Venus en Géminis se siente atraído por la comunicación y la diversidad. Estas personas valoran la inteligencia y el ingenio aunque tienden a ser desapegados y a preferir relaciones esporádicas.
El arquetipo de Venus en astrología simboliza el placer, la belleza y las relaciones. Representa lo que nos hace sentir bien, desde el amor romántico hasta la conexión con amigos. El signo de Venus indica el tipo de belleza que valoramos y el área de la Carta Natal donde se encuentra muestra dónde podemos encontrar el amor. Venus es hedonista, asociado con la vida fácil y el lujo, pero también puede manifestar envidia y codicia. En los hombres, representa el ideal erótico; en las mujeres, lo que les atrae. Conocer nuestra Venus ayuda a sintonizar con la energía que necesitamos para ser aceptados y sentirnos mejor. Regente de Libra y Tauro, Venus busca la belleza y las relaciones sociales.
Por otro lado, Géminis es un signo versátil y lleno de curiosidad, conocido por su agilidad mental y su capacidad para adaptarse a cualquier situación. Son personas que se caracteriza por una mente ingeniosa y rápida, capaz de cambiar de opinión con facilidad. Disfrutan comunicándose, con las negociaciones y las interacciones sociales, aunque a veces puede parecer superficial o contradictorio debido a su naturaleza dual. Tiende a evitar el compromiso y busca continuamente estímulos intelectuales.
Siempre que Venus esta en un signo de Aire la persona es extravertida y suele ser de trato fácil pero la mente interviene en la sensibilidad, necesitan entender los vínculos. Para sentirse cómoda con alguien necesita haber resuelto como encajar ese intercambio personal dentro de su mundo de conceptos. Es decir, necesita categorizar la relación.
A una persona con Venus en Géminis le atrae la variedad, la comunicación y lo intelectual. Es una persona que seduce a través de la inteligencia y de la palabra. Le encanta hablar y es excelente para la literatura, con una gran capacidad estética en la comunicación y enorme apreciación por la belleza del lenguaje.
Puede tener muchos amigos distintos porque todo le parece que le puede aportar algo y les produce curiosidad. En sus relaciones personales se siente atraído por las personas ingeniosas e inteligentes que sean buenos conversadores.
Tiende a ser desapegado y les gustan las relaciones esporádicas por lo que pueden ser infieles. Se suelen llevar bien con sus ex. Les encanta coquetear y expresan afecto verbalmente, con inteligencia y espíritu juguetón. Generalmente transmiten más interés por la sexualidad del que realmente puedan sentir o expresar en el plano físico. El factor de la edad es muy importante, les gustan las personas más jóvenes.
Querrán tener hijos.
Conoce la energía del signo