EL SOL EN TRÁNSITO POR LAS CASAS

El tránsito del Sol por cada casa es de aproximadamente 30 días a menos que el lugar de nacimiento sea muy al norte o al sur, lo que genera una gran variación en el tamaño de cada casa. Esta es la razón por la que muchos astrólogos defienden la idea del uso de signos completos (era la que se utilizaba en la antigüedad) o bien complementar ambas lecturas: la correspondiente con el sistema de domificación de cuadrantes con la correspondiente a la del signo completo. Sin embargo, en mi experiencia, mientras que en la lectura de una Carta Natal el uso de ambos sistemas de casas al mismo tiempo da cierto valor a la interpretación, en el estudio de los tránsitos creo que acerca más a una buena predicción el uso exclusivo de domificación por cuadrantes.

A nivel interpretativo, el Sol es el director de la Carta Natal, y al igual que pasa en el cielo, centra e influye en el resto de los planetas. En tránsito, nos dice qué área de nuestra carta se ilumina y en dónde podemos esperar eventos aunque siempre coherentes con el resto de los tránsitos.

Vamos a ver cómo interpretar el paso del Sol por las 12 Casas Astrológicas.

CASA I – Habrá un incremento de la vitalidad, mayor fuerza de voluntad y confianza en uno mismo. La persona se centrará más en sus asuntos personales que en los de los demás. Hay una necesidad de brillar e impresionar o querer tener más autoridad sobre los demás.

CASA II – Hay una fuerte determinación por conseguir más dinero o aumentar el patrimonio. Puede haber gastos inesperados por compromisos afectivos o sociales, o por querer mejorar su posición social. Hay una necesidad de comprar cosas para satisfacer el ego. Según los antiguos, el Sol en esta posición «quema el dinero».

CASA III – La forma de hablar o escribir se modifica de forma que se muestra más autoridad, pero se puede mostrar más orgullo. Buena época para la comunicación porque se hace con una mayor claridad. Se intensifica el contacto con hermanos y amigos, aunque puede haber dificultad para escuchar sus puntos de vista. Viajes cortos frecuentes y oportunidad para adquirir algún conocimiento especializado.

CASA IV – Mayor actividad en el hogar. El foco está en la vida íntima y personal, así como en la familia y los padres. Tiempo de retraimiento social ya que hay un mayor deseo de introspección y contacto con uno mismo.

CASA V – Algunas cosas pueden llegar con mucha facilidad y sin esfuerzo. Tendencia a la diversión y el placer con el foco puesto especialmente en el amor romántico. Puede haber una actitud poco considerada con aquellos que se oponen a nuestros deseos. Responsabilidad hacia la educación de nuestros hijos, pero también puede anunciar un embarazo. Buena posición para las especulaciones económicas.

CASA VI – Período de reconocimiento en el trabajo. Las tareas diarias se hacen menos pesadas e, incluso, se disfruta de ellas. Se puede buscar mayor eficiencia, pues hay deseo de hacer mejor las cosas. Puede ser también el momento de tener que servir a los demás o ponernos a las órdenes de alguien que jerárquicamente esté por encima de nosotros. Esta casa también está relacionada con la salud, por lo que con el Sol en tránsito, es un buen período para mejorar las rutinas diarias.

CASA VII – Hay un renovado interés por ser apreciado por los demás. Marca un momento óptimo para pedir consejo «al otro» porque ahora se encontrará personas que deseen ayudarnos. Buen tránsito para todo lo relacionado con pleitos y juicios. Si se tiene contacto directo con clientes, puede haber un aumento de la actividad comercial.

CASA VIII – Representa un mes en el que habrá que hacer ciertos cambios en las finanzas. Puede haber gastos imprevistos que desbaraten el presupuesto o se puede estar en proceso de esperar la concesión de un préstamo u otro tipo de financiación. Puede haber retrasos de los ingresos que se han de recibir. Momento de cambios internos, de transformación psicológica.

CASA IX – Mes en el que el trabajo mental puede ser muy lúcido y efectivo. Hay un mayor interés en asuntos que tienen que ver con la educación, la religión y la filosofía. Buena predisposición para realizar viajes largos y abrirse a nuevas culturas.

CASA X – Período en el que la atención estará puesta en la carrera profesional y la reputación. Hay un incremento de la ambición y el deseo de poder. Puede haber un aumento de la popularidad como consecuencia de conseguir algún logro. Buen momento para la gestión de un nuevo equipo, asumir un nuevo puesto o, en general, tener más responsabilidad.

CASA XI – Tendencia a buscar algo distinto. Pueden venir oportunidades provechosas gracias a la generosidad de los amigos. Su enfoque ahora está en los grupos a los que pertenece y a sus ideales. Se puede conocer a gente importante que sea crucial para conseguir un ascenso social.

CASA XII – Corresponde al mes anterior al cumpleaños. Hay un fuerte deseo de tranquilidad y serenidad. Se pueden tener que hacer tareas que por algún motivo tengan que permanecer ocultas o en secreto, incluyendo un romance. Hay un aumento de la inspiración y atracción por todo tipo de arte. Mes con más actividad onírica por posibilidad de sueños lúcidos o premonitorios.

Si te apetece leer más artículos, te invito a que visites la sección de ASTRONEWS

astronews

Astroblog

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.