacan como momentos propicios para enfocarte en tu bienestar integral. Recuerda que tu salud es tu activo más valioso.
Acuario
HORÓSCOPO DIARIO DEL 23 DE DICIEMBRE
Iniciamos esta semana tan navideña con una cuadratura entre Saturno en Piscis y Júpiter en Géminis. Ninguno de estos dos planetas están fuertes en los signos donde se encuentran, así que podríamos sentir cierta tensión entre las ideas de expansión y los temores que nos frenan. Es un «quiero y no puedo», o mejor, no me atrevo.
Para ti, esta cuadratura afecta la Casa 12, vinculada al pasado, y al sector de la comunicación y los contratos. Podrías verte revisando acuerdos antiguos o respondiendo mensajes pendientes. Este aspecto también toca temas relacionados con hermanos o vecinos, así que podrías necesitar renegociar algo o reconsiderar un proyecto con ellos.
HORÓSCOPO SEMANAL DEL 23 AL 29 DE DICIEMBRE
¡Ya llega la Navidad!. Pero la semana arranca con una sensación de bloqueo por la cuadratura entre Saturno en Piscis y Júpiter en Géminis, que nos puede hacer dudar sobre nuestros planes y objetivos. La energía mejora el martes, con un clima más tranquilo y apacible para ayudarnos con las cenas familiares. El miércoles nuestra intuición esta a mil y podemos comprender asuntos que antes parecían confusos. A partir del jueves las tensiones vuelven por la oposición entre Marte y Plutón, creando un ambiente más conflictivo. Para el fin de semana, el optimismo regresa, aunque es importante evitar los conflictos porque planea cierto clima de intolerancia.
Para tu esta semana comienza sintiéndote menos sociable porque te vienen a la cabeza temas del pasado, especialmente acuerdos o comunicaciones pendientes. El martes, la Luna en Libra mejora tu ánimo y favorece las interacciones, sobre todo con hermanos o vecinos, así que puedes disfrutar de una velada agradable. El miércoles trae oportunidades de comprender mejor tus emociones o resolver asuntos económicos importantes. El jueves, sin embargo, es un día para evitar discusiones, ya que podrías sentir que todo es una amenaza. A partir del viernes, te sentirás más optimista y con energía renovada.
HORÓSCOPO MENSUAL DICIEMBRE 2024
Comienza el mes con una Luna Nueva en Sagitario, que llega en conjunción con Mercurio retrógrado y haciendo aspectos duros a Júpiter en Géminis y con Saturno en Piscis. Estas dos próximas semanas para ti serán para revisar decisiones pasadas relacionadas con tu camino espiritual, pero también puede ser un período de dudas sobre tus estudios, sobre todo si estas en la universidad o preparas unas oposiciones. No es momento de tomar ninguna decisión, mejor espera un par de semanas.
Además, ten en cuenta que Marte, tu regente, en Leo sigue en oposición a Plutón en Acuario, lo que te ha traído una época complicada con tendencia a la introversión y problemas de amor propio. Pero debes aprovechar para, en vez de hundirte, ver cómo disminuir la distancia que hay entre quien eres y quien quieres ser. En este sentido, 2025 va a ser un año importante para ti.
El sábado 7, Venus pasa a Acuario y aplica a una conjunción a Plutón y recibe la misma oposición de tu regente. Para ti puede significar un periodo de cambios profundos en tu vida social. También es posible que conozcas a personas importantes con poder social. Entre ellas, una podría gustarte y despertar en ti intensos sentimientos de pasión y sensualidad. Pero debes de ser prudente porque la combinación de Marte con Plutón es de las más intensas que existen. Antes de meterte en nada, piensa en cómo podrías salir.
El lunes 16, Mercurio en Sagitario vuelve a su movimiento directo y todo comienza a aclararse. Puede que sientas más ganas de estudiar, de aumentar tus conocimientos, y decidas comenzar un nuevo curso o comenzar a preparar unas oposiciones.
El sábado 21 el Sol entra en Capricornio, lo que marca un periodo en el que te enfocas más en tus proyectos profesionales, planes de negocio y actividades relacionadas con tu carrera. Es un tiempo de mejora de tu imagen social y profesional, en el que aumenta tu popularidad y visibilidad.
Finalmente, el lunes 30, hay Luna Nueva en Capricornio en aspecto armónico con Saturno en Piscis. Para ti, significa que los pasos que des hacia adelante en tu carrera se ven fortalecidos y consolidados, trayendo resultados sólidos y duraderos. Pueden ser un par de semanas en las que surjan nuevas oportunidades de proyectos y ofertas laborales.
2024
AMOR Y RELACIONES
La temporada de eclipses en tu eje Aries/Libra será intensa, lo que implicará cambios significativos en tus relaciones. El primer eclipse lunar, el 25 de marzo en Libra, marcará el comienzo de estos cambios y durante el segundo eclipse solar, el 8 de abril en Aries y el tercero, el 2 de Octubre, se reforzarán estas influencias inestabilizadoras. Especialmente los eclipses de septiembre y octubre traen cambios importantes en tu vida, incluyendo posibles nuevas uniones sentimentales o comerciales.
TRABAJO Y FINANZAS
Es una año excelente para los asuntos laborales y de dinero. Los eclipses de este año en tu eje Aries – Libra marcarán períodos de cambios importantes y decisivos en tu vida personal y profesional pero el eclipse de Abril será especialmente importante porque sucede en tu ascendente y te traerá oportunidades para mejorar tus ingresos y explorar nuevos grupos afines que pueden aportarte mayor visibilidad.
Este año es un momento propicio para tomar decisiones radicales respecto a tu carrera profesional y dejar atrás el pasado, incluyendo socios que ya no te benefician. Esto te brindará un mayor sentido de autoestima y capacidad para enfrentar los retos venideros. Buen momento volverte a reinventar o buscar ascensos y promociones.
Otra buena noticia es que Plutón sale de tu área del trabajo y carrera el 22 de Enero. Desde el 2008 te ha enfrentado a numerosos cambios y situaciones desafiantes pero los planetas lentos cuando dejan un signo siempre dejan tras de si un regalo.
En enero, con la reanudación del movimiento directo de Júpiter en Tauro, puedes esperar buenas noticias relacionadas con el trabajo, la carrera y el dinero. Sin embargo, debes tener cuidado con los gastos excesivos y los imprevistos debido a la influencia de Urano que perfecciona su conjunción el 22 de Febrero pero estará activo durante varios meses. Sin embargo, esta conjunción de Urano (el planeta de las nuevas tecnologías) al unirse con Júpiter (el planeta de las oportunidades y la buena suerte) en el signo de Tauro (la energía de la materialización) te apoyará en todos aquellos empredimientos que signifiquen de una forma u otra avances y futuro.
La última semana de mayo y primera de junio prometen nuevos proyectos que traen aire fresco a tu vida con oportunidades para negociar y cerrar nuevos contratos especialmente si trabajas en empresas grandes.
Septiembre y octubre son meses agradables con nuevos proyectos laborales y buenos momentos con colegas y superiores.
Antes de acabar el año, Plutón retrograda a Capricornio del 3 de septiembre al 20 de noviembre dándote la oportunidad de cerrar episodios pasados que tengan que ver con tu trabajo y sobretodo con las relaciones de autoridad. Marcará un punto de comienzo de los planes que ya tengas delineados.
Durante los periodos de Mercurio retrógrado, especialmente en abril y diciembre, es importante tomarse un tiempo para reflexionar y revisar tus planes y creencias. También podrían surgir retrasos y malentendidos, así que sé paciente y cuidadoso en tus comunicaciones y decisiones.
SALUD Y BIENESTAR
Al igual que el año anterior, Saturno sigue en tu área de las enfermedades crónicas y la salud emocional. Es también el sector del inconsciente, muy relacionado con las enfermedades somáticas.
Saturno es un planeta seco y frío por eso es necesario que aportes calidez a tu vida interior bien sea promoviendo actividades con personas queridas o actividades integradoras que te ayuden a relajarte y tener más serenidad. También en ese sector se encuentra desde hace años Neptuno, por lo que ya debes estar acostumbrado a esa energía, pero este planeta siempre deja un poso de confusión y victimismo.
El 18 de Septiembre hay un eclipse en Piscis que te afectará mucho y es cuando más debes extremar los cuidados. Es el momento perfecto para darse baños en el mar, o si vives en la montaña, baños de bosque, para desintoxicar tu cuerpo y mente.
En resumen, se presenta un año con mucha actividad y seguramente con una gran carga de ansiedad pero recuerda, que para aprovechar todas las oportunidades y tomar las decisiones correctas, es fundamental que te sientas en paz y equilibrado.
¿Te imaginas tener un astrólogo a tu servicio como la realeza?
¡Pues esta es tu oportunidad!