Símbolo astrológico de Venus en Leo para Vivir en Astrológico.

VENUS EN LEO

Las personas con Venus en Leo son conquistadores natos, atrayendo con su carisma y pasión. Buscan relaciones donde sean el centro de atención, valorando la lealtad y la admiración.

El arquetipo de Venus en astrología simboliza el placer, la belleza y las relaciones. Representa lo que nos hace sentir bien, desde el amor romántico hasta la conexión con amigos. El signo de Venus indica el tipo de belleza que valoramos y el área de la Carta Natal donde se encuentra muestra dónde podemos encontrar el amor. Venus es hedonista, asociado con la vida fácil y el lujo, pero también puede manifestar envidia y codicia. En los hombres, representa el ideal erótico; en las mujeres, lo que les atrae. Conocer nuestra Venus ayuda a sintonizar con la energía que necesitamos para ser aceptados y sentirnos mejor. Regente de Libra y Tauro, Venus busca la belleza y las relaciones sociales.

Por otra parte, en Leo nace el ego y la persona con el Sol en este signo suele tener una buena autoestima, se siente bien consigo mismo y se respeta. Fiel y leal, es una persona muy comprometida. Es generoso, benevolente y afectuoso, y disfruta de estar en el centro para poder dar y compartir con el resto. Aunque son populares, en su vida íntima pueden sentirse solos y siempre buscan llenar un vacío interior con amor y aprobación.

Siempre que Venus está en un signo de Fuego, se expresa de una forma más masculinizada y extrovertida. Hay menos sensibilidad y sutileza; no es muy receptivo a las emociones ni a la sexualidad. Sin embargo, tiene más fuerza y entusiasmo.

Las personas con Venus en Leo son grandes conquistadores porque suelen ser muy llamativos y atractivos. Les atrae el lujo, el dinero y todo aquello que les ponga una corona, como el rey del zodiaco que es. Viven las relaciones amorosas con la lógica de las telenovelas y quieren una pareja de la que puedan sentirse orgullosos, por lo que no se conforman con cualquiera; quieren a alguien importante. Pero eso sí, tiene que ser alguien que les adore en público.

En el amor son muy pasionales y tienen una lealtad a prueba de bomba, pero su expresión emocional será calculada. De una u otra forma, necesitan sentirse el centro de la relación y dominar la vida emocional del otro.

Pueden ser muy celosos de los éxitos ajenos, pero a cambio, en las relaciones cercanas son muy leales y se esfuerzan por apoyar a los demás.

Las mujeres con esta posición de Venus pueden ser divas y les gustará vestirse para no pasar desapercibidas, con mucho color y brillos. Esta posición de Venus es típica de modelos.

El hombre con Venus en Leo generalmente se casa con mujeres muy atractivas.

Conoce la energía del signo