Urano en Casa 12 simboliza cambios repentinos y busca la libertad total. Las personas con esta posición enfrentan altibajos y luchan entre rebeldía y conservadurismo.
El arquetipo de Urano en astrología simboliza lo inesperado y los cambios repentinos que alteran nuestra vida, desbaratando nuestra red de seguridad. Representa la innovación y la singularidad, despreciando las costumbres y los apegos. Este planeta busca la libertad absoluta y la igualdad, sin importar diferencias de raza, religión o sexo. Las personas con Urano fuerte en su Carta Natal pueden tener dificultades para integrar esta energía, oscilando entre la rebeldía y el conservadurismo. En la Casa donde se encuentra Urano, experimentamos cambios y valoramos la libertad, pero también enfrentamos altibajos significativos en esa área.
Por otro lado, la Casa 12 en astrología representa la espiritualidad, la aceptación incondicional y las experiencias ocultas. Se asocia con el anhelo de regresar a un estado de unidad, pero también con pesares y privaciones. Esta casa refleja energías que pueden sostenernos o aniquilarnos, abarcando experiencias en lugares de pérdida de autonomía como hospitales y prisiones. Los planetas aquí indican un propósito más allá del individuo, a menudo relacionado con el servicio a la humanidad. La Casa 12 también presenta el dilema del auto boicot y la auto destrucción, buscando paz del alma a través de la sumisión a una unidad superior.
Urano en la Casa 12 de la Carta Natal produce una ruptura psíquica significativa. Hay una memoria muy presente de aquellos que no pertenecieron a nada y fueron rechazados por ser diferentes, y a menudo se sienten incomprendidos y solos. No hay fascinación en esta posición, solo angustia, soledad y exclusión, ya que nadie parece poder entenderlos.
Existe una ambivalencia constante: buscan seguridad para pertenecer porque tienen en su memoria la exclusión, pero les asusta pertenecer debido a la pérdida de libertad. Esta situación es rígida, limitante e imprevisible. Aunque desean ser diferentes, la angustia les impide serlo completamente. Su comportamiento social es irregular, ya que cada cierto tiempo rompen con todo. Pero ellos, la libertad es peligrosa porque significa soledad.
Aunque no lo expresen verbalmente, viven con el temor de que si alguien los toca, los haría contactar con su emoción bloqueada, su angustia y soledad. Tienen pánico a las relaciones porque temen no ser comprendidos y, por lo tanto, se ponen una máscara para ser aceptados. Sin embargo, al final, su verdadera naturaleza (Urano, el Loco) siempre sale a la luz.
Si aprenden a valorar su originalidad y la perciben como un privilegio en lugar de un defecto, se esforzarán por cultivar un fuerte sentido de libertad interno que no estarán dispuestos a rescindir.
Los cambios radicales pueden ocurrir tras períodos de aislamiento o encierro, y durante su infancia, pudieron haber experimentado un hecho inesperado debido a tránsitos.
Conoce al planeta Urano