Imagen navideña para el horóscopo anual de Libra de 2025 de Vivir En Astrológico.

HORÓSCOPO ANUAL LEO 2025

Principales Tránsitos:

Comienzas el año con Marte retrógrado en tu área personal y en la Casa 12 del inconsciente hasta el 18 de abril.

El 29 de enero el Nodo Norte deja Aries y entra en Piscis, tu Casa 8, el área de las finanzas compartidas y los cambios emocionales.

También Venus va a transitar por Aries y por Piscis, tus Casas 8 y 9 desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.

El 30 de marzo Neptuno entra en Aries, tu Casa 9 de todo lo internacional, los estudios y la filosofía de vida.

El 25 de mayo también Saturno entra en Aries, tu Casa 9.

El 4 Julio Júpiter entra en Cáncer, tu área del inconsciente y los enemigos ocultos.

El 7 de julio Urano deja Tauro y entra en tu área de los amigos y grupos.

El 15 de julio Saturno y Neptuno se quedan a 13´ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 9.

El 1 de septiembre Saturno regresa a Piscis

El 22 de octubre Neptuno regresa a Piscis.

Hay un último eclipse Solar en Aries el 29 de Marzo. A partir de ese momento todos los eclipses traerán cambios a tu eje de las finanzas.

Clima General

Para ti, es un año de grandes cambios internos y en todo lo relacionado con tus finanzas. Los sucesivos tránsitos planetarios y los eclipses impactan en el sector de la carta que rige todo aquello en lo que crees o que le da un sentido a tu vida. Los mayores cambios los puedes esperar en el área de tu dinero y de las finanzas que compartes con tu pareja, socios u otras personas. Es un año donde tu filosofía de vida y tus creencias pasan por una revisión profunda.

Comienzas el año con Marte retrógrado en tu Casa 12 de los enemigos ocultos, por lo que es posible que te tengas que volver a enfrentar con alguien del pasado o que vuelva a surgir una situación que no te es cómoda y con la que tendrás que volver a lidiar. Donde está Marte es donde más energía tenemos que poner, pero, lejos de relajarnos, aumenta nuestra impaciencia y nuestra agresividad. Además, cuando pase por tu signo, debes tener cuidado con la agresividad y la irritabilidad, porque la energía marciana nos pone a todos un poco insoportables y nos anula la paciencia.

El 29 de enero, el Nodo Norte deja tu eje 3-9 de la comunicación, los viajes y la educación, y pasa al eje 2-8 que rige las finanzas. Si durante el último año y medio aproximadamente has vivido cambios que han afectado a tus contratos, comunicación, educación o publicaciones, ahora esos cambios comenzarán a producirse en tu área del dinero. Como los eclipses afectan a un eje, cualquier cambio en tus finanzas personales afectará a tus finanzas compartidas, bien con tu pareja o socios. Y viceversa.

En concreto, el primer eclipse será en el signo de Virgo el 14 de marzo, y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios. Durante las dos semanas siguientes puedes intentar buscar una nueva fuente de ingresos o una nueva inversión. Quizás también decidas pedir un crédito u otro tipo de financiación, o tener que ayudar a un amigo o familiar que esté pasando por un mal momento. Este eclipse viene en aspecto con Saturno, Urano y Marte, por lo que es casi seguro que el cambio se producirá y será de largo alcance, como siempre que está involucrado Saturno.

El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 9. Este es el área de la carta donde buscamos un sentido superior, la conexión con lo trascendente. Los antiguos la llamaban la Casa de Dios, por lo que este último eclipse aquí puede llevarte a una búsqueda espiritual o filosófica. Es también la zona que rige todo lo internacional, por lo que puedes decidir mudarte de país o quizás reservar un viaje largo. Si eres estudiante, este es un tránsito más de este año en el que revisarás tus planes de estudio.

Plutón está transitando tu sector de la pareja, los socios y los amigos íntimos. Es el área de la carta en el que nos encontramos con el otro significativo. Plutón entró en Acuario definitivamente durante el último semestre, por lo que ya has podido notar su efecto, pero en 2025 se hará aún más notorio. Plutón hace que muera lo que ya no tiene sentido y nos lleva a una transformación profunda. En tu caso, te tocará hacer una revisión profunda de tu pareja, si estás casado o comprometido. También de la relación que tienes con tus socios. Si no pasan la prueba, es posible que muchas asociaciones de cualquier tipo se rompan para dar lugar a algo nuevo. Si no tienes pareja pero quieres encontrar el amor, con Plutón en esta zona de tu carta debes ser súper cauto, porque con este planeta atraemos a nuestras vidas a personas intensas y apasionadas, pero con una cara oculta de posesividad y obsesión. Así que antes de comprometerte, da tiempo al tiempo y no te enamores hasta ir sobre seguro (aunque con Plutón eso es casi imposible).

Venus también hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 de abril que, con la retrogradación, afecta a tu Casa 8 y 9. Venus siempre son buenas noticias: dinero, amor, reconocimiento, felicidad… Durante su retrogradación es posible que vuelva a aparecer alguien del pasado, posiblemente de otro país, que cambie tu camino de vida. Este tránsito para ti es muy significativo porque se une a la influencia del último eclipse.

El 30 de marzo, Neptuno entra en tu Casa 9, y le acompaña Saturno a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, interpreta todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad es que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los límites y limitaciones, la escasez y, en general, todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además, en esta ocasión, entra junto a Neptuno, que aunque no terminan de perfeccionar la conjunción, se quedan muy cerca hacia el 15 de julio.

Neptuno trae desengaños y confusión. También un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, y de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad. Para ti, en la Casa 9 supone una reestructuración de todos los proyectos que tengas, especialmente los que tengan que ver con publicaciones. También de las relaciones laborales con clientes extranjeros, si trabajas en una multinacional. Y si eres estudiante, de tu plan de formación. Pero quizás donde notes más el efecto sea en tu camino espiritual o en tu filosofía de vida. Con este tránsito te decepcionará el camino que ahora has recorrido o ya no le verás el sentido. Neptuno puede hacer que idealices una determinada creencia o a una persona, pero Saturno vendrá para volver a ponerte los pies en la tierra. En septiembre y octubre, ambos planetas vuelven a Piscis, con lo que entonces podrás pensar en una buena estrategia para cuando vuelvan a Aries. Tienes entonces unos meses para meditar tu decisión.

Pero ahora algo más positivo: Júpiter, el gran benéfico, entra en tu Casa 12 a principios de junio, trayéndote una limpieza interior y soluciones a los problemas que durante la primera parte del año haya podido generar la retrogradación de Marte. Tienes un año por delante para deshacerte de tus enemigos y de las personas que te caen mal, y limpiar miedos internos y pautas de comportamiento que no te benefician. En resumen, te espera un año para sentirte bien siendo tú mismo.

Por último, el 9 de julio, Urano deja Tauro y entra en Géminis, tu Casa 11 de la vida social, los amigos y los grupos a los que perteneces. Es un tránsito largo que dura unos 7 años, pero que siempre trae cambios radicales y disruptivos. Prepárate para entrar en nuevos grupos y codearte con gente totalmente distinta. Urano siempre nos trae ganas de rebelarnos y romper cualquier compromiso o cadena en el sector de la carta que afecta, pero ten cuidado con pasarte de frenada, porque también es típico que entremos en caos por no poder controlarlo. Esta casa es también el sector de los proyectos en los que tenemos puestas nuestras esperanzas, por lo que puedes esperar buenas y sorprendentes oportunidades durante este año.

En noviembre, vuelve a Géminis unos meses, así que podrás entonces ver qué efecto ha tenido y decidir cómo vas a lidiar con él cuando vuelva en 2026.

Si quieres una predicción personalizada, te invito que veas la consulta ¿Cómo me irá el próximo año?

 

astronews

Astroblog