Llegamos a la temporada de Géminis con la entrada del Sol el martes 20. Dejamos la temporada de Tauro y comenzamos una mucho más social y divertida.
Géminis es el primer signo de Aire y Mutable, es decir, mental y especialista en modificar lo existente para mejorarlo. En general, son nativos con muchos intereses a los que les gusta mucho moverse. Y en esto también consiste su mayor defecto: la falta de paciencia para llegar a ser unos verdaderos expertos ya que rápidamente se aburren de todo.
Pero es, junto con Libra, la energía más sociable del zodíaco. Nunca se aburren de charlar y conocer gente nueva. Y todo desde una posición desapegada ya que no son elitista y se relacionan con todo el mundo de igual forma.
Con este ingreso del Sol en Géminis todos nos volveremos un poco más geminianos, mostrándonos más vitales, simpáticos y sociables.
Vamos a ver como afecta a cada signo este nuevo ingreso del Sol.
ARIES – Te sentirás más abierto, con ganas de hablar, compartir, aprender y moverte. Es un excelente período para iniciar conversaciones importantes, avanzar en negociaciones o firmar acuerdos. También es ideal para estudiar, leer, escribir o hacer escapadas cortas con amigos o hermanos.
TAURO – Para ti, se abre un ciclo excelente para tus finanzas. Puedes encontrar nuevas fuentes de ingreso, firmar un contrato rentable o recibir un aumento. Es una fase muy propicia para hacer inversiones, reorganizar tu economía o gestionar mejor tus recursos. El dinero fluye, pero no te fíes y actúa con criterio.
GÉMINIS – Comienza tu nuevo año astrológico. Es tu momento del año: tiempo de renovar tu energía, abrirte a nuevas posibilidades y confiar en lo que empieza a florecer en tu vida. Puedes sentirte más vital, más creativo y con ganas de iniciar algo que llevas tiempo deseando. Todo lo que comiences ahora tiene un potencial especial. Es el momento de calcular tu Revolución Solar.
CÁNCER – Para ti se inicia la fase más introspectiva del año. Tu energía vital puede bajar un poco, llevándote a buscar más descanso, silencio y conexión contigo mismo. Es un buen momento para hacer balance, recargar fuerzas y priorizar tu bienestar emocional. Meditar, escribir o simplemente desconectar te hará bien.
LEO – Se activa un periodo mucho más activo y sociable para ti. Tu círculo se amplía, aparecen nuevas amistades y puedes involucrarte en proyectos colectivos. Es una etapa excelente para fortalecer vínculos, hacer networking o implicarte en causas comunes. Tu carisma se multiplica y atraes colaboraciones con futuro.
VIRGO – Para ti comienza un nuevo ciclo profesional. Tus talentos pueden destacar más de lo habitual y podrías asumir un nuevo rol o proyecto que te de visibilidad. Aunque no suelas buscar protagonismo, ahora te conviene mostrarte sin miedo. Tu imagen profesional mejora y se abren puertas si te atreves a dar el paso.
LIBRA – Esta temporada da inicio a una etapa de expansión personal. Tu deseo de aprender, viajar y vivir algo nuevo se potencia. Es el momento ideal para comenzar a estudiar algo nuevo, preparar un viaje o simplemente abrir tu mente a otras culturas o filosofías. Estás más optimista y con ganas de ampliar tus horizontes.
ESCORPIO – Para ti comienza un ciclo de transformación interna. Tus emociones se intensifican y podrías sentir la necesidad de comprenderte mejor. Es buen momento para terapia o prácticas de sanación. También es un buen momento para resolver temas financieros compartidos.
SAGITARIO – Este ingreso solar te abre un nuevo ciclo centrado en tus relaciones. Estás más accesible, encantador y dispuesto a compartir. Puede nacer una relación especial, ya sea amorosa o profesional. Si tienes pareja, es tiempo de renovar la complicidad. Si no, podrías conocer a alguien que te sorprenda.
CAPRICORNIO – Se inicia un nuevo ciclo que reorganiza tu rutina. Estás más productivo, con ganas de ordenar tu agenda, optimizar tu tiempo y cuidar tu cuerpo. Nuevos proyectos laborales pueden aparecer, así como una mayor atención a tu salud. Es un buen momento para introducir hábitos más saludables.
ACUARIO – Para ti se activa un ciclo mucho más creativo. Tu energía vital sube, te sientes más expresivo y con ganas de disfrutar. Es buen momento para iniciar un proyecto artístico, dedicar tiempo al ocio o reforzar la conexión con tus hijos, si los tienes. Las relaciones románticas también se revitalizan.
PISCIS – Para ti se inicia un ciclo más introspectivo y hogareño. Sientes la necesidad de recogimiento, descanso y conexión emocional con tus raíces. Puede que reorganices tu casa, comiences una mudanza o simplemente priorices el tiempo en familia. Tu mundo interno pide más atención y cariño.
Si te apetece leer más artículos de astrología, te invito a que visites la sección de ASTRONEWS