Ilustración de dos peces para simbolizar el signo de Piscis

YO CREO

Piscis es el signo del zodiaco más complejo y peor comprendido. Tienen a todos los demás signos en su cabeza y pueden jugar a ser cualquiera de ellos según las circunstancias; se mimetizan con una facilidad pasmosa. Para ellos, es solo el juego de las apariencias, sin mayor importancia. Son los que realmente perciben la realidad en toda su complejidad.

Viven en un mundo paranormal, de premoniciones y un conocimiento velado para la mayoría, sintiéndose en comunión con el universo. Aunque parecen estar contigo, en realidad están inmersos en su propia burbuja, donde fantasean con otras realidades de forma simultánea. Este aspecto a menudo los lleva a proyectar sus deseos en los demás, confundiendo lo real con lo que desean ver en los otros.

Es una energía difícil de vivir, por lo que a veces se polarizan en una versión hiper-racional y materialista, intentando encerrar a Neptuno, su regente, en una caja fuerte. Les cuesta jerarquizar la información y a menudo confunden lo importante con lo trivial, lo que puede llevarlos a sentir temor o incluso paranoia. En ocasiones, no saben distinguir entre lo que es real y lo que han soñado.

Piscis posee una empatía total; son capaces de sentir lo que siente el otro sin importar quién sea, resonando profundamente con todo. Esta capacidad de absorber información inconsciente los hace vulnerables y propensos a la confusión. Para evitar vivir en constante peligro emocional, necesitan períodos de soledad para purificarse y encontrar claridad.

Su lado más oscuro es la auto-compasión, que puede transformarse fácilmente en auto-desprecio. Son expertos en el juego de roles «salvador-víctima», adoptando el rol que mejor se adapte a las circunstancias.

Siente una atracción y al mismo tiempo pavor a la disolución de las formas, que lo imaginan como sumergirse en un mar de aguas piscianas donde todo se funde en una masa amorfa. Para defenderse de este sentimiento, a menudo adoptan actitudes escapistas, que en casos extremos pueden incluir el uso de alcohol o drogas.

En el ámbito laboral, son creativos y transformadores, adaptándose fácilmente a diferentes situaciones. Su capacidad extrasensorial puede llevarlos al éxito en negocios donde la intuición y la visión a largo plazo son muy importantes.

En cuanto a la amistad, oscilan entre relaciones co-dependientes y la necesidad de pasar tiempo en soledad.

En el amor, prefieren experimentar emociones intensas y desgarradoras antes que carecer de sentimientos. Esta búsqueda a veces los lleva a situaciones auto-destructivas de las que luego se sienten como víctimas involuntarias.

La gran herramienta de Piscis es la fe, la inteligencia del alma y la confianza en la vida. Siempre miran hacia el futuro con esperanza y tienen la capacidad de dejar atrás las cosas y seguir adelante.

Conoce como se expresa como Ascendente