Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

TRÍGONO SOL – NEPTUNO

El trígono Sol – Neptuno une la imaginación con la realidad, ofreciendo sensibilidad creativa y espiritual, pero exige trabajo para evitar el escapismo y la pasividad.

El trígono es un aspecto armónico de la naturaleza de Aries – Leo por lo que une a dos planetas del mismo elemento que colaboraran sin ningún tipo de obstáculo. Suelen simbolizar un talento innato de la persona y dan mayor resistencia y estabilidad frente a los cambios. Sin embargo, esta misma facilidad se puede volver en contra ya que no prepara para los cambios que traerán los tránsitos de planetas lentos.

El Sol representa nuestro sentido de identidad, aquello que consideramos importante y de lo que nos sentimos orgullosos. Sus cualidades representan a la persona con la que nos identificamos. Todos los planetas que aspecten al Sol influirán en como nos vemos. El Sol esta centrado en el propósito de nuestras vidas, así como en todas aquellas pruebas con las que nos iremos encontrando en el camino, por lo tanto la información que hay en el Sol y sus aspectos serán clave para identificar nuestro destino.

Neptuno, cómo todos los planetas transpersonales, simboliza una energía impersonal y ante la que no queda más remedio que rendirse. Neptuno representa la confusión y el estado onírico pero también la idealización, la fantasía y el amor incondicional. Simboliza la necesidad que todos tenemos de transcender lo cotidiano y sobre pasar nuestras propias posibilidades. En aspecto, representa la pérdida de límites y estructura del planeta con el que entra en contacto.

El trígono entre el Sol y Neptuno permite un despliegue armonioso de la identidad personal, donde la conciencia de ser parte del cosmos se integra con el entorno, generando una relación orgánica y fluida con los demás. Las personas con este aspecto experimentan una fuerte conexión con el alma colectiva, lo que les proporciona una profunda empatía y compasión, tanto por el sufrimiento humano como por los animales. Su sensibilidad les permite captar las manifestaciones de Neptuno a través de las artes, la poesía, la música y otras formas creativas, lo que les ayuda a darle sentido a su existencia.

A nivel personal, el Sol en trígono con Neptuno facilita una relación equilibrada entre la imaginación y la realidad. La capacidad de transformar lo imaginado en realidad es una cualidad que destaca en estas personas, quienes perciben la realidad como algo tan fantástico que muchas veces superan sus propias expectativas. Esta conexión profunda con el “más allá” se manifiesta en una vida llena de inspiración espiritual y creativa. La confianza en que la vida les brindará lo necesario para su desarrollo personal es otro de los grandes beneficios de este aspecto.

Sin embargo, la sombra de este trígono radica en la tendencia a confundir el deseo con la acción. Debido a la fuerte conexión entre voluntad e imaginación, existe el riesgo de caer en una actitud pasiva, donde la persona espera que las cosas sucedan por sí solas sin esforzarse. Este tipo de complacencia puede llevar a la inacción y al entumecimiento de la creatividad. La clave está en entender que el verdadero poder está en el trabajo y el desarrollo de la creatividad personal, ya que es mediante estos esfuerzos que los milagros pueden suceder, no por esperar que la magia ocurra sin intervención.

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.