Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

TRÍGONO LUNA – VENUS

El trígono Luna-Venus fomenta la armonía emocional y social, irradiando calidez y encanto natural. Pero requiere evitar conformarse con las relaciones superficiales.

El trígono es un aspecto armónico de la naturaleza de Aries – Leo por lo que une a dos planetas del mismo elemento que colaboraran sin ningún tipo de obstáculo. Suelen simbolizar un talento innato de la persona y dan mayor resistencia y estabilidad frente a los cambios. Sin embargo, esta misma facilidad se puede volver en contra ya que no prepara para los cambios que traerán los tránsitos de planetas lentos.

La Luna es muy porosa e influenciable por lo que los aspectos que recibe alterarán mucho su función. Estos aspectos reflejarán en gran medida la facilidad o la dificultad que podemos tener para proteger y cuidar a los demás, así como para poder encontrar un refugio y una seguridad para nosotros mismo. La Luna es la que describe cómo nos adaptamos a nuestro entorno y a los que nos rodean por lo tanto es un indicador muy importante de lo fácil o difícil que nos resultará convivir con los demás.

Venus representa todo aquello que nos gusta y la manera en la que intentamos hacernos felices tanto a nosotros mismos como a los demás. Es la forma en que intentamos seducir y atraer a los otros por lo que también influye en cómo nos vestimos y nos mostramos. El signo en el que esté, representa la energía que nos gusta y a la que debemos acudir cuando nos sentimos mal. Los aspectos recibidos por Venus reflejaran la importancia que tiene para nosotros sentirnos valorados y amados y como lo demostramos. Cuando Venus aspecta a otro planeta los flexibiliza y lo hace más dócil. Siempre se debe analizar juntos a Venus y Marte.

El trígono Luna-Venus representa una conexión armónica entre las emociones (Luna) y el afecto y la estética (Venus), creando una energía equilibrada. Este aspecto favorece la capacidad de proteger y establecer vínculos afectivos de manera natural. Las personas con este trígono suelen irradiar un encanto especial que genera un ambiente acogedor y reconfortante para quienes las rodean, haciendo que las relaciones y amistades lleguen a ellas sin esfuerzo.

Dependiendo del elemento involucrado, el trígono puede manifestarse de distintas maneras. En Fuego, da una personalidad extrovertida; en Aire, facilita la conexión social mediante la comunicación; en Agua, destaca la empatía y la sensibilidad emocional; y en Tierra, transmite seguridad y estabilidad. Además, estas personas tienen una facilidad innata para embellecer espacios lunares, como el hogar o las reuniones familiares, logrando unir estética y calidez emocional.

Sin embargo, esta tendencia a buscar la armonía y el confort puede llevar a evitar conflictos necesarios para el crecimiento personal. Existe el riesgo de conformarse con relaciones superficiales o con la simple apariencia de que «todo está bien», sin querer profundizar en problemas subyacentes. También pueden surgir expectativas poco realistas de que la vida social y familiar se desarrolle sin esfuerzo, lo que podría generar una desconexión con las emociones más auténticas.

Es importante para estas personas reservar momentos de soledad para reconectar con su esencia, representada por el Sol, y analizar sus relaciones y vida familiar desde una perspectiva personal. Esto les permite evitar que el deseo de armonía social comprometa su identidad y necesidades emocionales.

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.