Venus en Tauro busca estabilidad y sensualidad en las relaciones. Estas personas valoran lo material y son leales una vez establecida la conexión, pero pueden ser posesivas si no obtienen lo que desean.
El arquetipo de Venus en astrología simboliza el placer, la belleza y las relaciones. Representa lo que nos hace sentir bien, desde el amor romántico hasta la conexión con amigos. El signo de Venus indica el tipo de belleza que valoramos y el área de la Carta Natal donde se encuentra muestra dónde podemos encontrar el amor. Venus es hedonista, asociado con la vida fácil y el lujo, pero también puede manifestar envidia y codicia. En los hombres, representa el ideal erótico; en las mujeres, lo que les atrae. Conocer nuestra Venus ayuda a sintonizar con la energía que necesitamos para ser aceptados y sentirnos mejor. Regente de Libra y Tauro, Venus busca la belleza y las relaciones sociales.
Por otro lado, Tauro es un signo materialista que encuentra seguridad en lo tangible. Para estar personas la estabilidad financiera y emocional es primordial por lo que se adaptan bien a un estilo de vida rutinario y predecible. No son amantes del cambio y es inflexible una vez que ha tomado una decisión. Son grandes hedonistas por lo que disfrutan de todos los placeres sensoriales, desde la buena comida hasta el confort físico. En el amor, son posesivos y buscan relaciones duraderas, basadas en la seguridad y el compromiso.
Cuando Venus esta en un signo de Tierra la persona tiene una gran necesidad de seguridad, Es realista, priorizando lo corporal, la practicidad y la estabilidad.
Necesitan tocar o que los toquen. Son introvertidos, retentivos y más bien pasivos. Al comienzo de una relación tratan de categorizar el potencial de la nueva persona, valorando si merece la pena invertir tiempo en ella. Para muchos de ellos «adueñarse» del dinero, del poder o de la fama del otro tanto como sea posible, es algo natural.
A una persona con Venus en Tauro le gustará las cualidades propias de ese signo como la calma, la solidez, la perseverancia, el realismo… También apreciará el dinero, las posesiones y acumular cosas… por lo que tenderá a relacionarse con personas ricas. Ellos mismos pueden llegar a ser muy avariciosos y tacaños, sobre todo si no consiguen lo que quieren, lo que les convierte en personas mezquinas e irritables.
Es un hedonista nato y disfrutará de todo lo que satisfagan sus necesidades físicas. Cuida su cuerpo y le importa dar buena imagen. Es muy sexual y sensual y para ellos es muy importante el contacto físico porque expresa el afecto a través del tacto: si algo le gusta lo necesita tocar.
En las relaciones románticas necesita tiempo y huye de los amores a primera vista. Pero una vez consolidada la relación es muy fiel y leal. Es una persona muy estable y, como buen signo fijo, una vez que se ha decidido por alguien, le cuesta mucho cortar el vínculo.
Los hombres suelen sentirse atraídos por mujeres sólidas y fiables de las que pueden depender, especialmente para que les cuiden y alimenten. No les molesta que ella tenga inteligencia y personalidad, pero lo prioritario son sus cualidades más básicas.
La avaricia se considera virtud.
Conoce la energía del signo