Sagitario es sentido (síntesis), dirección (hacia la verdad) y verdad (poseer la verdad). Está convencido de que todo pasa por algo, así que no hay nada que temer. Hay un sentimiento profundo de confianza, optimismo y gozo. Siente que nunca le va a faltar nada, que siempre aparecerá un hada madrina a su auxilio, así que se puede permitir ser generoso. En el fondo, lo que hay es una falta de realismo, pero le funciona; es el signo que encarna la Ley de la Atracción.
Entiende mejor que nadie que la vida es un viaje y eso le enseña a no apegarse y a no ser posesivo, también a ver cuán inútiles son el temor y el sufrimiento. La intuición es más fuerte que el intelecto y la utiliza de forma magistral, sintetizando la realidad y percibiendo sincronicidades que el resto no ve.
Necesita un objetivo, una misión, y cae en depresión si no está haciendo algo que esté alineado con sus valores, que le motive y le dé sentido. Es una persona muy preocupada por la autosuperación, gran lector y estudiante, y no para hasta encontrar su verdad. Una vez que lo ha hecho, se vuelve dogmático; es la lógica de los grandes místicos dispuestos a morir por sus ideas. Son buenos profesores y comunicadores, capaces de entusiasmar y motivar al resto.
Les gustan los idiomas y los viajes a sitios lejanos porque así se sienten libres; no perciben los lugares desconocidos como peligrosos.
Le encanta el reconocimiento y las posiciones donde le dicen que sabe. Tanto puede ser un catedrático perdido en su mundo, como un fiestero que no se preocupa de nada. A veces mete la pata porque se envalentona y habla sin saber; pero tiene la cualidad de aparentar que sabe mucho aún cuando no domine el tema. Empiezan muchas cosas, pero es raro que terminen algo.
En el trabajo será expansivo y buen compañero, leal porque detesta la injusticia y los dobles juegos, pero no es meticuloso y no se preocupará de comprobar los detalles. No aguanta la rutina ni es demasiado productivo.
En el amor, se enamora muy rápidamente; no necesita mucho tiempo para decidir si quiere a alguien porque siente que ya ha hecho los cálculos. Acepta y comprende que todas las emociones son fugaces, por lo que no necesita aferrarse al amor. Pero se aburre rápidamente y entonces irá a por el siguiente romance.
Aprecia a personas que tienen un toque intelectual, una forma de hablar y un agudo sentido del humor. Se siente más vivo cuando está rodeado por personas que sacan el filósofo que lleva dentro. Es un buscador, por lo que no necesita una persona especial que le complete.
Conoce como se expresa como Ascendente