En origen, San Valentín es un día en el que se celebran las buenas obras de San Valentín de Roma, aunque en la actualidad se ha convertido en el día en el que todos pensamos en el amor.
Como todas las fiestas, puede ser un día agridulce: unos aprovecharán para celebrar un amor recién estrenado o la estabilidad de uno ya consolidado. Pero para muchos otros, que recordarán amores pasados, también puede ser un día de esperanza en lo que les traerá el futuro. Y es que nunca hay que olvidar que todo cambia continuamente, porque las esferas celestiales nunca dejan de girar.
En una Carta Natal, los hombres suelen elegir tener relaciones estables con las personas que encarnen el signo donde tienen la Luna, mientras que se sienten atraídos por quienes representan el signo en el que tienen a Venus.
El caso de las mujeres, es más complejo, porque durante la juventud a menudo se sienten atraídas por el signo que ocupa su Descendente, aunque cuando maduran buscan a quienes representan el signo en el que está Marte. Pero todos sabemos que las relaciones son complicadas, y la felicidad sentimental no se encuentra en ninguno de estos dos signos, sino en el ocupado por Venus.
Esta semana de San Valentín hay una Luna Llena en Leo el miércoles, y el día de San Valentín, Mercurio deja Acuario para pasar al mucho más romántico Piscis. Además, Venus transita Aries, signo en el que no se expresa muy bien, y el Sol está en Acuario, en detrimento. No parece que el ambiente vaya a ser especialmente propicio para grandes pasiones, aunque, como siempre, todo depende de tu propia Carta Natal.
Vamos a ver signo a signo qué podemos esperar para ese día. Recuerda leer tu signo solar y también tu signo Ascendente. Si no sabes cuál es, lo puedes calcular gratis en: Ascendente astrológico: Ascendente astrológico: Calcula tu signo Ascendente online – Calcular ascendente
ARIES: Puede ser un día en el que te sientas especialmente aventurero, y eso te lleve a pensar en planes algo extremos. Si tu pareja es ariana, lo mejor que puedes hacer es planificar una salida sorpresa. Para los solteros, con Venus en su signo, puede ser un día especial con nuevos encuentros. Pero con Venus en tránsito por tu signo, sin duda eres quien más puede esperar de este día.
TAURO: Venus es tu regente y, en el amor, sueles centrarte en personas con las que tienes claro que puedes establecer una relación a largo plazo. Este año, para ti Venus transita el área que rige el pasado, así que no descartes una llamada de un ex. Si estás en pareja, haz lo que mejor sabes: planea una cena especial y compra chocolate y flores.
GÉMINIS: Tu energía base no es especialmente romántica porque te aburres pronto si la cosa no se anima y hay algún tipo de flirteo. En esta ocasión Venus transita tu sector de los amigos, así que no descartes recibir una declaración que no esperas. Si ya estás en pareja, prepara algún plan divertido para los dos.
CÁNCER: Para ti, los sentimientos son muy importantes, y necesitas que tu pareja te lea los pensamientos para hacerte sentir seguro. Pero en esta ocasión Venus transita la zona de la carta donde más se nos ve, por lo que puede ser un día en el que tengas el guapo subido. Si estás a la búsqueda del amor, no descartes llevarte una grata sorpresa. Si ya tienes pareja, te espera un día muy romántico.
LEO: A ti, que te gustan las demostraciones grandilocuentes y dramáticas, San Valentín es una ocasión perfecta para demostrar tus sentimientos con un plan realmente especial. Además, este año Venus transita tu área que rige los viajes, la filosofía, y la educación, así que tienes una buena oportunidad de celebrarlo por todo lo alto. Si estás soltero, es un tránsito para enamorarse de alguien de otro país.
VIRGO: No tienes buena fama para el romanticismo. Tu energía base es más pragmática, y las celebraciones tienen que ser ordenadas y contenidas, pero en el fondo también tienes tu corazoncito. Este año, Venus transita tu área de las grandes transformaciones, así que si estás buscando el amor puedes sorprenderte al sentir una gran pasión por alguien que aparezca en tu vida. Si ya estás en pareja, este sector también es el de los recursos compartidos, por lo que la sorpresa puede ser más de tipo económico, algo que a ti también te gusta.
LIBRA: Para ti, el amor es equilibrio y elegancia, y las grandes demostraciones te pueden horrorizar porque las consideras vulgares. Pero este año eres uno de los signos más afortunados porque Venus transita tu área de la pareja. Si estás buscando el amor, puede ser el año en el que finalmente conozcas a alguien especial. Si ya estás en pareja, haz planes especiales porque el ambiente será muy romántico.
ESCORPIO: Si hay algún signo que sabe qué es la pasión, es el tuyo. Aunque a veces se puede volver algo un poco obsesivo y te cuesta pasar página. Este año Venus transita por tu sector del trabajo y la rutina diaria, por lo que tendrás más los pies en la tierra. Si estás buscando el amor, lo puedes encontrar de la mano de un compañero de trabajo. Si ya estás en pareja, no te puedo prometer que este año vaya a ser el más romántico de todos los que habéis vivido juntos.
SAGITARIO: Es cierto que te enamoras pronto, pero también te cansas rápido porque piensas que tu media naranja aún está por llegar. Cuando te decides a sentar la cabeza, necesitas libertad y aventura porque la rutina te apaga. Este año Venus transita precisamente tu sector del amor romántico y la diversión, así que eres uno de los signos más afortunados. Si estás buscando el amor, puede ser un San Valentín muy especial en el que por fin conozcas a alguien por el que valga la pena dejar de buscar. Si estás en pareja, será un día romántico y muy especial.
CAPRICORNIO: Para ti, amor sí, y romanticismo también, pero dentro de un contexto, sin grandes demostraciones y con contención de gastos. Normalmente no te dejas llevar por las grandes pasiones, y este año promete un poco más de lo mismo. Venus para ti transita el área de la familia y el hogar, por lo que si ya tienes pareja, puede ser una celebración tranquila y acogedora. Pero si estás buscando el amor, lo cierto es que con Venus en tu nadir… hay poco romanticismo en el ambiente. Pero en marzo las cosas mejoran para ti.
ACUARIO: A veces para ti, el mundo de los sentimientos es raro, y las grandes pasiones te dejan confundido. Tampoco ves mucho el sentido a los celos y los compromisos de por vida. Este año quizás cambie algo porque Venus transita tu sector de la vida social y la comunicación. Es un tránsito para las noticias inesperadas (además Urano, tu regente, está muy activo esta semana). No descartes recibir una declaración inesperada, sobre todo de personas de tu entorno, como vecinos o compañeros de trabajo. Si ya estás en pareja, puede ser un buen San Valentín en el que surjan conversaciones importantes con tu pareja.
PISCIS: Para ti esta fiesta representa un día genial para refugiarte en tu burbuja de fantasía soñando con el amor que pudo ser y no fue, el que vendrá en un futuro y otro que, de repente, se te ocurra. Pero también eres dado a la nostalgia, por lo que debes mantener a raya ciertos pensamientos. Este San Valentín te trae temas de autoestima y de todo aquello que percibes en ti como un talento. Si estás buscando el amor, puede ser que llames la atención precisamente por esta nueva seguridad que sientes. Si estás en pareja, es un buen día para hacer planes románticos, aunque podrías sorprenderte con ganas de complacerte más a ti mismo que al otro.
Si te apetece seguir leyendo otros artículos, te invito a que visites la sección de ASTRONEWS.