Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

TRÍGONO SOL – MARTE

El trígono Sol-Marte otorga energía inagotable y confianza. Hay coraje y determinación, pero es clave la equilibrarlo con reflexión y paciencia.

El trígono es un aspecto armónico de la naturaleza de Aries – Leo por lo que une a dos planetas del mismo elemento que colaboraran sin ningún tipo de obstáculo. Suelen simbolizar un talento innato de la persona y dan mayor resistencia y estabilidad frente a los cambios. Sin embargo, esta misma facilidad se puede volver en contra ya que no prepara para los cambios que traerán los tránsitos de planetas lentos.

El Sol representa nuestro sentido de identidad, aquello que consideramos importante y de lo que nos sentimos orgullosos. Sus cualidades representan a la persona con la que nos identificamos. Todos los planetas que aspecten al Sol influirán en como nos vemos. El Sol esta centrado en el propósito de nuestras vidas, así como en todas aquellas pruebas con las que nos iremos encontrando en el camino, por lo tanto la información que hay en el Sol y sus aspectos serán clave para identificar nuestro destino.

Marte representa el valor para enfrentarnos a aquellas cosas que nos dan miedo. Es la energía que utilizamos para evitar el estrés y las tensiones de la vida diaria. Es la voluntad de supervivencia. Los aspectos, casa y signo indicarán que tipo de herramientas utilizaremos para defendernos, así como lo hábiles y capacitados que podemos sentirnos para utilizarlas ante una situación determinada. También es la cólera, la pasión por las cosas y el egoísmo. Marte estimulará cualquier planeta con el entre el contacto mostrando la persona gran fuerza en ese ámbito. Marte siempre tiene que ser analizado junto a Venus.

El trígono entre el Sol y Marte es un aspecto de gran fluidez que dota a la persona de una energía inagotable para actuar, expresarse y trabajar. Estas personas poseen una determinación natural para enfrentar cualquier situación con confianza y entusiasmo, creyendo firmemente que la mejor manera de abordar los problemas es a través de la acción.

A diferencia de la conjunción, donde la energía marciana puede percibirse como agresiva o dominante, en el trígono esta energía fluye de manera armoniosa, permitiendo que el individuo sea competitivo sin parecer hiriente o impaciente. Disfrutan de los desafíos y la superación personal, pero sin generar rechazo en los demás, ya que su determinación se manifiesta de forma positiva y motivadora.

Este aspecto genera una retroalimentación armoniosa entre el Sol y Marte: el Sol proporciona dirección y propósito, mientras que Marte otorga la fuerza y la determinación para llevar a cabo las acciones necesarias. Así, estas personas no esperan que otros les indiquen qué hacer, sino que actúan por iniciativa propia, impulsadas por su propia voluntad. Son individuos valientes, que no temen asumir riesgos y suelen atraer situaciones dinámicas que implican acción y exposición personal. Para ellos, vivir es una constante aventura, un deseo de superar sus propias marcas y encontrar siempre nuevos retos que les mantengan activos y motivados.

Sin embargo, es importante que quienes tienen este aspecto aprendan a equilibrar su energía con momentos de introspección y reflexión. No todas las personas comparten su mismo nivel de energía, por lo que desarrollar la paciencia y la compasión hacia los demás es clave para una interacción armoniosa.

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.