El trígono Venus-Marte potencia el carisma, la pasión y el éxito en relaciones. Aprende a equilibrar deseo y el amor para evitar manipulaciones.
El trígono es un aspecto armónico de la naturaleza de Aries – Leo por lo que une a dos planetas del mismo elemento que colaboraran sin ningún tipo de obstáculo. Suelen simbolizar un talento innato de la persona y dan mayor resistencia y estabilidad frente a los cambios. Sin embargo, esta misma facilidad se puede volver en contra ya que no prepara para los cambios que traerán los tránsitos de planetas lentos.
Venus representa todo aquello que nos gusta y la manera en la que intentamos hacernos felices tanto a nosotros mismos como a los demás. Es la forma en que intentamos seducir y atraer a los otros por lo que también influye en cómo nos vestimos y nos mostramos. El signo en el que esté, representa la energía que nos gusta y a la que debemos acudir cuando nos sentimos mal. Los aspectos recibidos por Venus reflejaran la importancia que tiene para nosotros sentirnos valorados y amados y como lo demostramos. Cuando Venus aspecta a otro planeta los flexibiliza y lo hace más dócil. Siempre se debe analizar juntos a Venus y Marte.
Marte representa nuestro valor para enfrentarnos a aquellas cosas que nos dan miedo. Es la energía que utilizamos para evitar el estrés y la tensiones de la vida diaria. Es la voluntad de supervivencia. Los aspectos, casa y signo indicarán que tipo de herramientas utilizaremos para defendernos, así como lo hábiles y capacitados que podemos sentirnos para utilizarlas ante una situación determinada. También es la cólera, la pasión por las cosas y el egoísmo. Marte estimulará cualquier planeta con el entre el contacto mostrando la persona gran fuerza en ese ámbito. Marte siempre tiene que ser analizado junto a Venus.
El trígono entre Venus y Marte simboliza una buena integración entre el amor, el deseo y la afirmación personal. Las personas con este aspecto suelen ser carismáticas, vitales y apasionadas, combinando de manera armónica el deseo venusino por el placer y las relaciones con la energía marciana de conquista y acción. Esta armonía se traduce en una vida relacional activa donde amor y deseo se complementan de forma natural.
Quienes poseen este trígono logran equilibrar roles activos y receptivos en sus relaciones, experimentando una visión integral tanto masculina como femenina del deseo. Suelen ser personas atractivas y capaces de presentarse sin ocultar sus defectos, proyectando magnetismo y un entusiasmo contagioso.
El amor no solo les brinda energía, sino que también se convierte en una vía para expresar su personalidad. Su capacidad para combinar trabajo duro con placer, y poder con elegancia, les permite disfrutar de una vida amorosa y social equilibrada, evitando superficialidades.
Sin embargo, este aspecto no está exento de dificultades. Las personas con el trígono Venus-Marte pueden volverse susceptibles a las manipulaciones emocionales y sociales al intentar mantener la paz y la armonía a toda costa. Esta necesidad de agradar puede hacer que cedan a chantajes o demandas sociales que no les convienen. Aprender a poner límites les permitirá evitar ser víctimas de estas dinámicas.
En el ámbito creativo, el trígono impulsa una considerable capacidad artística, aunque puede necesitar el apoyo de otros aspectos para desplegar su máximo potencial. A nivel financiero, estas personas parecen tener una habilidad natural para atraer recursos y generar oportunidades económicas.
Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.