El trígono Mercurio-Marte une las ideas a la acción sin ningún conflicto. Hay un mente práctica y eficaz para lograr metas y objetivos.
El trígono es un aspecto armónico de la naturaleza de Aries – Leo por lo que une a dos planetas del mismo elemento que colaboraran sin ningún tipo de obstáculo. Suelen simbolizar un talento innato de la persona y dan mayor resistencia y estabilidad frente a los cambios. Sin embargo, esta misma facilidad se puede volver en contra ya que no prepara para los cambios que traerán los tránsitos de planetas lentos.
Los aspectos que reciba Mercurio describirán la forma en la que comunicamos verbalmente quienes somos y que estilo tenemos al relacionarnos. También la facilidad o dificultad que enfrentamos en nuestra educación. Es un planeta central en la formación de nuestras opiniones y si solemos infravalorar o bien a sobrevalorar el pensamiento racional. Cómo la energía siempre sigue al pensamiento, desde este punto de vista es Mercurio quien tiene la clave para hacernos progresar.
Marte representa nuestro valor para enfrentarnos a aquellas cosas que nos dan miedo. Es la energía que utilizamos para evitar el estrés y la tensiones de la vida diaria. Es la voluntad de supervivencia. Los aspectos, casa y signo indicarán que tipo de herramientas utilizaremos para defendernos, así como lo hábiles y capacitados que podemos sentirnos para utilizarlas ante una situación determinada. También es la cólera, la pasión por las cosas y el egoísmo. Marte estimulará cualquier planeta con el entre el contacto mostrando la persona gran fuerza en ese ámbito. Marte siempre tiene que ser analizado junto a Venus.
En el trígono entre Mercurio y Marte hay un gran facilidad para pasar de las ideas a la acción. Este aspecto da una energía inagotable para el aprendizaje, la comunicación y la realización de proyectos. La mente esta siempre activa y Marte da la valentía necesaria para llevar las ideas a la práctica. Este aspecto fomenta una actitud enérgica y resolutiva que resulta clave para el éxito tanto en el ámbito académico como profesional.
Estos individuos tienen una curiosidad insaciable pero una baja tolerancia al aburrimiento. Para mantener su interés y motivación, necesitan meterse en actividades que les estimulen tanto física como mentalmente. Son excelentes comunicadores, capaces de transmitir entusiasmo y motivar a los demás. Su discurso tiende a ser persuasivo y lleno de pasión, lo que los convierte en líderes naturales en debates y proyectos colaborativos. Además, poseen una mente rápida y aguda, con una gran capacidad para generar ideas y presentarlas de forma clara y lógica. En general, son buenos conversadores y buscan constantemente retos intelectuales. Sin embargo, la rutina les apaga y desmotiva.
Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.