Una persona con el Sol en la Casa 12 se siente atraída por la memoria y el poder de los líderes carismáticos, experimentando la alegría de alcanzar el poder y la desilusión de perderlo. Esto produce una fascinación en torno a ser el centro de atención y tener carisma, buscando que otros la vean y le presten atención.
Puede tener dotes de liderazgo pero teme ejercerlos. En ocasiones, es el centro de todas las miradas, mientras que otras veces pasa desapercibida. Esta dualidad puede deberse a una ausencia de referencia paterna o a un padre que no ha estado presente para otorgarle identidad y poder. A menudo, se apoya en Saturno para obtener seguridad e identidad, buscando hacer las cosas bien y obtener aprobación externa. Al salir a escena, despierta tanto amor como odio, provocando un gran efecto en los demás debido a su brillo natural.
La persona necesita centrar a los demás, llamando al Sol de los otros para sentirse completa. El orgullo y la arrogancia soterrados o la convicción de que el mundo está en deuda con ella pueden causar problemas.
Es crucial que respete su necesidad de retirarse después de estar con mucha gente, ya que este tiempo a solas es vital para recargar energías y volver a su centro. Se conoce y toma conciencia de sí misma a través de la búsqueda interna, aunque le cuesta brillar constantemente o se descentra con facilidad. Sin embargo, se centra cuando lidera a otros. La fama puede ser perjudicial, ya que necesita la soledad para mantenerse equilibrada.
Conoce el significado del Sol