Principales Tránsitos
Comienzas el año con Marte retrógrado en el área del dinero hasta el 18 de abril
El 29 de enero el Nodo Norte deja Aries y entra en Piscis, tu casa 10, el area de la carrera profesional y la proyección pública.
Venus esta en Aries tu área de la carrera profesional desde el 4 de febrero al 30 de abril porque retrograda.
El 30 de Marzo Neptuno entra en tu Casa 11 de los amigos y grupos.
El 25 de mayo también Saturno entra en tu Aries, tu Casa 11.
El 4 Julio Júpiter entra en Cáncer, tu del dinero.
El 7 de julio Urano deja Tauro y entra en tu signo.
El 15 de julio Saturno y Neptuno se quedan a 13´ de perfeccionar una conjunción en tu Casa 11.
El 1 de septiembre Saturno regresa a Piscis
El 22 de octubre Neptuno regresa a Piscis.
Hay un último eclipse Solar en Aries el 29 de Marzo. A partir de ese momento todos los eclipses traeran cambios a tu eje de la familia y hogar y la carrera profesional.
Clima General
Este año vas a vivir los mayores cambios en el eje de la carrera profesional y el hogar. Pero también habrá momentos para nuevas y antiguas amistades, aunque algunas relaciones pueden terminar. Lo mejor del año es el paso de Júpiter a tu sector del dinero, trayéndote prosperidad y un aumento de tus ingresos.
Comienzas el año con Marte retrógrado en tu sector del dinero, por lo que debes de tener cuidado con los gastos impulsivos. Donde esta Marte es donde más energía tenemos que poner pero lejos de relajarnos, aumenta nuestra impaciencia y nuestra agresividad. Además, con la retrogradación a veces nos tenemos que encargar de situaciones pasadas, como viejas deudas, que no nos queda más remedio que pagar.
El 29 de enero el Nodo Norte deja tu eje 11 – 5 de la amistad y los grupos, y pasa a tu eje 10 – 4 del hogar y la carrera profesional. Durante este último tránsito has podido experimentar grandes cambios en tu vida social pero ahora toca que vivas cambios tanto en tu carrera profesional como en el hogar y la familia. También es el sector de los padres, por lo que puede variar su situación o tu relación con ellos. Los eclipses afectan a un eje porque el cambio en uno de los extremos, cambia el otro. Por ejemplo, si decides cambiar tu vida profesional (casa 10) podrías tener que mudarte (Casa 4).
En concreto, el primer eclipse será en el signo de Virgo el 14 de marzo y ya puedes comenzar a experimentar algunos de estos cambios. Puedes decidir comprar o vender una propiedad o incluso decidir mudarte de casa, o irte a la ciudad o al campo. En cuanto a tu hogar, quizás un hijo puede regresar a vivir en tu casa o, lo contrario, decida independizarse. Pero la estructura familiar cambia.
El segundo eclipse, el 29 de marzo, es un eclipse parcial solar y aún se hace en Aries, por lo que es el último que impacta en tu Casa 11. Puede llevarte a reflexionar sobre algunas amistades o relaciones, que a ti nunca te faltan. Quizás algún amigo tuyo te decepcione y decidas poner punto y final. Si tienes empleados a tu cargo o trabajas en grupo, la situación y los integrantes también pueden cambiar.
Venus hace una visita muy larga a Aries entre el 4 de febrero y el 30 abril que con la retrogradación, afecta a tu Casa 10 y a tu Casa 11. Venus siempre son buenas noticias: dinero, amor, armonía felicidad… Durante su retrogradación es posible que recibas noticias de viejos amores o de amigos queridos con los que llevas tiempo sin hablar. Es un buen bálsamo para las relaciones laborales.
Plutón entró el año pasado en tu sector que rige todo lo extranjero, los estudios y los proyectos (sobre todo los que tienen que ver con publicaciones y nuevas tecnologías). Es también el sector de la espiritualidad y en donde buscamos un sentido más profundo a la vida. Durante este largo tránsito tendrás una profunda transformación en todos estos sectores aunque seguramente durante los últimos meses del año pasado y durante el 2025 sea cuando más lo notes. Además, durante los dos últimos años ha sufrido un largo tránsito de Saturno por el sector de la carrera profesional lo que te habrá llevado a tener mayor carga laboral y seguramente confrontaciones con personas más mayores y poderosas que tú. Has podido tener una restructuración de tus funciones, entrar en un nuevo departamento o tener que asumir más responsabilidad. Este año todo eso se acaba y es momento de recibir recompensas, al menos durante su paso al signo de Aries de mayo a septiembre.
El 30 de marzo Neptuno entra en tu Casa 11, y le acompaña Saturno a partir del 25 de mayo. No son buenas noticias para nadie. La astrología moderna, siguiendo la moda de la New Age, intenta leer todos los tránsitos como positivos y constructivos, pero la verdad que Saturno no tiene nada de eso. Saturno significa el paso del tiempo, los limites y limitaciones, la escasez y en general todo aquello con lo que no queremos tener contacto. Además en esta ocasión entra junto a Neptuno, que aunque no terminan de perfeccionar la conjunción, se quedan muy cerca hacia el 15 de julio. Neptuno trae desengaños y confusión. También un afán infantil de idealización y de construir castillos en el aire. Mientras que Neptuno es la nostalgia, Saturno es la depresión. Ambos hablan de lo que pudo ser y no fue, de tener que ajustar los planes y metas a algo más realista. Es la construcción de nuestros sueños, pero pasados antes por un tamiz de realidad.
Para ti, en la Casa 11 de la amigos y los grupos, puede traerte una fuerte necesidad de hacer una limpieza de personas que crees que ya no te aportan nada o que su amistad se ha convertido en algo tóxico. Es posible que algunos amigos te decepcionen o que los grupos a los que perteneces no cumplan tus expectativas. Pero tambien es el área que rige los sueños en los que hemos depositado nuestra confianza y con estos dos planetas toca plantear si esos proyectos son viables o no. En septiembre y octubre ambos planetas vuelven a Piscis con lo que entonces podrás pensar en una buena estratégica para 2026 cuando se muden definitivamente. Mi consejo es que aprendas afluir porque todo pasa, lo bueno y lo malo.
Pero ahora algo más positivo, Júpiter, el gran benéfico, sigue en tu signo hasta Julio trayéndote éxito y prosperidad, sobre todo entre febrero y abril. A partir de ese día entra en tu sector del dinero mejorando tus finanzas, incluso pudiendo traerte otra fuente de ingresos. Es un buen momento para jugar a la lotería, si no lo haces habitualmente. Todo lo que tenga que ver con este sector contará con la protección de Zeus.
Además, el 9 Julio, Urano deja Tauro y entra en tu signo. Son tránsitos muy largos, de unos 7 años. Urano trae cambios rápidos, disruptivos y a veces, caóticos. Nos impulsa a buscar una mayor libertad, a rechazar todos los límites porque nos sentimos rebeldes, y no nos asusta mostrarnos tal y como somos. Ten cuidado porque con Saturno y Urano en tu casa de la amistad, y la entra de Urano en tu signo, los cambios que hagas pueden ser demasiado radicales llevándote a sentirte solo y aislado, que es otra de las caras de Urano.
Si quieres una interpretación personalizada, te invito a que veas la consulta: ¿Cómo me irá el próximo año?