Símbolos de aspectos astrológicos para una entrada de Vivir En Astrológico.

SEXTIL VENUS – URANO

El sextil Venus-Urano aporta innovación pero, también, armonía social. Este aspecto fomenta las buenas relaciones y los ambientes libres, creativos y pacíficos.

El sextil es de la naturaleza de Aries – Géminis por lo que une planetas de elementos compatibles. Representan habilidades y talentos innatos que pueden desarrollarse con un pequeño esfuerzo. Se dice que son aspectos de oportunidad porque a diferencia de los trígonos, es necesario hacer un pequeño esfuerzo para que la relación entre esos dos planetas sea fluida.

Venus representa todo aquello que nos gusta y la manera en la que intentamos hacernos felices tanto a nosotros mismos como a los demás. Es la forma en que intentamos seducir y atraer a los otros por lo que también influye en cómo nos vestimos y nos mostramos. El signo en el que esté, representa la energía que nos gusta y a la que debemos acudir cuando nos sentimos mal. Los aspectos recibidos por Venus reflejaran la importancia que tiene para nosotros sentirnos valorados y amados y como lo demostramos. Cuando Venus aspecta a otro planeta los flexibiliza y lo hace más dócil. Siempre se debe analizar juntos a Venus y Marte.

Urano, cómo todos los planetas transpersonales, simboliza una energía impersonal y ante la que no queda más remedio que rendirse. Urano son los cambios disruptivos y repentinos. La Casa en la que esta en la Carta Natal muestra en que área de experiencia tenderemos a ser rebeldes y no aceptaremos las limitaciones. En tránsito señala el área de experiencia en el que va a haber un cambio radical. Cualquier planeta en contacto con Urano se manifestará de forma discontinua e inesperada.

El sextil entre Venus y Urano crea una combinación entre amor, creatividad e innovación. Este aspecto facilita la integración fluida de ambas energías pero es necesario hacer un pequeño esfuerzo para permitir que estas personas expresen su individualidad en el contexto de las relaciones y los distintos proyectos.

A diferencia de otros aspectos que requieren mayor esfuerzo para integrar a Venus y Urano, el sextil permite un equilibrio entre singularidad y estabilidad. Las relaciones con esta configuración suelen estar marcadas por la honestidad y el respeto al otro, lo que fomenta un entorno propicio para el entendimiento mutuo y la cooperación.

El sextil también otorga un don natural para la diplomacia. Estas personas son capaces de resolver conflictos sin recurrir a la manipulación, gracias a sus ganas genuinas de ayudar. Este aspecto les permite crear ambientes pacíficos y armoniosos, conscientes de que estos pequeños actos de paz pueden tener un efecto positivo en la sociedad.

Pero, como se decía antes, para aprovechar al máximo este sextil, es necesario un trabajo consciente para integrar las energías de Urano y Venus. De este modo, las personas pueden conseguir alcanzar una armonía interna que se extienda al mundo que les rodea, contribuyendo a la creación de una sociedad más libre, tolerante y compasiva.

Si te apetece leer más artículos sobre astrología, te invito a que visites la sección ASTRONEWS.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.