Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

TRÍGONO LUNA – MERCURIO

El trígono Luna-Mercurio crea un equilibrio entre lógica y emociones, dotando a la persona de inteligencia emocional para resolver problemas con facilidad y empatía.

El trígono es un aspecto armónico de la naturaleza de Aries – Leo por lo que une a dos planetas del mismo elemento que colaboraran sin ningún tipo de obstáculo. Suelen simbolizar un talento innato de la persona y dan mayor resistencia y estabilidad frente a los cambios. Sin embargo, esta misma facilidad se puede volver en contra ya que no prepara para los cambios que traerán los tránsitos de planetas lentos.

La Luna es muy porosa e influenciable por lo que los aspectos que recibe alterarán mucho su función. Estos aspectos reflejarán en gran medida la facilidad o la dificultad que podemos tener para proteger y cuidar a los demás, así como para poder encontrar un refugio y una seguridad para nosotros mismo. La Luna es la que describe cómo nos adaptamos a nuestro entorno y a los que nos rodean por lo tanto es un indicador muy importante de lo fácil o difícil que nos resultará convivir con los demás.

Los aspectos que reciba Mercurio describirán la forma en la que comunicamos verbalmente quienes somos y que estilo tenemos al relacionarnos. También la facilidad o dificultad que enfrentamos en nuestra educación. Es un planeta central en la formación de nuestras opiniones y si solemos infravalorar o bien a sobrevalorar el pensamiento racional. Cómo la energía siempre sigue al pensamiento, desde este punto de vista es Mercurio quien tiene la clave para hacernos progresar.

El trígono entre la Luna y Mercurio representa una conexión fluida entre la mente y las emociones. Las personas con este aspecto son capaces de tomar decisiones lógicas sin desconectarse de sus necesidades emocionales, ni de las de los demás. Esta integración les permite utilizar la lógica de manera efectiva mientras mantienen una fuerte conexión con su mundo emocional, facilitando la toma de decisiones informadas y equilibradas.

Además, este aspecto les otorga una notable «inteligencia emocional», ya que tienen una gran capacidad para leer las emociones de los demás, percibiendo incluso lo que no se dice explícitamente. Gracias a su habilidad para comprender el lenguaje no verbal, pueden interpretar lo que otros sienten o necesitan sin necesidad de palabras. Esto hace que su comunicación sea especialmente eficaz, ya que logran comprender a los demás en un nivel más profundo, reconociendo tanto sus pensamientos como sus emociones.

La integración de la mente lógica y las emociones les permite también abordar los conflictos con una gran capacidad de resolución. Pueden juzgar las situaciones no solo desde un punto de vista racional, sino también teniendo en cuenta el contexto emocional, lo que les ayuda a tomar decisiones equilibradas y adecuadas. En general, este aspecto facilita la interacción y la comunicación con los demás, creando un entorno en el que se combinan de manera natural la empatía y la objetividad.

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.