Foto de una sala con motivos egipcios antiguos para un artículo de Vivir En Astrológico.

EL SOL EN LA REVOLUCIÓN SOLAR

Cada año, el día del cumpleaños, el Sol vuelve a hacer una conjunción con el Sol natal, y la posición de los planetas, así como el signo ascendente, marcarán el destino del próximo año. Esa nueva carta que se forma se llama Revolución Solar o Retorno Solar.

Históricamente, se cree que esta técnica proviene de los antiguos egipcios, quienes observaban la configuración del cielo el día que el Sol se elevaba junto con la estrella Sirio. Ese día marcaba el comienzo del nuevo año y el inicio de las crecidas del Nilo, indispensables para la supervivencia agrícola.

La posición del Sol por Casa nos dirá en que ámbito de experiencia brillaremos más y cosecharemos más éxitos. Para poder calibrar la importancia de lo significado por él, debemos observar si esta o no afligido. También es importante que nos fijemos qué casa rige ese año el signo de Leo ya que ambos significados, en cierto modo, se unirán.

Vamos a ver cómo interpretar la posición del Sol en cada una de las 12 casas.

CASA 1 – anuncia un año con mayor actividad y mayor reconocimiento. Es un año donde la persona, por un motivo u otro, tendrá mayor relevancia y éxito.

CASA 2 – año de mayores ganancias con facilidad para atraer el dinero. Habrá suerte en los negocios pero también predispone a una excesiva generosidad.

CASA 3 – un hermano o hermana tendrá buena suerte ese año. Anuncia también éxito en los estudios, papeleo y en todos aquellos trabajos o asuntos en los que tenga que hacer desplazamientos cortos.

CASA 4 – buen año para todo lo relacionado con la compra – venta de bienes raíces. Además, según algunas tradiciones, simboliza la buena o mala suerte del último trimestre del año.

CASA 5 – indica la expansión de la casa que rige Leo. Buenas relaciones con los hijos sin embargo no es buen año para un embarazo. También año donde habrá diversión y amores apasionados pero no duraderos a no ser que la Casa 7 este en buen estado.

CASA 6 – año para volcarse en la salud y en el trabajo del día a día. Si se tienen empleados, durante ese año se tendrán buenas relaciones y habrá colaboración.

CASA 7 – la pareja o el socio tendrá suerte durante ese año. Buena posición para sociabilizar y trabajar con el público. Éxito también en juicios y pleitos

CASA 8 –  buen año para el trabajo por cuenta ajena y para la actividad financiera de cualquier tipo. Las deudas, en el caso de haberlas, disminuyen.

CASA 9 – aumento de la ambición. Año de evolución espiritual en el que puede haber viajes al extranjero o comienzo de nuevos estudios superiores.

CASA 10 – éxito profesional. Hay un aumento del prestigio y el reconocimiento. Si hay un cambio de posición laboral durante el año, este será hacia posiciones superiores con mayores ganancias.

CASA 11 – facilidad para realizar proyectos ambicionados por la persona. Los amigos cobran relevancia y son posible fuente de ayuda.

CASA 12 – mejora de posibles enfermedades crónicas y recuperación de la vitalidad. Año para colaborar con los demás en igualdad de condiciones más que para buscar el propio éxito.

Si quieres seguir leyendo otros artículos de astrología, te invito a que visites ASTROBLOG

astronews

Astroblog

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.