La mayoría de nosotros sentimos que hay una gran distancia entre lo que somos y como nos perciben los demás.
Y muchas veces nos preguntamos por qué nuestros talentos no son reconocidos o por qué siempre nos vemos obligados a hacer cambios para adaptarnos al entorno. Sin embargo eso varía para cada uno de nosotros y no todos tenemos que hacer el mismo esfuerzo.
¿Cómo te cambia el entorno a ti? ¿Cómo te ven los demás y cómo eres realmente?
En astrología lo podemos analizar comparando la figura de aspectos (líneas que unen los planetas) que se forma en la Carta Natal, con la figura que se forma en la Carta de Casas.
La primera nos dirá como somos realmente, mientras que la segunda nos informa de cómo nos perciben y la adaptación que tenemos hacer.
Veamos un ejemplo comparando las cartas del Rey Carlos III de Inglaterra.
A la izquierda se muestra la figura de los aspectos de la Carta Natal del Rey Carlos III, donde se pueden observar muchos aspectos azules y rojos. Esto indica que el Rey Carlos III es una persona que pasa de la acción (aspectos rojos) a la pasividad (aspectos azules) casi sin pasos intermedios.
¿Pero cómo lo ven los demás? A la derecha se muestra la figura que se forma en su Carta de Casas. Aquí hay menos aspectos azules, pero más verdes. Esto significa que los demás lo perciben como una persona mucho más activa y decidida de lo que realmente es, pero también más reflexiva y prudente.
Además, el aumento de los aspectos rojos se puede interpretar como que el contacto con los demás lo altera, prefiriendo el retiro con los más allegados, tal como ha expresado en numerosas ocasiones.
Como puedes ver, es muy interesante observar cómo nos cambia el entorno y cómo nos perciben los demás. Esto nos permite vivir de forma más consciente y hacer valer nuestros talentos.