Símbolo astrológico de Venus en Casa 4 para Vivir en Astrológico.

VENUS EN CASA 4

Venus en Casa 4 aporta armonía y belleza al hogar. La persona busca seguridad emocional y encuentra paz en su familia, con una infancia llena de afecto y equilibrio.

El arquetipo de Venus en astrología simboliza el placer, la belleza y las relaciones. Representa lo que nos hace sentir bien, desde el amor romántico hasta la conexión con amigos. El signo de Venus indica el tipo de belleza que valoramos y el área de la Carta Natal donde se encuentra muestra dónde podemos encontrar el amor. Venus es hedonista, asociado con la vida fácil y el lujo, pero también puede manifestar envidia y codicia. En los hombres, representa el ideal erótico; en las mujeres, lo que les atrae. Conocer nuestra Venus ayuda a sintonizar con la energía que necesitamos para ser aceptados y sentirnos mejor. Regente de Libra y Tauro, Venus busca la belleza y las relaciones sociales.

Por otro lado, la Casa 4 en la Carta Natal representa el hogar, la familia y nuestras raíces. Es el fundamento emocional y físico del individuo, abarcando la infancia, la relación con los padres y las herencias familiares. También refleja nuestra sensación de seguridad interna y el lugar donde nos retiramos para reconectarnos con nuestro yo interior. Los planetas en esta casa muestran cómo creamos nuestro hogar, damos afecto y buscamos protección emocional.

Venus en la Casa 4 de la Carta Natal confiere a la persona cualidades especiales para cuidar a los niños. La necesidad de encontrar una media naranja y sentirse completa se manifiesta en este ámbito de su vida. El hogar es un lugar de bienestar, donde desean y valoran la belleza, el equilibrio y la armonía. La familia tiende a ser sociable y amable, a menudo invitando a otras personas.

La manera de sentir y dar afecto es sensual y armónica, con frecuentes muestras de cariño de manera sincera. En ambientes conocidos y seguros es donde esta persona sonríe y encuentra sus parejas.

Terminan las cosas de manera agradable y no son capaces de adaptarse a vivir en un espacio con lucha o tensión, haciendo todo lo posible para armonizar la situación. Encuentran paz y felicidad en las tareas domésticas y suelen tener una herencia familiar positiva tanto en lo material como en lo psicológico. Es probable que en el ambiente de su niñez reinara el buen gusto y el confort, y rescatan vivencias de armonía y felicidad, aunque esto puede variar según los aspectos que reciba Venus.

El padre o una figura paterna fue una persona cálida, diplomática y seductora, o la familia de origen estuvo ligada a lo estético y el arte, creando un arraigo de encanto y aprecio por las cosas de Venus.

Conoce al planeta Venus